Publicado el

Cabello Virgen

El cabello virgen es aquel que no ha sido tratado, es decir no ha recibido ninguna permanente, ni ha sido teñido, decolorado, ni tratado químicamente de manera alguna. El cabello de una coleta o una cortina proviene de una misma persona, tiene la cutícula intacta y en una misma dirección.

¿Por qué es tan importante esto? Porque esto evita que se enrede, enmarañe o se desprenda de la propia cabeza una vez colocado. La cutícula es como una “escama de pez”, una capa que cubre el cabello para protegerlo. Si las cutículas están en distinta dirección (unas hacia arriba y otras hacia abajo), el cabello se enredará. Si no tiene cutícula, ha perdido la protección, y se estropeará con los lavados. Además el cabello virgen con cutícula conserva el color y el tacto de cualquier cabello natural.

pelo virgen

Puedes comprar pelo virgen en nuestra tienda online. Pruébalo y podrás notar la superioridad en la calidad de un cabello que nunca ha sido tratado.

¿Cuál es la diferencia entre coleta y cortina?

El cabello suelto se vende en coletas, atado por la parte de la raíz. Las peluqueras lo usan para hacer las extensiones ellas mismas. Unen este cabello al de la persona con queratina, con anillas o con hilo. En el caso de las cortinas de pelo, se colocan en tu cabello con la técnica de cosido, especialmente en peluquerías afroamericanas o latinas.

Si quieres aprender las técnicas más comunes que se usan para colocar cortinas de cabello te recomendamos leer nuestro artículo “Cómo colocar cortinas de pelo”.

¿Cómo debo cuidar el cabello virgen?

Como hemos dicho, es pelo 100% humano, así que cuídalo como lo harías con tu propio cabello. Lávalo y acondiciónalo con frecuencia. Puedes usar secador, aunque siempre es más recomendable dejarlo secar al aire. Para saber cómo cuidar tus extensiones puedes leer nuestros artículos que hablan sobre ese tema.

¿Puedo cortarlo?

Puedes y debes. Para empezar, una vez colocado en tu cabello, es recomendable hacer un primer corte para que el pelo tenga una caída más natural. Después, se le debe dar mantenimiento, como harías con tu propio pelo, y más aún teniendo en cuenta que no tiene raíz de la que recibir nutrientes.

¿Cada cuánto tiempo debo lavarlo?

Poco a poco irás viendo cada cuanto tiempo tu cabello “te lo pide”. Cuanto más lo laves, más se estropeará, pero en general, lo puedes lavar cuantas veces quieras. Es un cabello fuerte y duradero, que resistirá tantos lavados como sean necesarios.

¿Puedo teñirlo?

Por supuesto, puedes teñirlo completamente o parcialmente para crear highlights (mechas o rayitos).

¿Qué texturas hay disponibles?

El cabello viene en textura lisa de manera natural, pero también lo puedes comprar ondulado o rizado. Este proceso ha sido realizado de la manera más artesanal posible para que el cabello no se estropee. No se ha hecho la permanente de manera industrial, sino de forma manual, como en una peluquería.

cabello virgen

 

¿Qué diferencias hay en la procedencia del cabello?

En el mercado encontrarás cabello indio, chino y europeo.  El cabello europeo es escaso y por tanto extremadamente caro. El cabello indio suele tener una textura más fina, que lo hace más suave, pero más débil. El cabello chino es el más fuerte, menos suave que el indio, pero más resistente a cualquier tratamiento.

Si deseas estar al día con respecto al uso y cuidado de las extensiones suscríbete a este blog. Y no dudes en consultarnos cualquier duda que tengas, escribiéndola abajo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *