Publicado el

¿Quieres Rizos Duraderos? 8 tips infalibles para conseguir rizos que duren todo el día

rizos-que-duren-todo-el-día

A todas nos encantan los rizos, pero nos gusta mucho más que duren todo el día. Resulta muy frustrante ver como, las ondas que tanto nos costó formar, se desvanecen en unas pocas horas. Entonces ¿cómo puedes conseguir rizos que duren todo el día? En este artículo te ofrecemos 8 tips infalibles para que, por fin, puedas lucir rizos perfectos y duraderos.

Ondas y rizos que duren todo el día, ¡con extensiones!

extensiones con rizos que duren todo el día

Si no tienes el pelo tan largo como quisieras, no te preocupes, no tienes porqué renunciar a la melena ondulada de tus sueños. Ya muchas mujeres están usando extensiones de cabello. Pero te recomendamos extensiones de pelo 100% humano de calidad Remy, para que las puedas peinar con herramientas de calor sin ningún problema. Además, puedes elegir extensiones onduladas, de manera que solo tengas que ondular un poco tu pelo. 

1.Los rizos perfectos comienzan con el lavado correcto

rizos perfectos y duraderos

El primer paso para unos rizos que duren todo el día se da en la ducha. Si, es verdad que en el siguiente tip recomendamos hacer los rizos un día después de lavar el pelo. No obstante, desde el lavado puedes hacer algo que contribuya al éxito o al desastre de tus ondas. Nos referimos a algo tan sencillo como no hidratar demasiado el pelo. Si usas mascarillas, tratamientos o acondicionadores muy hidratantes, el pelo estará demasiado sedoso. A todas nos gusta el pelo suave pero si está demasiado suave los rizos caerán más rápido. La clave para rizos duraderos es que el pelo tenga cierta textura. Así que, si quieres que tus rizos se mantengan, lo mejor es no usar mascarillas ni acondicionadores.    

2.Riza el pelo un día después de lavarlo

Haz los rizos el día después de lavar el pelo o incluso dos días después. Esto permitirá que el pelo tenga la textura perfecta para que los rizos se fijen mejor. Si te preocupa que la raíz se ponga grasa puedes usar un champú seco. De esta manera el cabello tendrá un aspecto limpio. Además, este tipo de champú es, al mismo tiempo, texturizante, lo que contribuirá a dar más cuerpo y duración a los rizos.  

ondas de larga duración

3.Prepara el pelo

Como mencionamos en los dos pasos anteriores, es importante que el cabello tenga la textura apropiada para poder hacer rizos que duren todo el día. Esto puedes lograrlo con los productos de peinado adecuados. Antes de comenzar a rizar aplica en tu pelo espuma moldeadora. Esta espuma permite que moldees el pelo, al mismo tiempo que le aporta fijación. Usa una cantidad generosa que debes aplicar de las raíces a las puntas.   

4.Escoge productos adecuados

productos para rizos que duran

No olvides usar un protector térmico para proteger el pelo del calor de la plancha o del rizador. No contribuye a fijar y mantener las ondas, pero protege el pelo del daño que le provocan las herramientas de calor.

Lo que sí contribuirá a que tus rizos duren más tiempo es un spray fijador. Debes aplicarlo después de que los rizos estén formados. No lo apliques demasiado cerca del pelo, pues dejará los rizos acartonados y poco naturales. 

Existen en el mercado productos que combinan las dos funciones: fijación y protección del calor. En ese caso debes de aplicarlo antes de moldear el pelo, por supuesto. Sin embargo, antes de aplicar calor, espera unos segundos, hasta que seque. 

También puedes usar spray texturizante. Es más liviano que el spray fijador pero le dará más volumen a los rizos durante más tiempo. Añade a toda la melena más cuerpo y textura lo que hará que los rizos luzcan mejor y con ese aspecto sexy que vemos en modelos y famosas.

rizos perfectos y seductores

5.Usa herramientas calientes de buena calidad

Las tenacillas o rizadores que son de buena calidad están recubiertos de turmalina o cerámica. Eso permite que no dañen tanto tu pelo y que, incluso con una temperatura un poco más baja consigas hacer las ondas que quieres. Te aseguro que merece la pena la inversión. 

6.Escoge un rizador con el barril pequeño para conseguir rizos que duren todo el día

herramienta para hacer rizos duraderos

El tamaño de barril del rizador determinará en gran medida cuánto tardarán tus rizos en estirarse y desvanecerse. Es un error común pensar que un barril grande te dará esas ondas grandes y seductoras que tan de moda están. Sin embargo, un barril un poco más fino consigue unos rizos un poco más pequeños, que de forma natural se irán abriendo. Así que no te asustes. Cuando termines de rizarlo puede que se vean más apretados de lo que pretendías, pero antes de que te des cuenta habrán difuminado su forma y te gustará el resultado. 

A medida que vayas adquiriendo práctica verás cómo podrás hacer diferentes tipos de ondas, con la misma varita rizadora. “La práctica hace al maestro”.

7.Sujeta el rizo hasta que se enfríe

sujetar los rizos hasta que se enfríen

Otro de los trucos más efectivos para que las ondas sean duraderas es fijarlas hasta que se enfríen. Para ello tienes que asegurar con ganchos o pinzas, los mechones de pelo, manteniendo la forma del rizo. Para que sea efectivo es necesario que los rizos estén recién hechos, todavía calientes. Mantenlos así hasta que se enfríen, o hasta que vayas a salir.  

Para que los rizos se enfríen más rápido puedes usar el secador de mano, pulsando el botón de aire frío.

Este pequeño truco marca la diferencia entre unos rizos efímeros y unos rizos duraderos. 

Puedes usar la misma técnica para ondular o rizar extensiones de pelo natural.

Es inevitable que los rizos se vayan abriendo a lo largo del día. Por esa razón es conveniente que los dejes más apretados de cómo los quieres. Así que no los cepilles. Tan solo sacude un poco el pelo con las manos sin abrir mucho las ondas. 

8.Si tu pelo está muy dañado no se va a rizar

consigue una melena con rizos que duren todo el día

Si tu cabello aún no se riza es porque el pelo muy seco y dañado, con las puntas abiertas, no es fácil de moldear. En ese caso es necesario que te hagas un buen corte para eliminar las puntas dañadas. Además te recomendamos reparar el pelo con carácter urgente. Puedes hacerlo con remedios caseros para cabello seco y estropeado. Los ingredientes naturales pueden devolver a tu pelo la hidratación, el brillo y la elasticidad que necesita. 

A medida que el cabello se recupera verás cómo cada vez te será más fácil hacerte rizos perfectos, que levanten miradas y pasiones.  

rizos que duren todo el día

¿Y tu? ¿Tienes algún otro truco para hacer rizos que duren todo el día?

Si quieres saber más sobre cómo trabajar el pelo rizado, suscríbete a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *