Publicado el

¿Preocupada por hacer un buen trenzado en tu cabello? Lee esto

Para lucir tu cabello puedes hacer diferentes peinados que potencien su belleza natural. A la mayoría de nosotras nos encantan las trenzas ¿No es cierto? Puede que aún no te hayas decidido a hacerte peinados con trenzas porque sientes que no tienes suficiente cabello para lograr un buen trenzado o porque no sabes en qué ocasiones está bien llevar trenzas. En el siguiente post te explico cómo solucionar estos inconvenientes. Sigue leyendo y descubre soluciones sencillas y muy rápidas para hacerte peinados con trenzas.

Las extensiones y los peinados con trenzas

Los peinados con trenzas se han destacado como una excelente opción para llevar en todo momento. La relación de las trenzas con la etapa de la niñez ha quedado atrás y hasta las famosas usan trenzas en sus cabelleras. Si aún no te has hecho trenzas en el cabello porque lo tienes muy corto o porque tu cabello es poco abundante, hoy te rebelo el secreto para lograr trenzas gruesas y largas. ¡Extensiones! Sí, las extensiones de cabello son la solución perfecta en estos casos.

trenza romántica de lado

Puedes colocártelas de manera que no se vean al peinar tu cabellera y verás excelentes resultados. ¿Pensabas que las trenzas que ves en internet son sólo del cabello original de quien las modela? Por supuesto que no. El uso de extensiones se ha vuelto tan común hasta el punto de que es muy extraño que una actriz o famosa no las lleve siempre.

Si no cuentas con el volumen o el largo que deseas, puedes optar por unas bellas extensiones. Con ellas tendrás el cabello largo y voluminoso en solo minutos. Lo bueno de las extensiones es que pasan desapercibidas y algunas puedes colocártelas tú misma.

Ventajas de hacerte peinados con trenzas

ventajas de peinados con trenzas

El uso de trenzas trae consigo varias ventajas que hacen de ellas el mejor peinado de todos. Te cuento algunas de esas ventajas.

  • Son peinados que puedes llevar en cualquier ocasión, dependiendo de cómo trabajes la trenza. Desde peinados para un evento especial hasta, simplemente, para ir al gimnasio.
  • Las trenzas son prácticas y, aunque algunas las veas muy elaboradas, la mayoría son sencillas de hacer.
  • Te dan la satisfacción de mantener tu cabello en su lugar sin que se despeine fácilmente con la actividad que tengas. Así estarás tranquila sin preocuparte por cómo luce tu cabello.

Tipos de peinados con trenzas

Estoy segura que los peinados con trenzas te encantan. Pero si aún no sabes qué  tipo de trenza hacerte y para cuál ocasión, entonces quédate conmigo y aprende sobre esta clase de peinado.

#1 Trenzas de boxeo

peinados con trenza de boxeo

Para esos días donde vas a tener mucha actividad, el mejor estilo de trenza es la famosa de boxeo. Con esto me refiero al par de trenzas que van una a cada lado de la cabeza desde la coronilla hasta la punta. Por lo general se usa el trenzado hacia afuera para que la trenza quede en relieve.

Con este peinado puedes estar segura que ni un solo cabello se moverá de su lugar. La trenza va tomando todos los pelitos que se encuentra en el trayecto. Para hacerte esta clase de trenza usa un cepillo con cerdas suaves para ir colocando cada cabello en su lugar y así evitar enredos.

#2 Moño trenzado

rosquete o chongo trenzado

Si quieres verte elegante pero no tienes mucho tiempo para hacerte algo muy elaborado, opta por un moño o chongo trenzado. No seas perfeccionista al hacértelo, pues lo llamativo del chongo es que se vea natural.

Escoge la altura en la que quieres llevar el chongo y deja dos mechones a los lados para hacer unas trenzas que unirás con el chongo. Recuerda que debes hacer un peinado relajado y natural.

#3 Trenza en forma de peineta

peinados con trenza peineta

En pocos minutos podrás verte elegante con este peinado. Es muy fácil de hacer y te da un look romántico y sensual. Divide tu cabello con una raya hacia un lado, trenza una de las partes del cabello, el lado que haya quedado con menos cabello. Hazlo de forma tensa para que luzca como una peineta de medio lado. Del lado opuesto déjalo suelto, puedes hacerte unas ondas que le den más vida y volumen al cabello.

#4 Trenza francesa

peinado de trenza francesa

La trenza francesa es un clásico que no debe faltar en tu repertorio de peinados. A pesar de lo sencillas de hacer, pueden darte un look atractivo y natural. Si tomas mechones desde la parte de arriba de la cabeza, podrás incorporar todo el cabello en una hermosa trenza.

Si quieres darle un acabado más bonito a tu trenza francesa, intenta entresacar un poco cada mechón de la trenza para que quede más gruesa y voluminosa. No olvides usar extensiones de pelo 100% humano. Con ellas tu trenza se verá muy natural y ganarás largo y volumen.

#5 Trenza en diadema

corona de trenzas

Si quieres hacerte un recogido pero que no sea aburrido, puedes optar por hacerte una especie de corona o diadema trenzada. Comienza tejiendo el cabello desde el frente de la cabeza y luego termina rodeando toda la circunferencia. Este peinado con trenzas se ve muy bonito y aunque es sencillo da la apariencia de ser muy elaborado.

Más fotos de peinados con trenzas

trenzas de espiga doble
En este peinado la chica lleva dos trenzas tipo espiga a cada lado. Nota que no es necesario que queden perfectas sino más bien con un estilo relajado.

 

trenza espiga de lado
Esta es otro modelo de penado con trnza tipo espiga. Comienza desde la coronilla y se extiende por todo un lado de la cabeza.

 

peinado con trenza holandesa
Este es un ejemplo de la famosa trenza holandesa, es parecida a la francesa pero debes tejer el cabello hacia abajo para que la trenza quede en relieve.

 

peinado de coleta con trenza
Puedes hacerte una coleta y tejer el resto del cabello. Deja un mechón suelto para rodear la goma que recoge el cabello.

 

peinados con trenzas con volumen
Nota como puedes entresacar los mechones de una trenza para dar un acabado más voluminoso.

Como has visto, los peinados con trenza han venido convirtiéndose en tendencia. Hasta las famosas llevan el cabello trenzado, ejemplo de ello puedo citarte a las hermanas Kardashian quienes con el uso de extensiones y trenzas han potenciado la apariencia de su cabellera. Anímate tu también a tejer tu cabello con unas hermosas trenzas.

En el vídeo que puedes ver a continuación te mostramos la estrategia para colocar las extensiones de clip de tal forma que puedas hacer una trenza francesa, larga y voluminosa, sin que se vea la extensión.

Espero que en este artículo hayas encontrado ideas que te sean útiles. Coméntanos cualquier duda o consulta que tengas, abajo en los comentarios.

Y si quieres estar al día con las últimas tendencias en extensiones de cabello, suscríbete a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *