Publicado el

Tutorial de trenza Holandesa

trenza holandesa

La trenza es la reina por excelencia. Su belleza es indiscutible. Su existencia se remonta a un pasado lejano, pero en los últimos años ha vuelto a ser tendencia. Es imposible no darse cuenta de lo popular que es la trenza holandesa en Instagram y Pinterest, cuando vemos tantas fotos de trenzas espectaculares.

¿Quieres saber cómo se hacen esas trenzas tan bonitas? Sigue leyendo y desde hoy tú también podrás publicar fotos en Instagram de trenzas maravillosas, que todos envidiarán.

¿Qué es la Trenza Holandesa?

trenza holandesa de boxeador

La trenza holandesa es como la conocida trenza francesa, pero al revés. Es decir, que los mechones de pelo se cruzan por debajo, no por encima, como se hace con la trenza francesa. Por esa razón se le suele llamar trenza francesa invertida o trenza al revés

Desde el punto de vista estético, la trenza holandesa resulta muy atractiva porque se ve más voluminosa que la tradicional trenza francesa. Incluso, si quieres que tus trenzas acaparen todas las miradas el truco es usar extensiones de pelo 100% humano, calidad Remy. Conseguirás una trenza rellenita, que nadie se podrá resistir a mirarla.

Prueba con unas extensiones de clip para hacerte una trenza holandesa preciosa y con volumen. Te encantará el resultado.

Tutorial para hacer la Trenza Holandesa, paso a paso

  • Toma un poco de pelo de la parte superior, desde donde quieres que empiece la trenza. Divídelo en tres secciones: central, derecha e izquierda. 

trenza holandesa DIY tutorial paso a paso

  • Cruza la sección izquierda por debajo de la central. de esta manera pasa a estar en el centro. 

trenza paso 2

  • Ahora cruza la sección derecha por debajo de la que está en el centro. 
  • Empezamos a añadir cabello que vamos tomando de los lados. Al mechón izquierdo le unimos un poco de pelo del lateral y cruzamos este mechón por debajo del que está en el centro. 

trenza  francesa invertida

  • Hacemos lo mismo con el lado derecho. Añadimos un poco de pelo nuevo a la sección del lado derecho y la cruzamos por debajo del mechón central. 

Siempre cruzaremos los mechones laterales por debajo del mechón central. 

trenza al revés

Seguimos añadiendo el cabello suelto de los laterales hasta que esté todo recogido. 

trenza invertida

Cuando llegues a la nuca y ya no quede más pelo suelto que añadir, sigue haciendo una trenza simple. Pero sigue cruzando los mechones por debajo, para que la trenza no pierda la forma. 

Para que quede más bonita y con un aspecto romántico puedes entresacar un poco el pelo de la trenza, para darle volumen. De esta manera quedarán más sueltas y gorditas.

trenza holandesa con volumen
Entresaca un poco el pelo de las trenzas para que se vean más voluminosas

 

¿Te animas a hacer tu trenza holandesa? Con un poco de práctica te la podrás hacer en unos minutos. Anímate a probar, y verás que son adictivas

Si quieres más ideas de peinados con extensiones, suscríbete a este blog.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *