Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Instrucciones Para Alisar el Cabello en Casa

Instrucciones Para Alisar el Cabello en Casa

Con la amplia disponibilidad de kits para alisar el cabello en casa, puede alisar o retocar fácilmente su cabello en su casa. Puede que quiera hacer esto para ahorrarse tiempo y dinero. Es importante que siga las instrucciones para alisar el cabello en su casa de modo que no lo dañe o arruine en el proceso.

Instrucciones Para Alisar el Cabello en Casa

1. Preparación

Antes de que aplique cualquier químico a su cabello, tenga todas las herramientas necesarias a mano. Necesitará el kit de alisado (que debería contener guantes protectores para las manos), una toalla vieja, un peine de dientes anchos, ganchos plásticos para cabello y un temporizador o reloj. Si compra un alisador que no viene en un kit pre empacado, asegúrese de que también tiene shampoo neutralizante y un acondicionador hidratante.

Alisar la parte posterior de su cabello puede ser muy complicado para que lo haga sola; pídale a una amiga o miembro de la familia que la asista con esta área si lo necesita.

2. Cómo Alisar El Cabello

El proceso para alisar cabello virgen (o cabello que no nunca antes ha sido alisado) es ligeramente diferente a alisar cabello recién crecido. Comience separando el cabello con el peine en cuatro secciones, use ganchos para mantener el cabello fuera del camino. Inicie el temporizador o mire su reloj, anotando la hora. Comience en la parte posterior de la cabeza y trabaje con secciones de alrededor de una pulgada de espesor. Aplique el alisador tan cerca de las raíces como sea posible sin llegar al cuero cabelludo. Solo para cabello virgen, aplique el alisador en todo el cabello hasta las puntas – repetirá esto sobre toda la cabeza. Para cabello que sido alisado previamente, solo aplique el alisador al cabello recién crecido. Ya que debería esperar alrededor de ocho semanas entre retoques de alisado, debería tener cerca de 1 pulgada de cabello recién crecido para alisar.

Trabaje rápido al aplicar el alisador sobre toda la cabeza o área de retoque. Una vez que el alisador está colocado, trabaje con los guantes puestos en sus manos para alisar completamente el cabello. Tenga cuidado de no tocar con el alisador su cuero cabelludo o piel. Si siente una sensación de ardor, incluso si aún no concluyó el tiempo del proceso, debería enjuagar el alisador de su cabello. De lo contrario, cuando el tiempo recomendado termine, quite el alisador enjuagándolo.

3. Luego Del Alisado

Enjuague el alisador de su cabello con agua tibia, asegurándose de que no queden rastros del mismo. A continuación, lave su cabello con shampoo neutralizador. Es importante utilizar shampoo neutralizador porque el shampoo normal no detendrá el proceso de alisado. Lave con shampoo de dos a tres veces y luego siga con un acondicionador hidratante, seque y estilice.