Envío Urgente GRATIS a todos los países 🌎
Todo lo que tienes que saber sobre el Balayage

Todo lo que tienes que saber sobre el Balayage

Estamos enamorados del Balayage. Tal vez por eso es la técnica más solicitada de los últimos años. Y podemos decir que, aunque ha ido evolucionando, no es, en absoluto, una técnica pasajera. Los mejores coloristas y estilistas de todo el mundo se han hecho verdaderos artistas en la técnica del balayage. Y si tu también quieres actualizar tu look e introducirte en el maravilloso mundo del balayage, solo tienes que seguir leyendo.

Con este artículo sabrás todo lo que se necesita saber sobre esta técnica. Además, contestaremos todas tus preguntas como por ejemplo: ¿Qué es el pelo Balayage? ¿Cuál es la diferencia entre el balayage, el ombré, el sombré y otras coloraciones parecidas?

¿Qué es el pelo Balayage?

El pelo balayage se reconoce porque tiene la naturalidad del cabello aclarado por el sol. Tal como si llegaras de unas vacaciones idílicas, las puntas del pelo quedan más claras que el resto del cabello.

rubio soleado balayage

El significado de la palabra balayage transmite la idea de «barrer». Se realiza a mano alzada, con pincel, como si de un lienzo se tratara. Si el estilista que lo realiza es experto en esta técnica, puede hacer una verdadera obra de arte.

El estilista le dará una transición gradual, sin líneas evidentes, y ahí radica su naturalidad. Además, la elección y ubicación de los diferentes tonos, claros y oscuros, dan como resultado una melena personalizada y única, llena de calidez, profundidad y luz.

Origen del Balayage

Esta técnica no es tan nueva como muchos piensan. En realidad se originó en la década de los 70, en Francia. Sin embargo, poco a poco fue perfeccionándose, y metiéndose en nuestros corazones.

Hasta ese momento las mechas rubias o rayitos se hacían con gorritos, o con papel de aluminio. Estas técnicas, aunque fueron populares en su momento, nunca lograron la naturalidad que se consigue con el Balayage.

Esta técnica se puede realizar sobre cualquier color de base. La raíz del pelo se deja intacta, por lo que cuando el pelo comienza a crecer, las raíces no se ven antiestéticas. Eso supone un gran alivio para las que están cansadas de otras técnicas, que tenían que ser retocadas cada tres semanas.

Qué diferencia hay entre el Balayage y otro tipo de coloraciones como el Ombré, Sombré y otros

 

pelo balayage

Aunque a veces las confunden entre sí, no son lo mismo. En primer lugar es que la palabra Balayage significa «barrer» o «barrido». Eso se debe a que el color se aplica como si se hiciera un barrido, en pequeños mechones de cabello. Algunos de esos mechones empiezan desde la raíz y otros más abajo, a diferentes alturas. A medida de que se va acercando a las puntas esos mechones rubios se van ensanchando. De esa manera las puntas quedan más cubiertas por los tonos claros.

El objetivo es conseguir reflejos con una apariencia natural. No muestra contrastes muy marcados, sino un desvanecimiento gradual del color, hasta su tono más claro en las puntas.

Ombré

A diferencia del balayage, que es una técnica, el Ombré es más bien un estilo. Las mechas Ombré muestran con claridad un cabello oscuro desde las raíces hasta el medio de la melena y un color más claro de medios a puntas. La demarcación que divide los dos tonos es bien clara y evidente. Parece un teñido por inmersión, como si las puntas del cabello hubieran sido introducidas en un recipiente con tinte o decolorante.

tecnica ombre

El objetivo de la coloración Ombré no es que luzca natural, mientras que el balayage se caracteriza por su naturalidad.

Sombré

El Sombré es parecido a el Ombré pero con la diferencia de que la línea que divide los dos colores es más sutil y difuminada, o «sombreada». Además suele comenzar el degradado de color en un punto más alto de la melena, más cerca de las raíces.

diferencias entre sombre y balayage

Bronde

El Bronde es muy parecido al Balayage. Sin embargo, su diferencia radica en los colores que se usan. El Balayage suele usar diferentes tonalidades de rubios, mientras que la coloración Bronde combina diferentes tonos de marrones, chocolates y dorados oscuros. Es ideal si tienes el pelo castaño o negro y quieres iluminar tu melena sin lucir muy rubia.

bronde

Babylights

Las mechas Babylights es la forma más sutil de dar iluminación al cabello. Se trata de pequeñas luces colocadas de forma estratégica para agregar dimensión. Es un cambio tan discreto que sería una excelente forma de empezar, si no te atreves con un cambio drástico.

mechas babylights

 

¿El Balayage es adecuado para ti?

