Publicado el

5 ideas de peinados para pelo corto y media melena

peinados para pelo corto y media melena

Si te cortaste el pelo hace poco puede que estés orgullosa de tu precioso corte y quieras disfrutarlo al máximo. O tal vez te estés lamentando porque ya no puedes hacerte los peinados de moda, ya que tu nuevo corte no te da para eso. Sea cual sea tu caso estamos aquí para ayudarte. En este post te proponemos peinados para pelo corto y media melena que te encantarán. 

Peinados para pelo corto y media melena, fáciles de hacer

peinados para pelo pelo corto y media melena

El pelo corto tiene ciertas ventajas, como por ejemplo, que lo puedes peinar y estilizar mucho más rápido que un cabello largo. Pero también es cierto que si quieres hacerte los peinados de moda, lo tienes más difícil con el pelo corto. Pero siendo positivas, hay muchas posibilidades para ser creativa aunque tengas el cabello corto. Mira las siguientes ideas de peinados para pelo corto y media melena y verás qué fáciles son de hacer. Con solo un poco de práctica los podrás hacer en unos minutos. 

Primer peinado

Es un peinado muy original, que parece más elaborado de lo que realmente es. Es ideal para el pelo corto, tipo bob o long bob

peinado tres moños

Empieza haciendo dos coletas en la parte de atrás de tu cabeza, cogiendo solo el pelo de la coronilla (figura 1). Después que estén hechas invierte las coletas (figura 2). Es decir, debes de abrir una coleta por encima de la gomita y entra las puntas de la coleta y sigue con el resto, hasta que dé la vuelta completa. 

Después coge dos mechones de pelo de los lados y forma otra coleta en el centro, como en la figura 3. Invierte también la coleta del centro (figura 4). Y vuelve a hacer otra coleta en el centro e inviértela también (figuras 6-8). Para que quede con un toque romántico entresaca un poco el pelo de los moñitos para que queden con más volumen, como se ve en la figura 9. ¡Y listo! 

Segundo peinado

Este peinado también lo puedes hacer si tienes un corte bob o media melena. Y es incluso más fácil que el primer peinado. 

peinado moños pequeños

Tienes que hacer una coleta finita justo debajo de la coronilla, cogiendo mechones finitos. Invierte la coleta. En este caso es muy fácil invertirla porque hay un hueco bastante abierto encima de la coleta, así que tan solo debes de darle la vuelta sobre sí misma. Después debes de hacer otra coleta debajo, de las mismas dimensiones que la anterior, e invertirla también. Haz lo mismo con tres coletas más. Deben de ser cinco coletas en total. Y, como en el primer peinado, entresaca un poco el pelo de las coletas y de la coronilla para que se vea más casual y romántico. Todo el que te vea con este peinado se preguntará cómo será que te lo has hecho.

Tercer peinado
peinado con dos trenzas a los lados rodeando un moño en el centro

Este peinado es incluso más sencillo que los anteriores. Solo tienes que hacer una pequeña coleta con el pelo de la coronilla. Entresaca un poco el pelo de la coleta en la parte de la coronilla para darle un poco de volumen al tupé, como se ve en la figura 2. Si comparas la figura 1 con la figura 2 te darás cuenta de lo que quiero decir cuando digo que entresaques un poco el pelo de la coronilla. Al hacerlo, la parte recogida de la coleta queda con más volumen, y no tan aplastada a la cabeza. 

Luego haz una trenza a cada lado de la cabeza (figura 3) y entresaca un poco el pelo de cada una para que queden más gorditas y con volumen (figura 4). Ahora únelas por detrás, a la altura de la coleta, de manera que, con las puntas de las trenzas y con la coleta hagas otra coleta (figura 5). Como algo opcional puedes poner un gancho o un pasador que te guste para tapar la gomita (figura 6). 

Cuarto peinado

semirecogido con lazo para pelo corto

El cuarto peinado es ideal para el pelo corto, incluso cuando está por arriba de los hombros. Pero también puedes hacerlo en melenas más largas y queda muy bien. También es ideal para esos días en que no te vas a lavar la cabeza, pero no quieres lucir descuidada. Es muy rápido de hacer, por lo que es ideal para esos días en que no tienes mucho tiempo para arreglarte

El primer paso es hacer una cola semi recogida, que quede cerca de la nuca. Si quieres deja unos mechones enmarcando la cara para darle a peinado un toque más casual (figura 1). Dale volumen en la coronilla, entresacando un poco el pelo (figura 2). Ahora solo falta ponerle un adorno, que puede ser un lazo, un pañuelo anudado, o cualquier detalle que te guste. Puedes rizar un poco los mechones que enmarcan la cara, si quieres que se vea más romántico y delicado.    

Quinto peinado 

peinado con tres moños en uno

Este peinado es muy sencillo también. Solo tienes que hacer tres coletas sueltas, a la altura de la nuca. Invierte las tres coletas, haciendo que se den la vuelta, cada una sobre sí misma (figura 1). Luego, con ellas, haz una coleta baja, en el centro (figura 2). Entresaca el pelo de la coronilla y de los alrededores, para darle volumen y que quede más bonito (figura 3). Usa algún adorno para tapar la gomita (figura 4). 

Trucos para hacer estos peinados para pelo corto y media melena. 

1. Si tienes el pelo liso y crees que no se mantendrá el volumen, usa un voluminizador en polvo o un champú seco. El voluminizador en polvo aporta un volumen infalible y duradero. Por otro lado, el champú seco no solo sirve para dar al pelo el aspecto de limpio, sino que sirve también para dar volumen o texturizar el pelo y que se mantenga mejor el peinado.

2. Para un look más sofisticado y romántico es necesario que a los peinados le des volumen en la coronilla. El segundo truco, que no falla, es hacer unas ondas por delante, enmarcando la cara. Esos dos sencillos tips hacen la diferencia entre simples peinados a bonitos peinados románticos y favorecedores.

3. Si invertir las coletas te resulta difícil puedes usar una herramienta especial para hacer coletas invertidas, como las que puedes ver en la siguiente foto. Te aseguro que te facilitará mucho el trabajo. La puedes comprar en ebay o en aliexpress, si no la encuentras en una tienda física. 

herramienta para hacer peinados fáciles
Con esta herramienta puedes hacer coletas invertidas con mucha facilidad.

¿Qué te parecieron estos 5 peinados? Quedan súper bonitos y no te tomarán mucho tiempo

En el siguiente vídeo puedes ver otra idea de peinado. Luce como un peinado espectacular, pero es más sencillo de lo que parece. Aunque en el vídeo se ve cómo se hace en un pelo largo, también se puede hacer en pelo corto o media melena. ¿Te atreves a hacerlo?

¿Y si quieres disfrutar de las ventajas del pelo corto pero también te encanta el pelo largo? No pienses que es imposible compatibilizar las dos opciones. Ya es posible. Usa extensiones de pelo 100% humano, de calidad Remy. Podrás lucirlas sólo cuando te apetezca, sin renunciar a la comodidad del pelo corto. Si nunca las has probado, puedes empezar usando extensiones de clip. Te encantarán. 

Para tener ideas de peinados con extensiones, suscríbete a este blog.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *