Publicado el

Trucos para que las Extensiones Lisas no se noten

extensiones lisas

Usar extensiones de pelo sin que nadie se dé cuenta de ello es muy fácil. Es así, en especial cuando llevas el pelo ondulado o rizado. Tus ondas se entremezclan con las ondas de las extensiones hasta el punto de mimetizarse totalmente en una melena única. Pero nos hemos dado cuenta de que cuando se trata de extensiones lisas, puede resultar un poco más difícil disimularlas entre tu pelo

Es cierto que el truco ideal para mezclar tu pelo con las extensiones es formando ondas con ambas partes de la melena. Pero puede que en determinados momentos no desees llevar ondas. Tal vez te guste mucho el pelo liso. Y comparto esa opinión. Se ve impresionante el pelo con un liso extremo, brillante y perfecto. Y es justo con esa motivación que muchas mujeres han decidido usar extensiones.

El pelo ondulado puede que, por sí solo ya tenga volumen suficiente. Sin embargo, cuando te planchas el pelo es cuando se percibe si te falta volumen. Y es ahí donde nos damos cuenta qué diferente nos sentiríamos si pudiéramos lucir un cabello más voluminoso. Ahí nace nuestro deseo de usar extensiones de pelo. Por eso no nos hemos rendido. Hemos buscado hasta encontrar las claves para usar extensiones lisas, sin que se noten

extensiones lisas

Qué hacer para que las extensiones lisas se vean naturales

Primero debes de saber que hay infinidad de extensiones lisas en el mercado. De hecho, si las quieres onduladas o rizadas debes de especificarlo al comprarlas, porque la mayoría de las extensiones en realidad son lisas. Esto significa que no tienes que plancharlas para quitarle los rizos. Pero, para mimetizar las extensiones con tu pelo si vas a necesitar plancharlas un poco. Por esa razón debes de escoger extensiones de pelo 100% humano, de calidad Remy. De esa manera las podrás planchar sin problema, tal como planchas tu propio pelo. 

Otra razón para elegir extensiones 100% humanas, es que se ven del todo naturales. Tienen una apariencia muy parecida a tu pelo, o incluso idéntica. Se ve y se siente como cabello humano, porque lo es. 

extensiones de cabello lisas naishair pelo 100% humano

Por el contrario, el pelo sintético no se ve natural, porque no lo es. No se mueve como el pelo natural. Su apariencia es rígida, como el pelo de muñeca. Por eso, siempre será del todo imposible disimular extensiones sintéticas entre pelo humano. Si son onduladas tal vez confundan a alguien que no sea muy observador, pero siendo lisas no engañarán a nadie.

Algo similar ocurre con las extensiones que son una mezcla de pelo natural y sintético. O incluso, las extensiones que no son Remy. Con ninguna de estas conseguirás el look cuidado y natural que obtienes con extensiones de pelo remy, 100% humano.

Otra cosa que te ayudará a que se vean más naturales es escoger el color adecuado. Puedes optar por extensiones del color de tu cabello. O tal vez te gusten de diferentes colores para conseguir un look colorido. O puede que lo que estés pensando sea un balayage, que tan de moda está. Si prefieres esta última opción te recomendamos que te dejes asesorar por tu peluquero para escoger el color, o colores, adecuados. Después que ya tengas las extensiones, tu peluquero podrá decidir si te vendría bien matizar o hacer un balayage en tu pelo, para que se entremezclen con más naturalidad.

extensiones lisas de colores

Por el contrario, si prefieres que las extensiones sean del mismo color que tu pelo, asegúrate de escoger el color exacto. Si tienes un color peculiar, difícil de encontrar en extensiones, la mejor opción es escoger extensiones de pelo virgen. Al ser cabello virgen, sin tratar, puedes teñirlo o decolorarlo a tu gusto. De esa forma conseguirás que no haya ninguna diferencia entre tu pelo y el de las extensiones. 

Otro factor que debes de tener en cuenta es que hay unos sistemas de colocación que resultan más naturales que otros. Por ejemplo, las extensiones de hilo invisible no son tal discretas como por ejemplo las extensiones de queratina o de anillas o microring. Éstas últimas, por estar colocadas por mechones, ofrecen más naturalidad que las extensiones que forman una sola pieza o cortina. 

No obstante, recuerda que el tipo de colocación debes de escogerlo teniendo en cuenta muchos factores, no solo la naturalidad. Debes de tomar en cuenta también la comodidad o el estado de tu cuero cabelludo.   

Otro detalle a tener en cuenta es que cuanta más diferencia exista entre el largo de tu pelo y el largo de las extensiones, más se notarán. Por eso trata de elegir extensiones que no sean demasiado largas, en comparación con tu pelo

Para que no se note nada debe de ser entre 7 y 10 centímetros más larga que tu pelo. Puede ser un poco más larga, pero recuerda que cuanto más grande sea la diferencia, más evidentes serán las extensiones

difuminar extensiones

Escoge también la cantidad de pelo necesaria. Si te pones poca cantidad, las puntas de las extensiones, que sobresalen por debajo de tu pelo, se verán pobres. Las puntas deben quedar bien llenas, para que no se note que llevas extensiones. A veces un paquete de 100 gramos no es suficiente. Leer nuestro artículo “Cuánta cantidad de pelo de extensiones se necesita” te ayudará a saber cuánto debes comprar.

Cómo disimular extensiones lisas

extensiones de clip lisas

Si te decidiste por unas extensiones temporales, como las de clip, solo tienes que tener en cuenta los siguientes consejos.

Lo primero que debes de hacer es planchar tu pelo primero, antes de colocarte las extensiones de clip. Al colocarlas trata de que las líneas de división, en tu cabeza, queden lo más rectas posibles. Después de ponerlas vuelve a pasar la plancha, pero toma mechones de tu pelo junto con pelo de las extensiones. Esto ayudará a que se vea una melena más compacta y unida. 

Otros consejos para difuminar extensiones

Como son extensiones que te quitas y te pones tu sola, trata de calcular bien donde las posicionas la primera vez. Esto es importante si tu peluquero te hace un corte en capas, con las extensiones, para que se integren mejor a tu pelo. Si la siguiente vez te las pones en un lugar diferente de la cabeza, el corte se podría ver descuadrado. Por eso, usa bien tu memoria y alguna estrategia, para asegurarte de colocarlas en el mismo sitio.  

Para que no se noten las extensiones es importante que las puntas de tu pelo estén sanas. Si están abiertas o muy resecas se notará mucho que llevas extensiones. Se notarán tus propias puntas estropeadas y debajo de ellas se verá el pelo sano de las extensiones. Por eso, trata de cortarte las puntas a menudo, cada 6-8 semanas. O cuando las notes que se empiezan a resecar en exceso

Cómo cortar extensiones para que no se noten

cómo cortar extensiones

El peluquero es el experto. Trata de acudir a uno que tenga experiencia colocando extensiones. Pero lo que resulta obvio es que un corte a capas es el corte ideal para difuminar extensiones. De esta forma las extensiones parecerán diferentes capas de tu propio pelo. 

Si en determinado momento te apetece lucir unas voluptuosas ondas, puedes hacerlas, sin problema. Nuestras extensiones de pelo humano Remy, puedes ondularlas o enderezarlas con la plancha, cuantas veces quieras. 

Espero haberte ayudado a lucir tus extensiones lisas con elegancia y confianza.

¿Y tu? ¿Tienes algún truco para disimular extensiones, que quieras compartir con nosotras?

Si deseas conocer mejor los diferentes tipos de extensiones que existen, suscríbete a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *