Envío Urgente GRATIS a todos los países 🌎
Por qué se me enreda el cabello y cómo evitarlo

Por qué se me enreda el cabello y cómo evitarlo

Tener el pelo largo y bonito no es tarea fácil. Tal vez una de las cosas más frustrantes del cabello largo son los enredos o nudos. Lidiar con ellos no sólo es doloroso, sino además es dañino y consume mucho tiempo. Pero ¿por qué se enreda el pelo? En este artículo te explicaremos por qué se enreda el cabello y cómo evitarlo.

Por qué se enreda el cabello

Muchas mujeres sueñan con tener la melena larga y con volumen. Pero cuando la tienen se frustran y nos dicen: “Me lo corté porque se me enreda mucho el pelo”. Debes de saber que algunos cabellos son más propensos que otros a enredarse, pero, en realidad, todos se enredan. Y no es diferente cuando se trata de extensiones de pelo. Por lo tanto, los nudos no son algo que pueda evitarse por completo.

se enreda el cabello rizado

Los tipos de cabellos que tienden a enredarse son los que son muy gruesos y rizados. También los que son muy finos y largos se enredan con facilidad, en especial si están deshidratados.

Hay factores externos que también provocan nudos y enredos, como por ejemplo, la exposición al viento o usar productos inadecuados.

Por eso debes evitar todo aquello que enrede el cabello. Al mismo tiempo pon en práctica algunos consejos para minimizar los nudos y su efecto dañino.

Cómo minimizar los enredos

Nuestros consejos te ayudarán a evitar los nudos y a mantener el cabello suave y sedoso.

Sea que se trate de tu propio cabello o de extensiones de pelo 100% humano, los siguientes tips te serán útiles.

Acondiciona tu cabello y el pelo de

las extensiones

Acondicionar el cabello lo suaviza y facilita el desenredado. También es necesario usar un tratamiento profundo, o mascarilla, una vez al mes como mínimo. Si tienes el pelo muy seco puedes usarla una vez a la semana, para evitar que el cabello se enrede.

mascarillas para el pelo para que no se enrede

Si las raíces de tu pelo se engrasan muy rápido evita aplicar la mascarilla muy cerca de ellas. Aplícala solo de medios a puntas.

Puedes usar remedios caseros con ingredientes naturales que hidraten y nutran el pelo. Algunos de ellos son muy efectivos, como el aceite de coco, el aceite de macadamia, el aguacate, y muchos otros. Además tienen la ventaja de que no añaden químicos al pelo.

Utiliza un peine de dientes anchos o un cepillo que no rompa el pelo

Para desenredar cabello muy enredado es mejor usar un peine de dientes anchos y desenredar con paciencia y delicadeza. Esto es porque los cepillos comunes tienden a romper el pelo.

si se enreda el cabello usa el cepillo tangle teezer

El único cepillo que desenreda sin romper el pelo es el cepillo sin tirones Tangle Teezer. Con él puedes peinar tu pelo, aún cuando esté mojado, sin riesgo de que se rompa.

Desenreda el cabello con frecuencia

Desenreda el cabello varias veces al día, en especial si se enreda con facilidad.

si se enreda el cabello peinalo con frecuencia

En el caso de que tengas el pelo rizado tal vez no quieras peinarlo en seco porque se deshacen los rizos. Si es así puedes peinarlo una vez al día, mojándolo primero con un spray activador de rizos. En caso de que no tengas ese tipo de spray puedes usar una mezcla de agua y acondicionador. De esa forma podrás desenredarlo más fácil sin perder los rizos.

No duermas con el pelo suelto

Dormir con el pelo suelto produce muchos nudos, en especial si lo tienes largo. Para evitar eso lo mejor es hacerte una trenza suelta o un moño. También puedes hacerte una coleta, pero asegúrate de que no esté muy apretada, para que no parta el pelo.

dormir con un recogido no se enreda el cabello

Elige los productos adecuados

Escoge productos para el pelo específicos para cabello que se enreda con facilidad. Deben ser productos para desenredar el cabello, hidratantes, y, a ser posible, anti frizz.

Evita los productos que contengan alcohol y sulfatos. Te será útil nuestro artículo sobre “Productos orgánicos para el pelo”. En él encontrarás más información sobre qué ingredientes de productos para el pelo debes evitar.

champu organico para que no se enrede el cabello

Cuanto más naturales sean los productos que uses menos sufrirá tu pelo y más sano estará, a la larga.

Otros tips que te ayudarán si se enreda el cabello con facilidad

El cabello al viento es un enredo seguro. Por eso, los días con mucha brisa es mejor que ates tu cabello en una coleta. Haz lo mismo en los paseos en moto, sobre todo si lo tienes muy largo, o si tienes extensiones.

el pelo suelto se enreda con el viento la brisa

Si ya tienes nudos puedes empezar deshaciendo el nudo con los dedos antes de pasarle el peine o el cepillo. De esta forma no te costará tanto pasar después el peine y no se romperá el pelo. Te ayudará leer nuestro artículo “Cómo desenredar el cabello”.

En caso de que uses extensiones de clip no te las pongas sin peinar. Es mejor que las desenredes antes de colocarlas en tu pelo.

Después de que te las quites también debes de peinarlas bien. Guárdalas de forma adecuada para que no se enrede el cabello de las extensiones. Para esto debes de enrollarlas sobre sí mismas y ponerlas en su caja.

extensiones de clip naishair

Ten en cuenta que las extensiones baratas se enredan mucho más que las extensiones buenas. Por esa razón merece la pena invertir un poco más en extensiones de pelo natural humano remy. La diferencia de precio es menor de lo que te imaginas, pero te libras de muchos nudos y enredos.

extensiones de pelo humano remy

 

¿Y tu? ¿Tienes problema con los nudos en el pelo? ¿Qué sueles hacer cuando se enreda el cabello?

Si quieres saber más sobre el cuidado del cabello o sobre los diferentes tipos de extensiones, suscríbete a este blog.

últimas publicaciones
POPULAR

¡Tenemos descuentos!

10%  de descuento en extensiones de pelo usando el código:
amatupelo10

Productos más populares

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?

Extensiones -10%

Código: amatupelo10
-10 % Descuento
  •  

La vida es demasiado corta como para no amar tu pelo