Publicado el

VUELTA DE LAS VACACIONES. Parte I – Cuidados del cabello

cuidados del cabello después del verano

Como es natural, y al finalizar las vacaciones, todos notamos los estragos del verano. Me refiero al impacto que produce el exceso de sol (especialmente si no hemos usado ningún protector solar específico para cabello), la sal, el cloro e incluso el agua en nuestro cabello. ¿Qué cuidados del cabello especiales hemos de tener en cuenta en estas vacaciones? Tan solo el exceso de sol en nuestro cabello produce daños estructurales de por sí. Aumenta la porosidad del pelo, disminuye su resistencia, pierde el brillo, superficie se vuelve más irregular, y resulta más rebelde al peinarlo.

Entonces, surge la pregunta: ¿qué hago para mejorar el aspecto de mi cabello, lo que incluye el cuidado de nuestras extensiones de pelo? Si son extensiones de pelo 100% humano de calidad remy, puedes darle los mismos cuidados que le das a tu propio cabello. Y a continuación te explicamos lo que tienes que saber para recuperar tu melena.

¿Qué cuidados del cabello son necesarios después de las vacaciones?

cuidados del cabello después de las vacaciones
Después de disfrutar el verano a tope debes darle atención a tu cabello para repararlo de posibles daños

 

Lo primero de todo es hacernos con un tratamiento específico para la reparación del cabello. Hay varias gamas medias en el mercado que son efectivas y su relación calidad-precio es más que aceptable: Nutrissence de Llongueras, Clinique de Pantene, Elvive de L’Oreal, Gliss de Schwarzkopf.

La aplicación del champú ha de realizarse cuidadosamente, teniendo en cuenta la fragilidad incipiente del cabello. Por tanto no frotes con energía el pelo sino aplica la cantidad adecuada al cabello con movimientos envolventes y suaves.

Después realizaremos la aplicación de un acondicionador de la misma gama de reparación total. Además de esto, cada tres días le aplicaremos una mascarilla específica. Para la aplicación de la mascarilla o del acondicionador, primero hemos de quitar el exceso de agua con una toalla. Extiende poco a poco el producto con un suave masaje desde la mitad de la cabeza a las puntas. Dejar actuar al menos 3 minutos en el caso del acondicionador. Y de 5 a 15 minutos en el caso de la mascarilla.

Si prefieres usar tratamientos más naturales puedes leer nuestro artículo que habla sobre cómo reparar el pelo con remedios caseros.

cuidados del cabello con mascarillas
Usar mascarillas reparadoras o hidratantes te ayudará a recuperar el brillo y la suavidad de un cabello sano

No agravar el daño

Se recomienda especialmente los primeros días no excederse en el uso de planchas y secadores. Deja descansar el cabello para permitir su recuperación. Después de dos semanas, podemos usar comedidamente cualquiera de los aparatos eléctricos para moldear el cabello (planchas, cepillos eléctricos, rizadores). Eso sí, no te olvides de usar algún producto específico que lo proteja del calor de estos aparatos. Cada protector térmico tiene sus propias especificaciones. Algunos se aplican en el cabello húmedo y otros en cabello seco. En cualquier caso es importante que el pelo esté totalmente seco antes de la aplicación de la plancha o rizador.

Con respecto a los sérum, hay muchos en el mercado. Su utilidad es reparar las puntas dañadas y aportar hidratación al cabello. De esta forma adquirirá brillo y se verá sano. En el mercado hay muchas gamas por lo que os remito al informe de TrendenciasBelleza:

http://www.trendenciasbelleza.com/cabello/probamos-cuatro-serums-para-el-cabello

Ánimo que tendrás de nuevo una melena preciosa. Con estos sencillos cuidados del cabello, conseguirás que luzca sano y se recupere de los excesos del verano.

Si quieres saber más sobre cuidado del cabello, ideas, tendencias y extensiones, suscríbete a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *