Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Últimas tendencias en extensiones de cabello

tendencias en extensiones

Las extensiones de cabello se han convertido en la mejor forma de cambiar la apariencia de muchas mujeres, incluyendo a personas del mundo del espectáculo. Es frecuente ver drásticos cambios de look llenos de volumen, estilo y colores. Sin duda alguna, para estar a la moda es indispensable conocer las últimas tendencias en extensiones de cabello y las técnicas más utilizadas.

¿Cabello sintético o natural?

Cabe destacar que en el mercado puedes conseguir extensiones de fibra sintética a un precio mucho más bajo.  Además, tienen variedad de calidad, tamaños y colores. Sin embargo, no proporcionan la naturalidad, movimiento y el acabado perfecto que brindan las naturales. También, se deterioran fácilmente, aún más si se ven expuestas al calor de secadores o rizadores.

Por otra parte, se encuentran las extensiones de cabello naturales. En este segmento, puedes conseguir extensiones de cabello virgen o cabello previamente tratado, con color o diversas texturas. Este da el acabado que esperas, uno natural, donde nadie descubra que la nueva apariencia se debe a un postizo. Aunque suelen ser más costosas, vale la pena la inversión.

Técnicas novedosas y tendencias en extensiones de cabello

El avance de la tecnología no deja a un lado la estética, aportando un valor agregado en tendencia e innovación. Por tal razón, conoce las últimas tendencias en extensiones de cabello aplicada por los mejores centros de estilistas a nivel mundial:

Extensiones fijadas con aire presurizado

Esta técnica de fijación, se realiza mediante un proceso automático en el que utiliza aire comprimido para manipular los mechones que se van a fijar en el cabello. Con este sistema se logra la unión de hasta 10 extensiones en una sola vez, debido a la presión que ejerce el aire en el punto de unión. Esta es realizada por profesionales en dos pasos:

  • Se fija la extensión con un papel especial termostático, en donde se encuentran contenidos los mechones de forma alineada.
  • Se utiliza un aparato con aire a presión para fijar las extensiones a mechones de cabellos muy delgados.

Con esta técnica se evitan los errores de fijación o coincidencia aportando un equilibrio y simetría perfecta.

Extensiones con base de queratina

Otra técnica de tendencia en extensiones de cabello es aquella con base de queratina. Para ello, se usa un sistema de ultrasonido en frio con punto de unión plano, colocado mechón a mechón. Estas pinzan disuelven la queratina uniendo las hebras de cabello de forma invisible y sellándola, de modo que ningún agente externo como el agua, dañen la aplicación. Es una técnica muy segura, ya que no daña la cutícula del cabello.

extensiones con base de queratina
Hermosas extensiones con base de queratina

Por otra parte, tienen una duración de 3 meses o se pueden retocar a medida que vaya creciendo el cabello. Con un buen cuidado se pueden retirar y reimplantar.

Extensiones con base de queratina fijadas con calor

Otra técnica frecuentemente usada por estilistas, es la unión de las extensiones con base de queratina mediante una pinza térmica o punto de unión con calor. Esta se coloca mechón por mechón. Es indispensable para la aplicación de esta técnica, utilizar una sustancia lo más compatible posible con la queratina producida por el cabello humano, de esta manera, se evitan los daños consecuentes derivados del uso de extensiones.

Extensiones cosidas

Para esta técnica se emplea una extensión de cortina de cabello, donde se encuentran unidos varios mechones en la parte superior y sueltos en la parte inferior, cuidando siempre la línea del cabello. Para colocar estas extensiones, es necesario realizar una trenza pegada al cuero cabelludo, y coser con una aguja e hilo especial la cortina que va unida a la trenza con un tejido fino.

Es indispensable con esta técnica cuidar el cuero cabelludo usando tónicos anticaídas. Además, se recomienda realizar un correcto mantenimiento de limpieza y secado, para evitar la aparición de hongos, caspa o perdida excesiva del cabello.

Técnicas de micro ring

Es una de las técnicas más empleadas para la colocación de extensiones. Consisten en fijar las extensiones de cabello por medio de unos pequeños aros a menudas porciones de cabello propio. Es necesario la aplicación por parte de un profesional, ya que una mala colocación puede partir las fibras capilares o provocar otros inconvenientes como la salida de una extensión.

Extensiones de clip

Estas se presentan como una buena opción si tienes tiempo para experimentar con nuevos looks diariamente. Sólo prepara tu cabello de forma habitual, y divide en secciones pequeñas sujetando las extensiones con los clips o pequeños ganchos que vienen adheridos. Puedes hacerlo tú misma, bastará con un poco de práctica. Puedes ver más sobre extensiones de clip aquí.

Las desventajas de esta técnica, es que al ser muy pesadas las extensiones, se pueden resbalar y salir del cabello. Además, el uso frecuente de los clips puede partir o facturar tus mechas naturales.

