Publicado el

Pelo corto con volumen: la mejor forma de lucir hermosa, sofisticada y elegante

Tener el pelo corto con volumen te permite lucir una gran variedad de estilos. Puedes parecer desde una niña bonita y tierna, hasta una sexy y elegante chica. Además, es una de las mejores maneras de mantenerlo controlado. Solo debes usar los cuidados adecuados.

El problema comienza cuando tomaste la decisión de hacerte un cambio de look por ti misma, pero no quedó como querías. Deseabas parecerte a una actriz de película, y si, pareces una actriz, pero salida de una película de terror después de una persecución. Sobreviviste a las tijeras, pero te dejaron graves consecuencias. Si eres como yo, corriste a buscar algún pegamento para pegar el pelo que cortaste, y al ver que no funcionaba, al igual que yo, decidiste buscar en internet.

Bueno, me has encontrado, y tengo algo que decirte: “tranquila, chica, todo saldrá bien”. Solo sigue leyendo para mostrarte que la solución a tu problema es utilizar el pelo corto con volumen.

El problema de la falta de volumen

Sí, el volumen es una excelente herramienta que te permite lucir una melena espectacular, porque quizás hiciste todo el procedimiento como debías, pero olvidaste darle forma y esponjosidad.

Es posible que antes de cortar tu cabello no hayas buscado qué corte era mejor para ti, créeme, a mí me sucedió lo mismo. Desde entonces investigué todo respecto a mi melena y ya puedo cortarlo sin tener que poner en un cartel de “Se busca” a mis tijeras. En mi caso, tengo pelo muy fino, además de tener muy poco, y es difícil que tome forma o se quede donde quiero, para eso recurro a todos los consejos que te daré a continuación. Recuerda, debes conocer muy bien tu cabello, como en toda relación, solo así se entenderán.

Puedes darle volumen a tu cabello de formas muy sencillas: puedes utilizar productos de belleza, hacerte los cortes adecuados, procedimientos de planchado y secado con ciertas técnicas y otros secretos. Es muy simple, y siempre que no sepas qué hacer, puedes recurrir a una estilista profesional. Lo importante es reconocer qué es lo que hace que no tengas volumen, puede ser porque tienes el cabello muy fino o porque tienes poco cabello, para el último caso te invito a que revises el artículo sobre cómo aumentar la cantidad de cabello.

Productos de belleza para tener un pelo corto con volumen

Existen muchos productos en el mercado que te ayudarán a darle volumen a tu cabello corto. Solo debes tener cuidado de leer las indicaciones y utilizar los que tengan componentes naturales, ya que muchos componentes químicos pueden maltratar tu cabello.

productos específicos para dar volumen al pelo corto

Acondicionador

El acondicionador hace lucir tu cabello como si fuera abundante. La mejor forma de usarlo es untar un poco en las raíces, apretarlo con la mano para darle volumen y dejar que se seque. Para cuando termines lucirás una melena hermosa y con ondas, es decir, voluminosa. Si prefieres el cabello liso evita recurrir al acondicionador.

Champú para dar volumen

Hay champús en el mercado que vienen con fórmulas especiales para darle volumen al cabello. Ciertamente son químicos que, con el uso constante, terminarán por lastimarlo y deteriorarlo. Pero para ocasiones rápidas en las que debes apurarte para lucir bien puedes utilizarlos.

Agua de mar

Suena muy loco, pero sí. ¿Acaso nunca regresaste de tu viaje a la playa y te diste cuenta de que tu cabello lucía más luminoso, esponjoso y con más volumen? Quizás se sentía un poco áspero pero vaya que te veías genial, luego te lo lavaste y adiós a la belleza. El agua del mar tiene propiedades curativas para el cuero cabelludo. Tranquila, no tienes que ir todos los fines de semana a la playa ni traerte un envase con agua salada. En el mercado hay muchos productos que emulan el funcionamiento del agua de mar. Consigue tu favorito y úsalo para lucir una melena con volumen.

Si preferiste ir a la playa y obtener dos beneficios por uno, es decir, disfrutar y tener un cabello espectacular, deberás cuidarlo de algunos maltratos como el exceso de sol. Puedes revisar nuestro artículo sobre los cuidados necesarios para ese caso.

Baños de crema

Los baños de crema son, como su nombre lo dice, cremas capilares. Son excelentes para darle salud y fuerza al cuero cabelludo y recuperar el cabello maltratado. Trata siempre de utilizar aquellos con bases naturales. Y si quieres añadirle alguna fruta como aguacate, o quizás productos como huevos o mayonesa, le harás un cariño especial a tu pelo.

Cortes de cabello que permiten más volumen

corte en capas en pelo corto con volumen

Si estas aquí para saber qué corte debes hacerte para tener una melena con volumen, te mostraré cuáles son los mejores, además de sexys, para ti. Recuerda que es mucho más fácil darle volumen al cabello corto. No significa que para el largo sea imposible, pero mientras más longitud tenga, más tenderá a ir hacia abajo por el peso. Y, claro está, cuanto más pese más complicado será darle forma. Luego de haberte hecho el corte, sigue nuestras recomendaciones para darle volumen.

Corte con capas

Los cortes con diferentes capas son la mejor forma de ofrecerle volumen al cabello. Parecerá que tienes una cantidad abundante, lo hará lucir esponjoso y con forma. Para realizarte este corte es indiferente el tipo de pelo que tengas, sea fino, grueso, abundante o poco, lo que sí es importante es tu tipo de rostro: es recomendando para chicas con facciones redondas. Además de ofrecer volumen al cabello, este corte puede usarse para melenas cortas o medias.

Corte bob con capas

El corte bob es una excelente opción para obtener volumen en el cabello, siempre y cuando tenga capas. Esto es muy importante, porque si te lo cortas con el estilo bob normal el cabello te quedará muy plano en la parte superior, lo cual es todo lo contrario a lo que se quiere. Usar el bob te ofreceré esponjosidad, ya que varía el largo desde el cuello al mentón, haciendo que luzcas espectacular. Le queda bien a cualquier tipo de cabello y de rostro, y se le puede añadir un flequillo para darle un toque muy coqueto al peinado.

Corte pixie

Sí, quizás es una de las opciones más osadas y arriesgadas, ya que si sale mal, pues, parecerás un niño, en definitiva. Pero si lo consigues obtendrás un look muy sexy y atrevido. El corte es perfecto para darle volumen al cabello porque si eres de pelo muy fino o poco, con un poco de movimiento podrás darle la forma que desees. Añadir un flequillo es perfecto para darle más volumen. Puedes revisar nuestro artículo sobre flequillos ideales para ti y sacar las ideas que más te gusten.

Secretos para darle volumen a tu cabello corto

Después de haberte hecho un corte espectacular y haber utilizado los tratamientos necesarios para darle volumen, debes utilizar estos tips para mantenerlo cuidado y esponjoso.

Mujeres con pelo corto y con volumen

La toalla es tu mejor amiga

Para darle volumen al cabello, después de bañarte posiciona tu cabeza hacia abajo y envuelve tu cabello en una toalla. Esto hará que el cabello se seque desde la raíz hasta las puntas. Haciendo este simple truco lograrás que las raíces queden esponjosas y con volumen.

Masajes con cuidado

Cuando utilices champú debes tener cuidado de cómo lavas tu melena; debes frotar el cuero cabelludo para limpiarlo, pero evitar hacerlo en el resto del cabello porque lo debilitas. Esto se evidencia con el quiebre del cabello y la disminución del grosor.

Saber usar los colores

Con el tinte adecuado podrás dar ilusión de volumen. Una coloración de marrón, castaño, chocolate con amarillos, hace ver una forma esponjosa y voluminosa. Colores como el negro o tonos uniformes producen el efecto contrario.

Cambia el estilo

Puedes conseguir mucho más volumen utilizando estilos con ondas o rizos. Las melenas medias y cortas tienden a formar rulos u ondulaciones con mucha facilidad, solo debes aprovecharte de ellas y lucirlas al máximo. Si no se te ocurren ideas sobre qué peinados usar en tu cabello puedes visitar nuestro artículo para conseguir las mejores ideas de peinados con ondas para tener volumen.

Planchado y secado

Siempre plancha y seca el cabello en dirección contraria a su forma natural. Luego de que hayas terminado debes peinarlo y colocarlo en su sentido original y ¡listo! Tendrás un estilo corto voluminoso. Pero ten mucho cuidado, recuerda que el calor excesivo puede dañar tu cabello.

Disminuye el uso del cepillo

Ciertamente suena extraño, pero así es. Debes evitar cepillar constantemente, ya que eso debilita el cabello y disminuye el volumen natural que pueda tener.

¿Lo ves? No es tan difícil lucir un cabello corto voluminoso. Sin importar el tipo de pelo que tengas, ni el largo, ni la forma. Utilizar volumen en el cabello ofrece sensualidad, elegancia, un aspecto atractivo. Y lo más importante es que el volumen en los peinados jamás pasará de moda. Lo puedes utilizar en cualquier ocasión y para cualquier estilo. Solo debes atreverte a hacer un cambio en tu look, disfrutarlo y lucirlo como toda una reina.

No olvides ojear nuestro artículo sobre los 9 secretos para conseguir más volumen en tu pelo.

2 comentarios en “Pelo corto con volumen: la mejor forma de lucir hermosa, sofisticada y elegante

  1. Mi pelo es fino y muy rizo mi forma de la cara es redonda un poco sufro de vitiligo mi austoestama está por el piso me queda un corte corto con volumen ?

    1. Estimada Reina.

      Agradecemos mucho que nos hayas hecho esta consulta. Si disponenes de un profesional de estilismo nuestra recomendación es que te asesores con el o ella. Seguro acertarán más con respecto a consejos de estilismo.

      Sentimos no poder ayudarte más. Gracias por formar parte de nuestras seguidoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *