La prueba del peinado de novia. Lo que tienes que saber antes de hacerla

El día de tu boda es un día para disfrutarlo y sentirte bella. Es por eso que no debes dejar lo más importante a la improvisación. No puedes dejar para última hora cosas como el vestido, el maquillaje, los zapatos o el peinado de novia. Así es que, igual que no improvisarías con el vestido, tampoco debes improvisar con el peinado.

novia-peinado-improvisado

Por esa razón lo mejor es hacer una, o más, pruebas de peinado. Las pruebas son necesarias para encontrar el peinado de novia más favorecedor para ti. El peinado que elijas debe realzar tu belleza y reflejar tu estilo y personalidad. Por eso vale la pena reunirte con el estilista que deseas que te peine ese día tan especial.

La prueba no solo es útil para saber qué peinado te favorece más, además te ayuda en otros aspectos. Por ejemplo, al hacer la prueba sabrás cuánto tiempo necesita tu estilista para hacerte el peinado. Saber eso te ayudará a programar tu horario, con exactitud, el día de la boda. De esa manera evitarás inconvenientes y retrasos innecesarios.

En este artículo te ayudaremos a dar cada paso, en los preparativos previos a tu gran día.

Reserva con tiempo la prueba del peinado de novia

Reserva la prueba de peinado unos tres meses antes de la boda. De esa manera podrás tener la oportunidad de hacer varias pruebas, si la primera no te convenció.

Cabello al natural para la prueba

Es conveniente que a la prueba de peinado lleves el pelo lavado y seco. De esa manera el estilista puede ver cuál es su textura natural y así decidir qué productos y herramientas debe de usar en tu cabello. Además, esto te vendrá bien para aprovechar bien el tiempo de la prueba, y no perder tiempo lavando y secando.

pelo suelto para novia

Después de hacer la prueba no hagas cambios radicales de corte o color en el pelo. Lo que sí sería conveniente es cortar las puntas para que se vean más llenas y sanas. Sin embargo, asegúrate de que sólo te corten las puntas. Si el corte es muy notable puede que el peinado de novia programado no quede como en la prueba.

Busca el peinado de novia de tus sueños en Instagram y Pinterest

La búsqueda en Instagram y en Pinterest de tus peinados favoritos se ha convertido en tendencia en los últimos años. Y para tu peinado de novia no podía ser diferente, pues son el catálogo, no oficial, más amplio que existe.

Cuando encuentres el peinado que quieres, muéstrale las fotos al estilista que te peinará. De esa forma él podrá entender lo que quieres y sabrá como hacerlo.

peinado de novia

Ten la mente abierta

Es importante tener la mente abierta y no limitarte a tu estilo de siempre. Puede que innovar el día de tu boda sea un acierto y sorprenda a todos tus invitados. Además, ¿acaso no es para eso la prueba de peinado?

Atrévete con peinados que consideras imposibles de hacer con la longitud que tiene tu pelo. No te limites tú misma. Usa extensiones de pelo 100% humano Remy, para lograr el peinado de tus sueños.

peinado-con-extensiones-para-novia

NaisHair tiene a tu disposición muchos tipos de extensiones para que elijas las que más te gusten. Si las quieres usar solo ese día y en otras ocasiones especiales, las que te convienen son las extensiones de clip. Pero si las quieres usar también en la luna de miel te resultarán más cómodas unas más permanentes, como las extensiones adhesivas. De esa forma seguirás tan bella como en la boda, pero sin dedicar tiempo a quitar y poner extensiones.

Asegúrate de todos los detalles

A la prueba debes llevar los accesorios que usarás en la boda, como por ejemplo, el tocado y el velo. De esta manera el estilista probará no solo el peinado sino también cómo colocar los accesorios que hayas elegido. Si aún no los tienes contigo, lleva fotos de tocados y velos que similares a los que quieres usar. Esto puede ayudar al peluquero a hacerse una idea de cómo los tiene que colocar el día de la boda.

tocado

También debes llevar los pendientes pues así podrás combinar el peinado y los pendientes de la mejor manera.

Haz también la prueba de maquillaje

Para que la prueba sea completa lo ideal es que programes la prueba de maquillaje para el mismo día. De esa forma podrás tener un cuadro completo del resultado final. Si lo haces así puedes ver si el peinado y maquillaje que elegiste se complementan de manera armoniosa. De no ser así estarás a tiempo de hacer los cambios necesarios.

Lleva a la prueba a alguien de confianza

Aunque una prueba de peinado de novia puede ser emocionante, te recomendamos que no lleves a todas tus amigas. Lo último que necesitas en ese momento es un montón de opiniones que solo logren confundirte. Por lo tanto, escoge sólo a una o dos personas de confianza para que te acompañen. Pueden ser tu madre, tu hermana o alguna amiga, pero deben ser personas que comprendan bien lo que deseas.

peinados de novia

Observa la durabilidad del peinado de novia

Después de que el peinado de novia esté hecho y estés conforme con el resultado, es momento de probar su durabilidad. Programa diferentes actividades para hacer después de la prueba, como ir de compras, salir con amigas o ir a bailar.

durabilidad

Eso te permitirá saber cuánto resistirá tu peinado el día de la boda. En caso de que se deshaga con facilidad, díselo al estilista. En base a eso él tomará las precauciones necesarias para que el día de la boda nada empañe tu alegría.

 

Los detalles que te sugerimos harán la diferencia para que tu boda sea un rotundo éxito y seas la novia más bonita.

pareja de novios en la playa

Comparte con nosotras tu ilusión. Escribe en los comentarios cualquier otro detalle que te sea útil para tener el peinado de novia perfecto.

últimas publicaciones
POPULAR

Productos más populares

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?