Envío Urgente GRATIS a todos los países 🌎
Cómo reparar el cabello después del verano para que luzca ideal en otoño

Cómo reparar el cabello después del verano

Con la caída de pelo estacional a la vuelta de la esquina, estás en una carrera contra reloj. Antes de que tu cabello se empiece a caer debes reparar los efectos del verano en tu pelo. Es el momento de deshacerte del daño que tu cabello ha sufrido durante el verano para que luzca sano y bonito en la nueva estación. Y el otoño es ideal para hidratar y nutrir el cabello de manera que adquiera fuerza y brillo. Por eso en este artículo te decimos cómo reparar el cabello después del verano. Y además te ayudamos a determinar qué productos y hábitos debes de cambiar para adecuarlos a las necesidades de tu cabello en otoño.

Cómo reparar el cabello después del verano y adaptarse a las nuevas necesidades del pelo en otoño

reparar el pelo despues del verano

La prioridad es deshacerte de los productos con protección solar, soltar tu pelo de trenzas y coletas, reavivar el color e hidratarlo. Y a medida que la temperatura baja, prepararte para la electricidad estática del pelo y fortalecerlo para soportar el calor del secador. Los siguientes consejos te ayudarán a preparar el cabello para el otoño.

Cambia champús y acondicionadores para reparar el cabello después del verano

Aunque hidratar el cabello es importante durante todo el año, se vuelve más imprescindible cuando el clima es frío, pues la piel y el pelo se secan más. Busca champús y acondicionadores con ingredientes nutritivos, como el aceite de jojoba, o de coco.

Los champús clarificantes también son una excelente opción, pues el agua de mar, la arena, el agua de piscina y los protectores solares para el cabello suelen dejar residuos en el cuero cabelludo. Así que, para evitar que estos residuos obstruyan los poros y produzcan grasa es conveniente usar primero un champú clarificante. Este tipo de champús funcionan como una desintoxicación para el cuero cabelludo, por lo que no se recomienda su uso diario. Es más recomendable usarlo solo una vez cada dos semanas, lo que deja al cabello listo para absorber los nutrientes de tratamientos hidratantes que apliques a continuación.

Usa también una mascarilla para el pelo que lo hidrate en profundidad, sobre todo a medida que las temperaturas bajan más. De esta manera, con el cabello bien hidratado, combatirás el frizz que quedó en el cabello después del verano. Y al mismo tiempo evitarás la electricidad estática que comienza a producirse en el pelo cuando empieza el frío.

Puedes solicitar a tu peluquero que te aplique un tratamiento reparador profundo, pues esto te ayudará a reparar tu cabello después del verano, dándole fuerza y vigor.

Si prefieres las mascarillas con ingredientes naturales en otros de nuestros artículos encontrarás cómo reparar el pelo con remedios caseros. Esta opción es más económica, al mismo tiempo que disfrutas de una tarde de relax viendo tu serie de Netflix favorita.

Aviva el color

cabello de otono

Aunque nos encanta cambiar el color del cabello con las estaciones, ¿por qué no darle un descanso?

Hay que reconocer que aunque nos gusta cambiar el color de nuestro cabello, los tintes permanentes producen daño al pelo. En especial, si sueles teñirte con frecuencia, es muy probable que tu cabello se vuelva cada vez más seco. Si ha esto le sumas el daño que sufrió el cabello durante el verano, puede que lo que te pida a gritos sea un descanso. Por eso, usa solo baños de color, hasta que logres reparar el cabello después del verano. O tal vez quieras dejar crecer tu color natural por unos meses. Esto te daría una apariencia renovada y natural sin esfuerzo. Si la coloración que usaste durante el verano fue un balayage, dejar crecer las raíces no se verá antiestético.

En cambio, si no quieres renunciar a los reflejos puedes usar extensiones con mechas. Con ellas seguirás luciendo mechas del color que te gusta, pero sin dañar tu cabello. Además, te darán una nueva apariencia para el otoño, agregando largura y volumen a tu cabello.

Jugar con extensiones de diferentes colores te permite experimentar con diferentes colores, sin tinte, sin compromiso y sin daños. ¿Por qué no pruebas con tonos más oscuros y ricos como el castaño o el negro natural? El otoño es la temporada perfecta para experimentar con colores más oscuros, que puedes seguir llevándolos incluso en invierno.

Renueva el corte para reparar el cabello después del verano

corte de pelo para el otono

A veces, aunque uses los productos adecuados, no puedes revertir el daño que el verano a producido en tu pelo. Por lo tanto, la mejor manera de comenzar el otoño con el cabello sano es cortar las puntas. Renunciar a unos pocos centímetros le dará fuerza y vigor a tu cabello. Al mismo tiempo le da frescura al corte que más te favorece, te ayudará a reparar el cabello después del verano. Es un proceso de renovación necesario en el que te deshaces de los extremos secos y dañados. Aunque duela, hay que reconocer que no hay mejor forma de empezar el otoño con el cabello sano y fuerte.

Suéltate el pelo

cabello suelto

Durante el verano, debido al calor, solemos usar colas de caballo, moños, trenzas y recogidos de cualquier tipo. Sin embargo, cuando el clima empieza a refrescarse, a medida que avanza el otoño, puedes soltarte el pelo. En esta época llevar el pelo suelto no solo es posible, sino también deseable. Aprovecha para lucir melena. Esto permite que tu cabello se libere de ataduras, que en muchas ocasiones parten y dañan el pelo.

Ondula el cabello

ondas voluminosas

Nada como unas ondas voluminosas y sexys para esas salidas nocturnas en las que quieres destacar. A medida que las temperaturas bajan, el riesgo de que el sol dañe el pelo disminuye. Por esa razón puedes usar calor para peinarte. Sin embargo, si lo que buscas es reparar el cabello después del verano, opta por los rizos sin calor. Para eso echa un vistazo a nuestro artículo ¨9 Formas de hacer Rizos sin calor¨.

Si decides formar tus rizos con calor no olvides usar un producto protector del calor. Además, en las estaciones más frías del año puedes permitirte usar productos con un poco más de fijación.

Prueba nuevos estilos, usa extensiones

Busca nuevos estilos favorecedores, o el corte de moda de este otoño. Usa extensiones de pelo 100% humano para experimentar con el color sin que tu cabello sufra daños. Con las extensiones de pelo indio virgen puedes permitirte incluso la decoloración, pues son las únicas extensiones que puedes decolorar. Las extensiones de cabello Nais Hair las puedes ondular y planchar, pues son de pelo natural Remy. La ventaja de este tipo de cabello natural es que no se daña con el calor de las herramientas calientes.

reparar el cabello despues del verano con extensiones

Luce una melena digna de Instagram, porque tú también puedes.

Si quieres conocer los diferentes tipos de extensiones que existen, suscríbete a este blog.

últimas publicaciones
POPULAR

¡Tenemos descuentos!

10%  de descuento en extensiones de pelo usando el código:
amatupelo10

Productos más populares

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?

Extensiones -10%

Código: amatupelo10
-10 % Descuento
  •  

La vida es demasiado corta como para no amar tu pelo