Extensiones adhesivas

Esta técnica forma parte de las últimas tendencias en extensiones de cabello. Consiste en mechas o cortinas que vienen con una cinta adhesiva en la parte superior. Para colocarla, sólo necesitas retirar el protector del adhesivo y pegarlas a una mecha delgada de tu cabello. Cabe destacar que estas se usan combinadas, es decir, se coloca una extensión por debajo de la mecha de cabello natural y otra en la parte superior, garantizando una mayor fijación.

extensiones adhesivas
Extensiones adhesivas fáciles de colocar y muy comodas para usar

Son muy cómodas de llevar y casi imperceptibles al tacto. Para un acabado profesional, es indispensable usar un pegamento profesional fuerte como el gel frio. Puedes hacerlo por tu cuenta, aunque convendría la asistencia de un profesional.

Otras tendencias en extensiones de cabello

Desde hace muchos años, las extensiones llegaron para cambiar positivamente la vida de quienes les gusta lucir espectaculares y radiantes. No obstante, las tendencias cambian constantemente con la aparición de técnicas adaptables a cada preferencia. Algunas de las más utilizadas se pueden resumir de la siguiente manera:

Extensiones de colores

Además de dar volumen y longitud al cabello, le puedes dar color, una tendencia muy de moda. De esta manera, puedes tener una apariencia diferente sin la necesidad de exponer tu cabello a métodos agresivos, que te lleven a tener una melena sin vida y opaca. Con estas extensiones puedes hacerte mechas o simplemente cambiar completamente el tono de tu cabello. Para ello, solamente utiliza algunas de las técnicas aplicadas por profesionales y luce el cabello que quieres.

extensiones de colores
Extensiones de colores modernas, juveniles y radiantes

Extensiones en colores fantasía

Otra gran opción es usar los colores fantasías para look dramáticos en algún evento, fiesta u otra ocasión que desees lucir menos convencional. En este segmento, se pueden encontrar infinidad de colores, desde rosados, verdes, morados, hasta azules en infinidad de intensidades. Algunas ideas para lucir estos colores pueden ser:

  • En mechones repartidos por el cabello, haciendo contrate con tu color natural.
  • Mechones de variados colores en todo el cabello, aportan volumen y un look sensacional.
  • Mechas con colores degradados al estilo californiano.
  • Mechones dispuestos en la parte inferior del cabello.
  • Flequillos en colores.

Puedes ajustarlas con tu atuendo o crear combinaciones versátiles para aspectos atrevidos o románticos. Utiliza las diversas técnicas de aplicación hechas por profesionales y luce tus extensiones sin complicación.

Estilos a la moda

Entre las ultimas tendencias en extensiones de cabello se encuentra la forma de lucir estilos a la moda. Sorprende a tus amigos con estas variantes:

  • Un cabello corto a la altura de la barbilla muy despuntado. Combínalo con un flequillo recto, espeso con algunas ondas discretas. Ideal para rostros ovalados. Escoge un color de moda que vaya con tu estilo y acapara múltiples miradas.
  • Usa extensiones a una altura prudente y dale mucho volumen a tu cabello. Deja algunos mechones despeinados para conseguir un tono romántico en tu apariencia.
  • Otra alternativa usada para una fiesta de noche, es usar extensiones con mucho brillo. Usa extensiones largas o cortas según tu gusto, y mézclalas con tu cabello para una figura elegante con mucha clase.

Extensiones con texturas

Utiliza las diferentes texturas disponibles en el mercado para cambiar de look. Puedes usar las siguientes:

  • Trenzas africanas: Estas extensiones consisten en trenzas individuales adheridas a la raíz del cabello natural. Por lo general, son usadas en mujeres de raza negra, ya que su cabello suele soportar este tipo de peinado. Úsalo en verano por un espacio no mayor a 4 semanas.
  • Extensiones rizadas: Con este tipo de extensión puedes dar volumen a tu cabello para un aspecto diferente y hacerte infinidad de peinados.
  • Extensiones onduladas: Si tu cabello natural es muy lacio, dale un toque movimiento con estas extensiones onduladas. Puedes colocar mechas discretas para un acabado natural, fresco y sencillo.
  • Extensiones lisas: Con estas extensiones ganas longitud y volumen en tu cabello natural. Se adapta a estilos rectos o en capas, ideales para recogidos con necesidad de gran volumen.

Ten presente que para un buen cuidado de las extensiones, debes hacerle mantenimiento cada cierto tiempo con un champú neutro y tratamientos de hidratación, así mantendrán el brillo por mucho tiempo.

En conclusión, técnicas y tendencias en extensiones de cabello para todos los gustos, preferencias y ocasiones. No olvides complementar tú nuevo aspecto con un buen maquillaje y accesorios de moda. Olvídate de complicaciones, y acepta el reto de estar a la moda con las últimas tendencias en extensiones de cabello.