El Uso del Tocado – Parte I

En vista de que el buen tiempo nos acompaña todavía, y con él algunos eventos o celebraciones, vamos a dedicar un par de artículos a comentar el uso del Tocado.

Si planeamos asistir a una boda o algún otro evento especial es posible que queramos incorporar en nuestro atuendo este complemento; pero, es posible que nos surjan un par de preguntas: ¿Qué tipo de tocado me compro? ¿Cómo me lo pongo?

Kate Midleton tocado negro

Si bien, tu peluquero o peluquera puede asesorarte al respecto, te comento un par de detallitos a tener en cuenta.

SUJECIÓN DEL TOCADO

Los tocados generalmente viene presentados en 3 diferentes sujeciones, dependiendo del tamaño y la característica del mismo: CON PEINETA, DE CLIP O DIADEMA.

Normalmente los que tienen peineta o clip para el agarre serán tocados de poco peso, con independencia de su volumen. Por el contrario, los de diadema pueden variar, dependiendo del modelo, en tamaño y peso.

He aquí algunos ejemplos:

tocado sujeccion peineta

tocado sujeccion clip

tocado sujeccion peineta

¿QUÉ TIPO DE TOCADO ELIJO?

Esta cuestión es bastante sencilla de resolver, y dependerá sobretodo del tipo de vestido que lleves y del peinado que hayas escogido.

VESTIDO

Si el vestido es largo, te gustará que todo el protagonismo se centre en tu vestido, por lo que es mejor optar por un tocado más sencillo.

Si el vestido es de cóctel, más o menos corto, escoge un tocado más llamativo para atraer la atención sobre él.

PEINADO

Si deseas llevar el pelo suelto, será más práctico un tocado de diadema pues es más fácil que se mantenga en su sitio. Si llevas un tocado de clip o peineta, es probable que se mueva y te dé algunos quebraderos de cabeza durante el evento.

Un consejo: si te gusta mucho un tocado de clip o peineta, compra aparte una diadema del color de vuestro pelo y engancha el tocado a la diadema. De esa manera evitarás que se mueva o se caiga.

tocado sara jessica parker

Por otro lado, si planeas hacerte un recogido, será más interesante el uso de peineta o clip para la sujeción del tocado; de lo contrario, se podría apreciar la diadema que permite la sujeción en el tocado y restaría mérito a la elaboración del recogido.

Tocado lateral morado

En el próximo artículo abordaremos las cuestiones relativas a su ubicación, la combinación del tocado con el vestido y con el resto de complementos, y por último, quizás la más interesante: dónde adquirir tocados bonitos y a un precio razonable.

últimas publicaciones
POPULAR

Productos más populares

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?