Publicado el

¿Cómo Funcionan la Extensiones de Cabello de quita y pon?

Cómo Funcionan La Extensiones De Cabello Enganchables

 

¿Qué son las extensiones de cabello de quita y pon? Las extensiones de quita y pon son piezas de cabello humano o sintético que varían tanto en longitud como en color y tipo. Entran en el tipo de extensiones temporales porque te las puedes poner y quitar cuando quieras. Las extensiones de quita y pon de cabello natural son normalmente de la más alta calidad y son más caras que las extensiones de pelo sintético. Sin embargo, son las preferidas de la mayoría de los estilistas y clientes porque se pueden lavar, cepillar, teñir, ondular, planchar, rizar, poner mechas de igual forma que tu propio pelo. Además, se pueden teñir y cortar como el cabello natural.

Algunas personas las compran porque tienen cabello corto y no quieren tener que esperar a que les crezca. Te puedes colocar extensiones para añadir largo a tu cabello natural. Las puedes usar si tienes el cabello semi-largo o incluso si lo tienes corto. Así que puedes pasar de un pelo corto a una melena larga con facilidad. En otro de nuestros artículos explicamos cómo usar extensiones si tienes pelo corto. Otras mujeres se ponen extensiones porque tienen el pelo muy fino y quieren agregar volumen y grosor.

¿Por qué las extensiones de quita y pon son tan populares?

La popularidad de las extensiones de cabello de quita y pon también llamadas extensiones de clip, es cada vez mayor. Su fama ha crecido especialmente en los últimos 5 años debido a que muchas celebridades y gente famosa las usa. Hay muchas razones por las cuales la gente prefiere extensiones de cabello de quita y pon. Sin embargo, su principal ventaja con respecto a las extensiones fijas es la libertad de poder usarlas solo ocasionalmente o para eventos especiales.

Existen extensiones a las que denominamos de tipo permanente porque una vez las colocan pueden durar puestas entre dos y tres meses. Entre ellas hay diferentes tipos de colocación. Los más populares son las extensiones cosidas, pegadas o trenzadas al cabello. Y en casi la totalidad de los casos deben ser puestas por un profesional. Es por eso que tantas mujeres prefieren las extensiones de clip o de quita y pon, porque con ellas se ahorran pagar una costosa colocación.

Por otro lado, si es la primera vez que usas extensiones y las compras fijas o permanentes corres el riesgo de que, después de usarlas, descubras no te gusta llevarlas. Pero ya te habrás gastado el dinero. Por el contrario, si optas por las de clip nunca será una inversión perdida. Las sigues teniendo para usarlas en alguna boda o en alguna cena importante o en alguna sesión de fotos. No habrás perdido tu dinero aunque decidas no usarlas todos los días.

 

extensiones de quita y pon

 

Las ventajas de las extensiones de quita y pon comparadas con otros tipos son muchas. La primera es que se pueden poner y quitar con bastante facilidad en cualquier momento. Las cortinas de cabello están unidas a pequeños clips para extensiones que se abren y cierran y ya los trae incorporados.

Improvisa unas extensiones de quita y pon

Sin embargo, tú misma puedes coserle los clips a alguna cortina de cabello si ya no quieres usarla cosida. Así que pasará de ser permanente a ser temporal en un momento. O tal vez te guste usar las extensiones de cortina de pelo virgen indio porque son las más bonitas y las de mejor calidad. Pero al mismo tiempo no quieres renunciar a la libertad de unas extensiones de quita y pon. En ese caso solo tienes que comprar una cortina de pelo virgen y coserle los clips o peinetas, y listo.

Cómo funcionan las extensiones de quita y pon

Las extensiones de quita y pon se colocan debajo de tu cabello natural. De esta manera los clips de aluminio quedan totalmente invisibles. La colocación de las extensiones de quita y pon es relativamente fácil sin la ayuda de un estilista profesional. Cada pieza de cabello viene con uno o varios clips que ya están unidos al cabello.

Para colocarlas tu misma, divide el cabello en secciones de aproximadamente una pulgada (2,5cm) de ancho. Coloca las extensiones de quita y pon cerca de la división que hiciste. Repite este paso hasta que hayas logrado colocar todas las que quieres usar. En el siguiente video puedes ver cómo se colocan.

Ventajas e inconvenientes de las extensiones de quita y pon

Hay probablemente más pros que contras cuando se trata de extensiones de pelo de quita y pon. Primero, con las extensiones de clip tienes la ventaja de poder cambiar de look de manera instantánea. Puedes colocártelas fácilmente tú misma, con un poco de práctica. O puede colocártelas una amiga. De esta manera no tendrás la necesidad de gastar dinero en la peluquería. En casa, normalmente toma solo unos minutos colocarlas.

Otro aspecto positivo de las extensiones de quita y pon es que te las puedes quitar en cualquier momento. Eso te permitirá dejar descansar tu pelo y no estresar demasiado tu cuero cabelludo.

Puedes alisarlas, rizarlas y estilizarlas tan fácilmente como el cabello natural. La única precaución que debes de tomar al usarlas es tener cuidado los días de mucho viento. No es que vayan a salir volando, sino que al moverse el pelo se podría ver que llevas extensiones. Incluso los clips se pueden notar más fácilmente con el movimiento del pelo.

Algo que debes tener en cuenta es que las extensiones de clip se pueden caer si te tiran fuerte del pelo. Así que te recomendamos, con cariño, que evites en lo posible los conflictos.

 

cómo funcionan las extensiones de quita y pon

Por lo demás, son la solución perfecta si no deseas tener las extensiones fijas, o permanentes, siempre puestas en tu pelo.

Entonces, ¿qué te parecen las extensiones de clip o de quita y pon? ¿Te atreves a probarlas?

2 comentarios en “¿Cómo Funcionan la Extensiones de Cabello de quita y pon?

  1. hola me gustaria ponerme extensine pero tengo un pelo muy fino que clases de extensiones me rrecomienda soy rubia

    1. Estimada Ana.

      Una opción podrían ser las extensiones adhesivas, las cuales al tener una banda de 4 cm de ancho agarran una superficie mayor del cuero cabelludo.

      También te recomendamos consultar con tu estilista para ver que recomendación te hace el o ella y asi puedas decidir que tipo de extensión se puede adaptar más a tu cabello y necesidades.

      Muchas gracias por tu consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *