Publicado el

Instrucciones para alisar el cabello en casa

alisar el cabello en casa

Con la amplia disponibilidad de kits para alisar el cabello en casa, puedes alisar o retocar fácilmente tu cabello en casa. Puede que quieras hacer esto para ahorrarte tiempo y dinero. Es importante que sigas las instrucciones para alisar el cabello en casa de modo que no lo dañes o arruines en el proceso.

Cómo alisar el cabello en casa

cómo alisar el cabello en casa

Antes de alisar el cabello en casa asegúrate de que tienes todo lo que necesitas

Antes de que apliques cualquier químico a tu cabello, ten todas las herramientas necesarias a mano. Necesitarás el kit de alisado (que debería contener guantes protectores para las manos), una toalla vieja, un peine de dientes anchos, ganchos plásticos para el pelo y un temporizador o reloj. Si compras un alisador que no viene en un kit pre empacado, asegúrate de que también tengas champú neutralizante y un acondicionador hidratante.

Alisar la parte posterior de tu cabello puede ser muy complicado para que lo hagas sola. Pídele a una amiga o miembro de la familia que te ayude con esta área si lo necesitas.

Procedimiento para alisar el cabello en casa

El proceso para alisar cabello virgen (o cabello que nunca antes ha sido alisado) es ligeramente diferente a alisar solo las raíces en el cabello ya alisado con anterioridad.

Comienza separando el cabello con el peine en cuatro secciones. Usa ganchos para mantener el cabello que no estás trabajando, fuera del camino. Inicia el temporizador o mire su reloj, y anota la hora. Comienza en la parte posterior de la cabeza y trabaja con secciones de alrededor de una pulgada de espesor. Aplica el alisador tan cerca de las raíces como sea posible sin llegar al cuero cabelludo.

Solo para cabello virgen, aplica el alisador en todo el cabello hasta las puntas. Repite esto sobre toda la cabeza. Para cabello que sido alisado previamente, solo aplica el alisador al cabello de la raíz, que ha crecido. Ya que deberías esperar alrededor de ocho semanas entre retoques de alisado, deberías tener cerca de 1 pulgada de cabello recién crecido para alisar.

Trabaja rápido al aplicar el alisador sobre toda la cabeza o área de retoque. Una vez que el alisador está colocado, trabaja con los guantes puestos en tus manos para alisar por completo el cabello. Ten cuidado de no tocar con el alisador tu cuero cabelludo o piel. Si sientes una sensación de ardor, incluso si aún no ha terminado el tiempo del proceso, deberías enjuagar el alisador de tu cabello. De lo contrario, cuando el tiempo recomendado termine, quita el alisador con abundante agua.

Después del alisado

Enjuaga el alisador de tu cabello con agua tibia, asegurándote de que no queden rastros del mismo. A continuación, lava tu cabello con champú neutralizador. Es importante utilizar champú neutralizador porque el champú normal no detendrá el proceso de alisado. Lava con champú de dos a tres veces y luego sigue con un acondicionador hidratante. Después de que aclares el acondicionador, seca y estiliza tu pelo.

alisar el cabello en casa

Si decides usar extensiones puedes escoger las extensiones lisas. También puedes optar por las extensiones onduladas pues estas últimas puedes plancharlas para lograr un liso extremo, como a ti te gusta. Eso sí, asegúrate de comprar extensiones de pelo 100 % humano, pues las extensiones sintéticas no se pueden planchar.

Otra recomendación de los expertos es no decolorar el pelo que ha sido alisado, ni tampoco alisar el pelo que está decolorado. Esto es porque los dos procesos son muy agresivos. Si se realizan ambos procesos en el mismo cabello puede dañarse el pelo a un grado extremo.

Si ya tienes el cabello quemado por decoloración o tal vez quieres saber cómo reparar el pelo después de un alisado, te recomendamos que leas algunos de estos otros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *