Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

VUELTA DE LAS VACACIONES. Parte I – Cuidados del cabello

Como es natural, y al finalizar las vacaciones, todos notamos los estragos del descanso, me refiero al impacto que produce el exceso de sol (especialmente si no hemos usado ningún protector solar específico para cabello), la sal, el cloro e incluso el agua en nuestro cabello. ¿Qué cuidados del cabello especiales hemos de tener en cuenta en estas vacaciones? Solamente el exceso de sol en nuestro cabello produce daños estructurales de por sí, aumentado la porosidad del mismo, disminuyendo su resistencia, y percibiendo en general pérdida de brillo, superficie más irregular, y en general más rebelde al peinado.

A veces, este es el pelo que nos encontramos a la vuelta de las vacaciones

Entonces, surge la pregunta: ¿qué hago para mejorar el aspecto de mi cabello, lo que incluye el cuidado de nuestras extensiones de pelo natural?

Lo primero de todo es hacernos con una específica de tratamiento para reparación del cabello. Hay varias gamas medias en el mercado que son efectivas y su relación calidad-precio es más que aceptable: Nutrissence de Llongueras, Clinique de Pantene, Elvive de L’Oreal, Gliss de Schwarzkopf.

La aplicación del champú ha de realizarse cuidadosamente, teniendo en cuenta la fragilidad incipiente del cabello, por tanto no frotaremos enérgicamente el pelo sino que aplicaremos la cantidad adecuada al cabello con movimientos envolventes.

Posteriormente, realizaremos la aplicación de un acondicionador de la misma gama de reparación total, y cada 3 días la aplicación de una mascarilla específica . Para la aplicación de la mascarilla o del acondicionador, primero hemos de quitar el exceso de agua cuidadosamente con una toalla, y extender poco a poco una cierta cantidad del producto con un suave masaje desde la mitad de la cabeza a las puntas. Dejar actuar al menos 3 minutos en el caso del acondicionador, y de 5 a 15 minutos en el caso de la mascarilla.

Se recomienda especialmente los primeros días no excederse en el uso de planchas y secadores, para permitir la recuperación del cabello. Después de 2 semanas, hemos de usar comedidamente cualquiera de los aparatos eléctricos para moldar el cabello (planchas, cepillos eléctricos), protegiendo inicialmente el cabello de la aplicación de calor con productos específicos para ellos. Cada protector térmico tiene sus propias especificaciones, algunos se incorporan el cabello húmedo y otros en cabello seco. En cualquier caso es importante que el pelo esté totalmente seco antes de la aplicación de la plancha o cualquier otro aparato.

En cuanto a los sérum, hay muchos en el mercado y la utilidad es reparar las puntas dañadas y aportar hidratación al cabello, de forma que adquiera brillo y se vea sano. En el mercado hay muchas gamas por lo que os remito al informe de TrendenciasBelleza:

http://www.trendenciasbelleza.com/cabello/probamos-cuatro-serums-para-el-cabello

Ánimo, seguro que con estos pequeños consejos, conseguiremos que nuestro cabello luzca sano y se recupere de los excesos del verano.

 

 

[email protected]
Marta Usanos