Envío Urgente GRATIS a todos los países 🌎
No hay productos en el carrito
Secar el pelo ¿qué estás haciendo mal? Mira los errores comunes

5 errores comunes al secar el pelo y cómo evitarlos

Secar el pelo parece algo muy fácil que hacemos como parte de nuestra rutina. Pero ¿sabías que la manera en cómo secas tu pelo puede ser la razón de que luzca con frizz y sin brillo? Descubre en este artículo qué estás haciendo mal. Además te daremos algunos truquitos para que puedas secar el pelo de manera que cada día esté más sano y bonito.

Errores al secar el pelo que podrías estar haciendo mal

 

1.Usar una toalla de baño tradicional

 

las toallas tradicionales pueden causar frizz el pelo

Las fibras de una toalla tradicional pueden ser adecuadas para secar la piel, pero para el pelo resultan muy ásperas. Esto es porque la superficie rizada de una toalla, al rozar el cabello, puede levantar las cutículas. Repetir esa acción, vez tras vez, por largo tiempo, provocará que el cabello cada vez tenga más frizz y que se enrede con facilidad.

2.Secado agresivo con la toalla

 

no secar el pelo de manera agresiva

Si a lo anterior le añadimos que, a veces, tendemos a frotar el pelo con la toalla de forma agresiva, la cosa empeora. Y es que muchas veces, debido a las prisas, frotamos rápido el pelo con la toalla, hasta sin darnos cuenta. Esto no solo encrespa tu pelo sino que también lo puede romper.

3.Dejar el pelo mojado enrollado en una toalla por largo tiempo

 

dejar toalla mucho tiempo en el pelo

Salir de la ducha y envolver el pelo un par de minutos en una toalla para eliminar el exceso de agua, está bien. Sin embargo, pasar toda la tarde con el pelo envuelto en una toalla tradicional puede ser perjudicial. La toalla tira del pelo cuando la enrollamos en nuestra cabeza. Si además la mantenemos así por mucho tiempo acelerará el daño, pues puede causar rotura, frizz e incluso la caída del pelo.

4.No usar un producto protector del calor

 

usar producto protector del calor

Un error muy común es aplicar calor al pelo sin aplicar antes un protector del calor. Sea que usemos el secador u otras herramientas calientes es indispensable que antes apliques algún producto que lo proteja, pues de lo contrario, en poco tiempo tendrás el pelo quemado.

No obstante, debes escoger un protector que sea adecuado y que no dañe el pelo. Decimos esto porque existen algunos protectores que, lejos de proteger el pelo, lo que hacen es causarle más daño. Nos estamos refiriendo a los productos con siliconas. Es cierto que cuando los empiezas a usar el pelo se ve muy brillante, pero no te dejes engañar. Este efecto se debe a que la silicona es, en realidad, un tipo de caucho o plástico y, al recubrir el pelo, produce ese brillo artificial. Sin embargo, con el tiempo se va acumulando, lo que causa que el pelo pierda su brillo natural y se sienta áspero. Incluso puede causar la rotura del pelo después de un uso continuado.

Por eso es recomendable que escojas un protector del calor que no contenga siliconas entre sus ingredientes.

5.Secar el pelo con calor cuando aún está muy mojado

 

secar el pelo en poco tiempo

Otro de los errores que solemos cometer es secar el pelo con el secador cuando todavía está empapado de agua. Debido a la humedad el calor es más intenso y dañino que si el mismo calor lo das en seco. Además, se tarda más tiempo en secarlo, por lo que la exposición al calor es mucho mayor. Si tienes la costumbre de usar el calor del secador cuando tienes el pelo muy mojado, con el tiempo tu pelo se va a resecar.

Cómo secar el pelo de la manera correcta

 

1.Usa una toalla de microfibra

 

toalla de microfibra para secar el pelo sin maltratarlo

Las toallas de microfibra tienen hilos más finos que las toallas clásicas de algodón, por lo que no producen frizz. Además, absorben más agua que las toallas de algodón, lo que reduce el tiempo de secado.

2.Mejor dejar secar el pelo al aire

 

deja secar el pelo al aire

Siempre que puedas deja secar tu pelo al aire, pues de esa manera no se maltratará tanto. Si dejas descansar el pelo del calor, de vez en cuando, tu pelo podrá crecer más sano, fuerte y brillante.

3.Usa los productos correctos

 

aplicar protector del calor antes de aplicar calor

Usa un protector del calor siempre que vayas a usar el secador, la varita rizadora o la plancha. No usarlo daña el pelo de manera considerable.

4.Que las herramientas de calor sean de calidad

 

usar un secador de calidad para secar el cabello

Para secar el pelo sin dañarlo es vital que el secador sea de buena calidad. Es importante que escojas uno que tenga generador de iones negativos pues esto logra secar el pelo más rápido. Esto es posible porque los iones negativos separan las moléculas de agua en moléculas más pequeñas, reduciendo el tiempo de secado un 20%. Esto beneficia al pelo porque significa que el pelo no tiene que estar tanto tiempo expuesto al calor.

Algunos de los mejores secadores iónicos combinan esta tecnología con componentes de cerámica, lo que potencia el efecto de los iones negativos. Ambas virtudes permiten secar el pelo sin resecarlo. Al mismo tiempo elimina la electricidad estática, dejando el pelo más suave y brillante.

Además un secador con un caudal de aire muy potente no necesita que la temperatura sea muy alta para ser eficiente. Así que usar un secador de buena calidad, a ser posible, profesional, no quema el pelo como los secadores baratos.

5.Escoge los cepillos adecuados

 

usa un secador y un cepillo de calidad

Los cepillos con cerdas de jabalí son estupendos pues producen efecto anti-frizz y potencian el brillo natural de tu pelo.

Si prefieres los cepillos con cerdas de plástico escoge los que tienen cerdas de nylon ionizadas. Los cepillos redondos con barril perforado reducen el tiempo de secado porque distribuye el flujo de aire caliente a otras áreas. Es mejor que tenga el barril de cerámica, pues es más delicado con el pelo que los que tienen el barril de metal.

Los cepillos iónicos también son una buena opción pues potencian el efecto del secador iónico.

6.Divide el pelo en secciones pequeñas para secarlo con secador y darle forma

La forma correcta de secar el pelo sin dañarlo es secar todo el pelo usando solo el secador, haciendo movimientos rápidos. Cuando ya lo tengas seco en un 80% divídelo en secciones con un peine. Los mechones deben de ser finos para obtener mejores resultados. Para trabajar cada mechón de pelo usa un cepillo redondo junto con el secador, y asegúrate de que quedan totalmente secos antes de pasar al siguiente mechón.

secar el pelo con movimientos rapidos del secador

7.Haz uso de la boquilla del secador

Con la boquilla del secador toda la intensidad del aire se dirige al mechón de pelo por el que estás pasando el cepillo. Esto agiliza el secado y el peinado, por lo que la exposición al calor será menor.

Para potenciar el brillo al máximo apunta el secador hacia abajo para que el aire vaya cerrando las cutículas. No dirijas el aire del secador en la dirección contraria a las cutículas del pelo. Puede parecer algo de poca importancia pero esto podría encresparlo y debilitarlo hasta volverlo quebradizo.

secar el pelo con cepillo y secador cuando esta mojado

Termina el trabajo con unas gotitas de sérum, en especial en las puntas. Este último detalle no es obligatorio, pero le dará un resultado más pulido y brillante.

 

Si ya llevas mucho tiempo cometiendo estos errores al secarte el pelo puede que ya tengas el pelo maltratado. En ese caso te vendrá bien leer nuestro artículo “Cómo reparar el pelo dañado“.

Todos los tips que compartimos contigo en este artículo son también adecuados si usas extensiones de pelo. Debes tener cuidado al secar el pelo, aunque éstas sean extensiones de pelo 100% humano, de calidad Remy, y más aún si son extensiones permanentes.

¿Tienes algún otro truco para secarte el pelo que te sea útil? Compártelos con nosotras abajo en los comentarios.

Si quieres más consejos para cuidar el pelo, suscríbete a este blog.

últimas publicaciones
POPULAR

¡Tenemos descuentos!

10%  de descuento en extensiones de pelo usando el código:
amatupelo10

Productos más populares

Articulos relacionados

1 comentario en “5 errores comunes al secar el pelo y cómo evitarlos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?

Extensiones -10%

Código: amatupelo10
-10 % Descuento
  •  

La vida es demasiado corta como para no amar tu pelo