Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

¿Cómo es procesado el Cabello Remy?

Cabello Remy

Cabello Remy. En el mundo de las extensiones de cabello, el cabello Remi (también llamado Remy) es muy valorado porque es el que luce más natural cuando se usa en extensiones. Remi se refiere al proceso por el cual se consigue el cabello, en el cual las cutículas permanecen intactas y alineadas en la misma dirección. Si está considerando comprar extensiones de cabello, el cabello Remi le dará la apariencia más elegante y más duradera.

¿Cómo es Procesado el Cabello Remy

Definición

El cabello Remi es cabello humano, frecuentemente de India, que ha sido cortado con las cutículas intactas. A diferencia de otros cabellos usados para extensiones, el cabello Remi no se somete al típico procesado que se le hace al cabello destinado para tejido. Aunque el cabello Remi no es necesariamente virgen en el sentido de que ha sido tratado mientras se encontraba en la cabeza del donante, es cabello virgen en el sentido de que no se ha sometido a tratamientos químicos después de haber sido cortado del donante.

Proceso

Típicamente, el cabello donado es cortado de la cabeza del donante y arrojado en pilas con otros cabellos destinados a la producción de extensiones. El problema con este proceso es que no se tiene el cuidado para asegurar que las cutículas del cabello de un donante específico permanecen alineadas en la misma dirección. El resultado de esto es que se enredan fácilmente. Para contrarrestar este problema, la mayoría del cabello donado es despojado de la cutícula a través de un baño ácido. Luego se le aplica silicona donde estaban anteriormente las cutículas. Esto le da a las extensiones una apariencia de suavidad. Sin embargo, luego de que las extensiones son lavadas en la cabeza del usuario, la silicona desaparece y el cabello se enreda y enmaraña fácilmente, ya que las cutículas no están todas en la misma dirección.

Diferencia

El cabello Remi, por otro lado, se mantiene brilloso y con una apariencia natural, luego de ser usado y lavado, porque no ha sido dañado por el proceso de baño ácido. Y porque se han tomado los recaudos en el proceso de producción para asegurar que las cutículas se mantienen en la dirección original, el cabello no se enreda ni enmaraña más de lo que lo hace el cabello natural del usuario de la extensión.

Beneficios

El beneficio clave es que las extensiones hechas de cabello Remi pueden ser usadas por más tiempo que las extensiones hechas con cabello que ha sido sometido al proceso tradicional sin necesidad del cuidado extra que requiere el cabello dañado por el proceso químico.

Tipos

Sin embargo, no todas las extensiones de cabello Remi son producidas exactamente de la misma manera. El cabello Remi single-drawn es aquel que ha sido recolectado directamente de un donante único, pero que puede estar conformado por cabellos de distintas longitudes. Por otro lado, el cabello Remi double-drawn ha sido clasificado para asegurar que todo el cabello es de la misma longitud. Debido al tiempo que toma clasificar cada hebra individual de cabello para asegurar una misma longitud, éste es típicamente el cabello Remi más costoso. Adicionalmente, el cabello Remi puede ser virgen o puede ser cabello previamente tratado (por ej. coloreado)