Publicado el

Qué debes saber antes y después de las extensiones de cabello

extensiones de cabello

¿Te has planteado si necesitas un nuevo look? A todas se nos ha pasado por la mente querer innovar en nuestro estilo con unas maravillosas extensiones de cabello.

La palabra cambiar implica mucho más que solo físico. Es algo que posiblemente deseamos desde nuestro interior. Surge como una necesidad y llega el momento en que hay que hacerla evidente.

La belleza de nuestro cabello es muy importante para nosotras. Influye directamente en la forma en que nos vemos a nosotras mismas y, por lo tanto, sin darnos cuenta, la reflejamos a otros. Es por eso que nos tomamos tan en serio los cambios que hacemos en nuestro cabello. Me atrevería a decir que es el cambio que denota mayor riesgo. Pero no hay que tener miedo pues la seguridad que reflejemos ante los demás terminará por darle el éxito a eso que tanto deseamos.

el antes y después de las extensiones
Dile adiós al pelo corto

El Antes

Las extensiones nos van a ayudar a resolver algunos problemas como por ejemplo darle más vida a nuestro cabello, volumen y un estilo más sexy. Muchas personas recurren a esta gran idea que son las extensiones de pelo porque por algún motivo es posible que el cabello natural se esté tardando en crecer o tal vez porque sienten un terrible arrepentimiento después del corte. Queremos compartir contigo algunos tips a tomar en cuentas antes de seleccionar las extensiones ideales para ti.

Tips

  • Piensa en el color ideal que vaya perfecto con tu base natural.
  • Considera el tiempo en que desees usar las extensiones. Permanentes o no debes consultar con nosotros para asesorarte mejor.
  • Nutre tu cabello natural para ir dándole vida y consigas la unión perfecta entre tu base y las extensiones.
  • Hay varios tipos de extensiones selecciona la más adecuada: extensiones de cabello unido, extensiones con clips, para volumen, cortinas de pelo, extensiones de microring o anillas y extensiones adhesivas.
  • Tu tipo de cabello puede que termine por escoger las extensiones ideales. Esto es porque si tienes el pelo muy fino y delicado no te convienen las extensiones muy pesadas.
  • Escoge las extensiones que tengan la textura que mejor se adapte a tu cabello natural.
  • El volumen con el que las selecciones es muy importante a tomar en cuenta asegúrate que sean del tamaño, volumen y duración que necesitas.

Las extensiones, en definitiva, son una opción artificial que no dañan tu cabello. Personas que sufren por la caída constante, alopecia o poco cabello han puesto su fe en las extensiones. Así han  podido contrarrestar esta pérdida o ausencia natural de cabello. Puedes elegir entre extensiones de cabello sintético o de cabello natural. Sin embargo, las extensiones de pelo 100% humano calidad remy son, sin duda, las más bonitas y las que consiguen un look totalmente natural. Además te durarán mucho más tiempo que las sintéticas.

resultado final extensiones de cabello
El resultado final es impresionante

Después de las extensiones de cabello

Después de haber pasado por el proceso de selección y termines por sentirte bella y realizada debes comenzar por cuidar aún más tu cabello. Las extensiones te hacen sentir segura de ti misma. Tienes el cabello como te gusta. Te encantan los peinados con extensiones que ahora puedes llevar. Pero no por eso vamos a descuidarlo.

El cuidado

Es importante cuidar tanto tu cabello natural como las extensiones. Lo que quieres es que se vean naturales, sanas y brillantes pero para ello debes proporcionar el cuidado que necesitan.

La limpieza

Antes de lavar las extensiones debes peinarlas para retirar cualquier nudo que se haya podido formar. Evita frotarlas o usar productos con alcohol para no dañarlas pues pueden comenzar a verse opacas. Lavar tus extensiones no es complicado. Utiliza siempre agua fresca antes de aplicar el producto. No te olvides de acondicionarlas y nutrirlas para que luzcan siempre saludables. Puedes optar por usar productos recomendados para extensiones de cabello o recurrir a métodos caseros. Termina por retirarlo con agua tibia, no caliente.

En el vídeo que ves a continuación te explicamos paso a paso cómo lavar las extensiones de clip de la manera correcta.

El guardado

Cuando tus extensiones no son permanentes puedes retirarlas con delicadeza. El siguiente paso que debes tener en cuenta es que se deben cepillar y guardar en su caja haciéndole una especie de coleta como la que nos hacemos en el cabello. Debes tener mucho cuidado para evitar un daño que afecte su apariencia.

El cuidado de nuestras extensiones depende mucho del cuidado que le damos. Si son temporales evita lavarlas cuando las tengas puestas. Tampoco duermas con ellas si son temporales. Eso te ayudará a conservarlas bonitas durante mucho tiempo. Después de ponerte las extensiones, todo el trabajo va a recaer en ti. Y así como las cuidas a ellas debes nutrir y proteger también tu cuero cabelludo. El uso frecuente y descuidado de extensiones puede afectar el crecimiento natural de tu pelo. De ahí la importancia de que antes de escoger las extensiones valores lo que quieres versus lo que necesitas.

Tenemos para ti una guía sobre cómo cuidar tus extensiones completa, donde aprenderás también la manera correcta de cuidar tus extensiones para que te duren mucho tiempo.

Siéntete siempre bella usando productos de calidad que satisfagan tus necesidades. Recomendamos nuestras extensiones porque sabemos de pelo. Queremos que mantengas una melena saludable, que te brinde seguridad, comodidad y cumpla su principal objetivo, que será verte natural.

No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas, abajo en los comentarios.

Y si quieres saberlo todo sobre las extensiones de pelo natural, suscríbete a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *