Publicado el

Cómo cuidar el cabello largo: Los 7 mejores consejos

cómo cuidar del cabello largo

¿Tienes el cabello largo? Felicidades, eres la envidia de muchas mujeres. En el post de hoy queremos compartir contigo los mejores consejos para cuidar del pelo largo, porque sabemos que no es fácil mantenerlo bonito y sano. No obstante, con estos consejos lograrás que esté fuerte, sano y bonito.

¿Y si no tienes el pelo largo, muy a tu pesar?

Si no tienes el pelo muy largo y sabes que no te crecerá más de cierto punto, no te pongas triste, estos consejos también te serán útiles a ti. Además, ya sabes que hoy en día ya es posible lucir un precioso pelo largo, aunque no te crezca más allá de los hombros. Muchas mujeres ya disfrutan de ondear sus largas melenas sin tener que esperar a que crezca. Por supuesto, te recomendamos que escojas unas extensiones de pelo 100% humano de calidad. De esta manera lucirán tan naturales que todos se preguntarán qué te aplicas para que te crezca el pelo tan rápido.

7 Consejos para cuidar del cabello largo

Usa el cepillo correcto

Para que el cabello largo no se rompa al peinarlo es importante que uses un cepillo que no estrese demasiado el pelo. Si te lo peinas en mojado es mejor que lo hagas con un peine de dientes anchos y separados, no con cepillo. Si lo haces con cepillo debe de ser uno que no rompa el cabello como el cepillo “sin tirones” Tangle Teezer. Este cepillo no rompe el pelo, ni siquiera en mojado, porque las cerdas no son duras sino flexibles.

cuál es el cepillo que no rompe el pelo largo

En su defecto, puedes usar un cepillo con cerdas de jabalí. Al ser cerdas naturales también ayuda a minimizar la fricción al cepillarse.

Comienza desenredando las puntas y después sigue desenredando la parte media, y luego la zona más próxima a las raíces. De esta forma no tiras mucho de las raíces, por lo que evitarás dolor y pérdida o rotura innecesaria del pelo.

Tratamiento hidratante profundo, una o dos veces por semana

Si sueles estilizar tu pelo con herramientas de calor como secadores, planchas o rizadores, es importante que uses un tratamiento hidratante una o dos veces en semana. De esa manera recuperarás la hidratación perdida. Puedes usar mascarillas con ingredientes naturales hechas en casa. También es muy beneficioso en estos casos usar aceite tibio de coco o de oliva. Al estar tibio se multiplica su efectividad porque el pelo lo absorbe más rápido. Los remedios caseros para el cabello han demostrado ser muy efectivos y no tienen nada que envidiarle a los costosos tratamientos profesionales.

mascarillas con ingredientes naturales

Usa un protector del calor

Usar un protector del calor hace la diferencia entre un cabello quemado y uno que no lo está. Esto es porque envuelve el pelo, creando una barrera protectora que previene los daños. Además, te deja un acabado impecable, sin frizz.

cuidar el cabello largo con un protector del calor

Es más sabio evitar el daño que tratar de repararlo cuando ya está hecho.

Bandas o gomitas para el pelo que no te lo rompan

Hay una nueva tendencia en gomas para el pelo que está causando furor entre las mujeres que quieren cuidar su melena, porque no rompen el pelo. Se las conoce como gomas cable de teléfono, por la forma en espiral que tienen, que nos recuerda a los teléfonos fijos. Nos encantan porque no tiran del pelo. Al tener forma de espiral, la tirantez del pelo está más repartida, por lo que es menor. Cuando te deshaces la coleta, se desliza fácil, sin partir el pelo. Y además no deja marcas de coleta en el pelo después de estar todo el día con el pelo recogido. Por eso se están haciendo tan famosas y recomendadas.

gomas invisibobble gomas cable de teléfono

Sea cual sea el accesorio para el pelo que elijas, asegúrate de que no rompa el pelo. Tu melena te lo agradecerá.

Para secar el pelo no uses una toalla, sino una camiseta de algodón

Aunque parezca una cosa muy simple, la fricción que causa el roce de una toalla en el pelo, lo vuelve encrespado y débil. Sin embargo, secarse con una camiseta de algodón reduce la posibilidad de que el pelo se encrespe y se dañe.

Usa el secador con una temperatura baja y dirige el aire de arriba a abajo, en dirección a las puntas

Reduce al mínimo el uso del secador u otras herramientas calientes. Sin embargo, si tienes que usarlas, hazlo con la temperatura lo más baja posible. También es importante la forma cómo lo uses. La boquilla debe de apuntar hacia abajo en la dirección de la cutícula del pelo.

cómo no se debe usar el secador
NO dirijas la boquilla del secador hacia un lado o hacia arriba porque esto hará que tu pelo se encrespe y se debilite

Si usas el secador como se ve en la foto, con la boquilla hacia un lado, o peor, hacia arriba, el pelo se encrespa y termina por dañarse. Esto se debe a que el aire caliente, que va en dirección contraria a la cutícula, las va levantando cada vez que te secas. Como resultado el pelo se encrespará cada vez más, se enredará, perderá el brillo y, por tanto, se verá feo. Sin embargo, si usas el secador de manera que el chorro de aire caliente se dirija hacia abajo, las cutículas se irán cerrando. De esta manera no levantarás la cutícula, por lo que el pelo no se encrespará ni se debilitará.

Trata de no lavarte demasiado el pelo

Para mantener el cabello sano debes de lavarlo dos o tres veces por semana. Si lo lavas con demasiada frecuencia dejarás el pelo indefenso ante factores agresivos externos, por lo que se volverá débil. Esto es porque el sebo natural que produce el cuero cabelludo es en realidad un protector natural. Así que si quieres tener el cabello largo y hermoso, te recomendamos que busques otras opciones para evitar dañar el pelo con el lavado diario.

usar champú seco para no lavar el pelo largo en exceso
Forma correcta de usar el champú seco

Te puede ser útil usar un champú seco. Éste te ayudará a mantener el pelo con un aspecto impecable, entre lavado y lavado. Lo mejor de este tipo de champú es que además te da volumen y textura, así que tienes un tres por uno. Incluso tú misma puedes fabricar tu propio champú seco con ingredientes caseros que seguro que tienes en casa.

Lávate el pelo de la manera correcta

cómo lavar correctamente el cabello largo

Para conseguir una melena larga y hermosa es importante lavar el pelo de la manera correcta. Si pones en tus manos una gran cantidad de champú y lo frotas en las puntas, entonces siento decirte que ya empezaste mal. Pero tranquila, que todos hemos cometido ese error. En realidad es solo el cuero cabelludo el que necesita que le apliquemos champú. Si lo pensamos bien es cuestión de lógica. Es en el cuero cabelludo donde se produce la grasa. El resto del pelo queda limpio tan solo con los restos de espuma que van bajando por él cuando enjuagas el champú. No te olvides de masajear con calma el cuero cabelludo, con el champú, durante unos minutos. Este simple gesto contribuye al crecimiento del cabello porque estimula la circulación sanguínea.

Después del champú usa siempre acondicionador o mascarilla para restablecer la hidratación del pelo. Esto es importante porque en un cabello largo las puntas tienden a secarse. La razón es porque están muy lejos de la raíz, que es desde donde recibe la nutrición.

Por último, enjuaga el cabello con agua fría. Esto lo ayuda a cerrar la cutícula y, por tanto, mantiene el pelo más sano y brillante.

Luce un pelo largo, sexy y voluminoso

cabello largo con extensiones naishair

Como puedes ver, tener el cabello largo y hermoso es más fácil si sigues estos consejos sencillos.

Si el pelo no te crece como te gustaría y no logras tenerlo largo, haz lo que muchas mujeres ya están haciendo hace tiempo, usa extensiones de pelo. No tienes porqué quedarte detrás. Si estás indecisa puedes empezar usando extensiones de clip, que por ser temporales, de quita y pon, te permiten usarlas solo cuando te apetezca.

Por supuesto, si usas extensiones puedes aplicar estos 7 consejos para que tus extensiones te duren mucho tiempo.

Cuéntanos cómo te va con la aplicación de estos tips, abajo en los comentarios.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con el cuidado del cabello, suscríbete a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *