Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Tipos y calidad de extensiones para el cabello

tipos de extensiones

Los medios publicitarios constantemente nos envían información sobre belleza, haciendo necesario en diversas ocasiones el uso de extensiones para lucir una larga y voluminosa cabellera. Sin embargo, integrar cabello natural con uno externo realizando un procedimiento incorrecto, puede traer grandes complicaciones a la salud capilar. Por tal razón, conoce los tipos de extensiones y calidad de extensiones para el cabello recomendados por los mejores profesionales del mundo.

Tipos de extensiones de pelo

En lo referente al cabello, la industria pone a disposición una amplia gama de artículos para lucir impactantes y satisfacer los caprichos de cada persona. A su vez, la tendencias de modas referentes al look del cabello se enfocan mucho en las extensiones, por eso, se presentan en el mercado diversos y llamativos tipos de extensiones de pelo. Conoce los utilizados por profesionales:

Extensiones de pelo natural

Las extensiones de pelo natural son una excelente alternativa para transformar la apariencia de tu cabello, aportándole volumen, longitud y estilo de forma inmediata. Este tipo de extensiones de pelo natural es completamente real: cabello humano, y las puedes adquirir del largo y color que deseas. Una buena opción, es que el cabello sea virgen, es decir, que no haya sido expuesto a tratamientos químicos.

Cabe destacar que estos cabellos generalmente provienen de la India o China, por lo que son cabelleras de color negros, abundantes, sedosos con múltiples posibilidades de adaptarse a cualquier estilo. Otras fuentes pueden ser de Brasil, Perú, Malasia o Camboya. En el caso de los cabellos rubios naturales, suelen ser costosos por lo difícil que es conseguir donantes en ese estilo.

Cuidados de las extensiones de cabello natural

Al igual que tu cabello natural, las extensiones necesitan un mantenimiento específico, para que duren más tiempo y se vean siempre radiantes y saludables. Por ello, apunta los siguientes cuidados:

  • Antes de lavarlas, péinalas y elimina los nudos que pueda tener.
  • Lávalas mechón por mechón para que no se enreden.
  • Si tus extensiones son de clips, evita mojar esa área para que no se oxide.
  • Utiliza un champú suave.
  • Evita frotar enérgicamente los mechones, da un ligero masaje las veces que sean necesarias.
  • Enjuágalas con abundante agua y aplica acondicionador de cabellos.
  • Retira el acondicionador con agua tibia y seca con una toalla el exceso de agua.

Extensiones de cabello sintético

Las extensiones de cabello sintético están elaboradas a partir de diversas fibras con una punta de queratina. Son muchísimos más económicas y vienen en variadas presentaciones, tales como cortinas, fibras sueltas, clips o trenzas. También, se pueden conseguir en diversos colores para múltiples combinaciones. Pueden utilizarse de forma aislada en una ocasión importante.

extensiones sintéticas
Extensiones sintéticas de diversos matices y colores

La desventaja de este tipo de extensiones es el acabado ceroso y plástico, o la incapacidad de aplicar diversos tratamientos. Son muy fáciles de cuidar, pues sólo se lavan con un jabón neutro, se peinan para que no se enreden, dejándolas secar al aire libre. No es recomendable someterlas al calor de la secadora o pinzas.

Extensiones de cabello seminatural

Las extensiones de cabello seminatural son una mezcla de cabello natural y cabello sintético. El resultado obtenido del uso de las extensiones seminaturales, es el mismo acabado que se logra con el cabello sintético. El uso y mantenimiento es similar a las extensiones sintéticas, no se pueden planchar, rizar ni teñir.

Modelos de extensiones para cabello

Existen diversas opciones, estilos y modelos de extensiones para cabellos que se adaptan fácilmente a tus gustos y necesidades. Además, las técnicas pueden variar según la habilidad de los estilistas. Puedes optar por los siguientes procedimientos:

Extensiones cosidas

Las extensiones cosidas consisten en una cortina de múltiples mechas unidas en la parte superior. Se encuentran disponibles en los mercados de unos 70 cm de ancho por largos variables.

Para colocar estas cortinas cosidas necesitarás:

  • Preparar el cabello de la persona, limpiándolo y secándolo según las preferencias.
  • Hacer las divisiones necesarias.
  • Realizar una trenza delgada pegada al cuero cabelludo.
  • Colocar la extensión cosida a la trenza realizada con una aguja e hilo especial.

Es indispensable tener el cabello con un largo adecuado, por lo menos de 6 cm. Las ventajas de estas extensiones, es que le dan una apariencia natural al cabello y se pueden limpiar de la forma habitual como lavas el cabello. También, se pueden teñir, planchar y rizar.

Extensiones de clip

Dale un cambio a tu look cuando quieras de forma económica, segura con un acabado natural. Las extensiones de clip son mechas de cabello natural o sintética sujetadas por una banda con clips o ganchos que se adhieren a una mecha de cabello.

Para un look natural, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Peina las extensiones según el color, forma y largo.
  • Divide el cabello en las secciones que deseas dar volumen.
  • Selecciona un mechón de 1 cm de espesor, y coloca la extensión empezando por el medio, luego los laterales.
  • Presiona los clips lo más cercano posible a la raíz del cabello para una mayor sujeción.
  • Realiza la misma acción en todo el cuero cabelludo.

Lo mejor de las extensiones de clip es la versatilidad. Puedes llevarlas el tiempo que quieras, no obstante, durarán más si las retiras antes de dormir.

Extensiones de cortina

Las extensiones de cortina consisten en varias mechas unidas, creando una cortina que se adhiere en la parte superior del cabello. Las cortinas pueden ser cosidas a mano, tejida, adhesiva o de clip. Estas son el tipo de extensiones más comunes debido a lo fácil que se colocan y el acabado perfecto que deja. Les puedes dar un uso temporal y son duraderas, porque las puedes lavar y darle los cuidados necesarios.

Por otra parte, las desventajas de algunos procedimientos de colocación son un poco doloroso. Además, son incomodas para dormir y pueden maltratar un poco el cabello. Otras técnicas requieren de asistencia profesional para colocarlas, por lo que es necesario acudir a un salón de belleza.

Extensiones adhesivas

La alternativa que cobra más popularidad entre las chicas son las extensiones adhesivas. Su fama radica en la comodidad, versatilidad y capacidad de reutilización, factor indispensable en cualquier postizo que desees usar.

Colocar estas extensiones es muy fácil, sólo necesitas:

  • Preparar el cabello.
  • Dividir en secciones pequeñas.
  • Retirar el autoadhesivo de la mecha.
  • Tomar un mechón delgado y colocar la extensión en la parte inferior, es decir, por debajo de la mecha escogida.
  • Dejar caer el cabello y presionar firmemente.
  • Seguidamente, colocar la otra extensión en la parte superior, ajustándolas de manera que coincidan.
  • Realizar la misma acción en el resto del cabello.

Diseños de extensiones para pelo

Cambiar de look es posible usando cualquiera de los diversos diseños de extensiones para pelo. Puedes adecuar tu estilo a mechas, rizos o una cabellera larga. Opta por estas opciones:

Extensiones rubias

Las extensiones rubias son muy difíciles de conseguir, debido a que no hay suficientes personas con gran cantidad de cabello rubio. Una gran opción es adquirir extensiones de cabellos oscuros y teñirlas. Puedes consultar con tu estilista la mejor manera de obtener estas extensiones.

extensión rubia
Elegante extensión rubia

Extensiones onduladas

Añade volumen con extensiones onduladas y crea una imagen innovadora para cualquier ocasión. Es recomendable obtenerlas de cabellos naturales, cuidados, llenos de brillo y volumen. Utiliza las diversas técnicas ya sean clips, adhesivas o cosidas. Lo ideal es ser consecuente con tu cambio, y escoger una apariencia que te quede natural y te haga lucir atractiva.

En cuanto al mantenimiento, elige productos de calidad para garantizar la hidratación. Escoge secarlo al aire natural, evitando secarlo con secador.

Extensiones con mechas

Apórtale luz a tu cabello con unas espectaculares mechas realizadas con extensiones. Utiliza diversas técnicas tales como:

  • Extensiones de queratina: Esta técnica consiste en un pegado en caliente con queratina, proporcionando resistencia y durabilidad. Si la queratina es de gran calidad, no daña el cabello al aplicarla y puede ser retirada en cualquier momento.
  • Trenzado: La extensión con mechas consiste en fijar a un mechón de extensión cerca de la raíz. Después, se aplica un lazo con una elástica, las cuales pueden ser transparentes.

Extensiones rizadas

Las extensiones rizadas son una de las más prácticas y tradicionales, usadas para dar un aspecto hermoso y una melena que finalice en ondas y rizos. También, las puedes usar para un mayor volumen en cabellos lacios o potenciar tu look ondulado. Es recomendable adherirla mediante presión de aire comprimido, si deseas llevarla durante todo el día. También, puedes usar extensiones de clip, de manera que las puedes colocar rápidamente para salir a tus actividades diarias.

Extensiones largas

Otra gran opción para cambiar de aspecto, es utilizar extensiones largas de cabello natural. Por lo tanto, vigila que haya una perfecta integración de tu cabello con el que te estés colocando. Para ello, es necesario seguir la línea natural del cabello y que la extensión larga sea de calidad. Si tu cabello es corto, haz un cambio radical con un cabello en capas.

extensiones largas
Extensiones largas para un look perfecto y original

En conclusión, la industria estética con sus continuos avances pone a tu disposición una amplia variedad de productos de belleza, incluyendo extensiones para el cabello, ya sean naturales, seminaturales o sintéticas. Una buena alternativa para un cambio ocasional, es incluirlas en tus rutinas de bellezas para sorprender a tus amigos o familiares.