Envío Urgente GRATIS a todos los países 🌎
No hay productos en el carrito
Qué flequillo usar según la forma del rostro

Qué flequillo usar según la forma del rostro

El flequillo está de vuelta.

Todas las chicas hemos usado flequillo en algún momento de nuestras vidas. Un flequillo es uno de los cambios más transformadores que puedes hacer a tu apariencia. Sea que tengas flequillo ahora o no, debes de saber que es tendencia. Solo echa un vistazo en Instagram y verás como el fleco se impone. Pero antes de nada debes saber qué tipo de flequillo le va bien a cada tipo de rostro. Ahora es el momento de lucir flequillo de nuevo, pero esta vez usa el flequillo que sea más favorecedor para tí.

En este artículo te daremos una guía completa de todo lo que tienes que saber sobre los diferentes tipos de flequillos.

¿Cuál es el flequillo adecuado para tu forma de rostro?

No todos los flecos van bien para todas las diferentes formas de cara. Sin embargo, antes de elegir qué tipo de fleco te va mejor, es necesario determinar cuál es tu tipo de rostro y qué peinado es más favorecedor para cada forma de cara. Los diferentes tipos de cara se pueden dividir en cinco categorías más diferenciadas: Cara Redonda, Cara Ovalada, Cara Corazón, Cara Alargada y Cara Cuadrada. Es por eso que te mostraremos cuál es el fleco ideal para la forma de tu rostro. Además, también veremos cuál encaja mejor con tu personalidad.

Redonda: Fleco de lado

La cara redonda suele tener la misma longitud tanto de alto como de ancho. Aunque los pómulos suelen ser la parte más ancha del rostro, no tiene ángulos muy marcados. Es una cara aniñada, que conserva siempre un aspecto juvenil.

cara redonda

El fleco que mejor le sienta es el flequillo ladeado, porque crea el efecto visual de una cara más alargada.

Cuadrada: Fleco ligero

La cara cuadrada se caracteriza por unos ángulos muy marcados en la mandíbula. Además, la frente, los pómulos y la mandíbula tienen el mismo ancho.

flequillo ligero para rostro cuadrado

Por esa razón si deseas usar fleco, lo mejor es que éste te ayude a suavizar tus rasgos. Sea que lo quieras usar recto o ladeado, debe de ser un fleco delicado y ligero, que suavice los ángulos de tu cara. De esa manera el fleco lo que hará es endulzar tus rasgos, como si la hiciera parecer más redonda.

Ovalada: Cualquier Fleco

El rostro ovalado es un poco más largo que ancho y los pómulos sobresalen un poco del resto del contorno de la cara. Sin embargo, no tiene ángulos muy marcados por lo que resulta un rostro muy dulce y equilibrado.

fleco tupido cara ovalada

Está considerado el rostro ideal. Por esa razón cualquier peinado le sienta bien. Con respecto al flequillo sucede lo mismo, pues cualquiera que elijas le sentará muy bien.

Corazón: Fleco de cortina abierto

Una cara corazón es fina en la barbilla y ancha en la frente. Los pómulos suelen ser prominentes y en la línea del nacimiento del pelo suele tener la forma de un pico en el centro. A este pico lo llaman pico de viuda.

fleco cortina cara corazon o diamante

El fleco más favorecedor es aquel que equilibre la frente y la barbilla. Por lo tanto, el flequillo de cortina es el ideal para este tipo de rostro. En especial si está abierto en el centro. Para que logre el efecto deseado debe de ser largo, que llegue a la barbilla. De esta manera el fleco agrega anchura a la barbilla. Además, este tipo de fleco es compatible con el pico de viuda que, por lo general, forma parte del rostro corazón.

Alargada: Fleco recto

El rostro alargado es recto, largo y delgado. La barbilla suele ser pronunciada, al igual que la frente. Sin embargo, los pómulos no destacan. Este tipo de rostro suele ser recio. Es por eso que el objetivo de los peinados para cara alargada debe ser dulcificar las facciones. Lo ideal es evitar volumen en la parte alta de la cabeza. Además, con el uso de un fleco puedes acortar, de forma visual, la longitud de la cara. Por supuesto, con el flequillo adecuado lograrás crear un efecto de cara aniñada y un poco más redondeada.

fleco recto tupido para cara alargada

El fleco ideal para las caras alargadas es el fleco contundente, tupido, recto y que cubra las cejas. Si el flequillo quedara por encima de las cejas la cara parecería más larga aún.

Escoge el flequillo de acuerdo a tu personalidad

Lo cierto es que aunque la forma del rostro puede influir en nuestra elección del peinado más favorecedor, lo que mejor nos sienta es aquello que nos identifique. Es decir, el peinado o corte de pelo que mejor refleje nuestra personalidad es lo que más cómodas nos hace sentir. El flequillo que escojas también puede reflejar quién eres y la imagen que quieres que otros perciban de ti.

Atrevida

 

cerquillo para chicas atrevidas

Si eres atrevida y te gusta ser diferente, innovando con looks originales, lo que te representa tal vez sea un micro flequillo. Este tipo de fleco te hará destacar por ser única. Además, resalta de manera espectacular los ojos, por lo que es ideal para chicas expresivas y con mucha personalidad.

Glamurosa

 

flequillo recto y tupido

Si te gusta todo lo sofisticado y glamuroso, y no te gusta pasar desapercibida. El fleco tupido y contundente es un cambio que se hará notar.

Decidida

 

flequillo lateral

Los flecos ladeados pero tupidos son para chicas decididas, con un espíritu libre, de personalidad fuerte y que les gusta tomar sus propias decisiones. Si te identificas con esa personalidad este tipo de flequillo te representa.

Cualquiera de estos flequillos es compatible con el uso de extensiones. Así que si quieres usar extensiones puedes hacerlo, pero nuestra recomendación es que sean extensiones de pelo 100% humano Remy. Si no son Remy no se verán naturales y dañarían tu look.

¿Te animas a probar algunos de estos flequillos? Comparte con nosotras tus ideas del flequillo perfecto.

Y si quieres más ideas de peinados y cuidado del cabello, suscríbete a este blog.

últimas publicaciones
POPULAR

¡Tenemos descuentos!

10%  de descuento en extensiones de pelo usando el código:
amatupelo10

Productos más populares

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?

Extensiones -10%

Código: amatupelo10
-10 % Descuento
  •  

La vida es demasiado corta como para no amar tu pelo