Las variaciones del Balayage son tantas y tan personalizadas que es difícil que alguna no se adapte a ti. Para asegurarte de tomar una decisión acertada pide opinión a tu estilista. Él te conoce y sabe lo que es mejor para tu tipo de pelo. También tendrá en cuenta cómo sueles peinartelo de forma habitual, ya que también ese factor condiciona el resultado final.

Si vas a escoger un estilista para el balayage, no te olvides de mirar su Instagram. Hoy en día ese es un paso que no debemos eludir, pues esa es la forma más fácil de ver como trabaja.

El balayage es ideal si quieres aclararte el pelo, sin hacer un cambio demasiado drástico. Si tu cabello de base es oscuro puedes probar con el Bronde, que te dará luces en un tono dorado oscuro. Esa opción te permite hacer un cambio discreto en principio. Cuando sientas que deseas dar un paso más, tu estilista puede intensificar la tonalidad rubia, en varias sesiones.

pelo corto con balayage

Puede realizarse en cualquier longitud de cabello, aunque está claro que como mejor luce es en una cabello largo.

Si en estos momentos no tienes el pelo largo pero te apetece lucir un Balayage espectacular, usa extensiones de pelo 100% humano. Solo las que son de cabello humano pueden ser teñidas. Y si son de pelo virgen pueden ser incluso, decoloradas. Así que no renuncies a tu sueño de tener la melena que ya muchas mujeres están disfrutando.

Cómo mantener y cuidar tu pelo si tienes un balayage

El pelo Balayage es fácil de mantener pues no es necesario hacer retoques de raíces con mucha frecuencia. Además, los cuidados que debes de que darle son los mismos que le darías a un cabello teñido o decolorado.

Por ejemplo, es recomendable usar productos específicos para cabello teñido. Y también debes de hidratarlo y nutrirlo con una buena mascarilla, al menos una vez a la semana. Si te gusta usar productos naturales en el pelo puedes usar remedios caseros, pues son efectivos y no añaden químicos al pelo.

Si usas planchas, varitas rizadoras o secador no olvides usar un protector del calor para no causarle más daños.

Recuerda que los cabellos teñidos, si no los cuidas se pueden volver porosos y sin brillo. Y lo mismo sucedería con el Balayage si no le das los cuidados básicos. Pero, como puedes ver, no requiere de cuidados especiales ni muy elaborados.

rubio degradado

¿Por qué amamos el Balayage?

Con esta técnica evitas la brusquedad de todo el cabello decolorado.

Es de bajo mantenimiento. Puedes ir a tu peluquería a retocar las raíces cada tres o cuatro meses, y nunca dejas de estar bella.

Si tienes mechas de las antiguas y estás cansada de tanto retoque, un balayage sobre tus mechas puede ayudarte.

Da volumen al cabello. Esto es porque las luces y reflejos están colocados de forma estratégica para lograr que la melena parezca más voluminosa.

Los reflejos alrededor de la cara te iluminan el rostro consiguiendo una transformación notable. Con una acertada aplicación de la técnica contouring se puede realzar las facciones de tu cara con el juego de la luz y las sombras. De esta manera puedes resaltar tu belleza y crear la ilusión de una forma de rostro distinta, más ovalada y perfecta.

Como ves, hay muchas razones para decidirte por un balayage.

balayage-paris

¿Y tu? ¿Ya te atreviste con esta técnica? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Y si quieres estar al día con las últimas tendencias en coloración de cabello, suscríbete a este blog.

últimas publicaciones
POPULAR

¡Tenemos descuentos!

10%  de descuento en extensiones de pelo usando el código:
amatupelo10

Productos más populares

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?

Extensiones -10%

Código: amatupelo10
-10 % Descuento
  •  

La vida es demasiado corta como para no amar tu pelo