Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

¿Cómo Se Hacen Las Extensiones de Cabello?

Extensiones de Cabello

Tipos de Cabello

Las extensiones de cabello son generalmente de cabello humano o de un material sintético y son añadidas al cabello para lograr mayor largo, grosor y/o cobertura. El cabello sintético tiene baja resistencia al calor y por lo tanto se vende con un estilo ya establecido. Si usa una plancha o rizadora sobre el cabello sintético derretirá las fibras. El cabello humano puede ser virgen o tratado químicamente. El tratamiento químico puede cambiar la textura (rizado o liso) o el color del cabello. El cabello virgen es típicamente más caro y muy apreciado porque el uso de químicos sobre el cabello puede quitarle la cutícula y dejarlo sin brillo o difícil de manejar.

¿Cómo Se Hacen Las Extensiones De Cabello

Otra distinción en los tipos de cabellos se hace de acuerdo a si las cutículas están o no alineadas. Naturalmente, nuestros cabellos crecen con las cutículas hacia una misma dirección. Durante el transporte o el procesamiento de las extensiones de cabello, las hebras pueden mezclarse en todas direcciones. El “cabello cutícula” es el cabello que se ha mantenido con cada hebra enfrentando una misma dirección de manera que las cutículas están alineadas. El “cabello sin cutícula” es más propenso a enredarse cuando las hebras entran en contacto unas con otras. El cabello que se vende como cabello “Remy” es típicamente cabello con cutícula virgen; sin embargo no hay actualmente una definición legal para el término.

El cabello también difiere de acuerdo a la región. Puede encontrar cabello etiquetado como chino, africano, ruso, europeo, etc. Los usuarios de extensiones pueden experimentar con diferentes tipos hasta encontrar cuál es el que mejor les sienta. Las personas de origen asiático tienen generalmente cabellos en que las hebras individuales son de mayor diámetro que otras razas. Las personas de origen africano tienen generalmente cabellos altamente texturados, donde la sección transversal de cada hebra es más plana, semejando una cinta.

Los estilistas usualmente recomiendan una consulta para determinar qué tipo de cabello es el más adecuado y para evaluar el tipo de cabello y cuero cabelludo del cliente. Luego establecerá una cita para instalar las extensiones a través de uno o más de los varios métodos. El estilista puede entonces cortar y darle estilo al cabello para que se vea como uno quiere.

Método De Fusión

En el método de fusión, el estilista toma pequeños hilos de cera o material adhesivo y los usa para adherir las extensiones a las hebras del cabello natural del cliente. Usar más extensiones requiere más tiempo para unirlas y usualmente cuesta más dinero. El estilista usa entonces una herramienta especial para calentar el adhesivo, uniendo de esta manera las hebras. Este método es el mejor cuando se usan extensiones que son similares en textura al cabello del cliente.

Método Tejido

En el método tejido, el estilista trenza el cabello del cliente, usualmente cerca del cuero cabelludo. El estilista puede elegir entre una variedad de patrones de trenzado, incluyendo trenzar el cabello en un círculo alrededor de la cabeza o trenzar el cabello recto hacia atrás asegurando las puntas. Luego coserá o sujetará tramas de cabello tejido a las trenzas. Coser las tramas requiere una aguja e hilo especial, y toma más tiempo que sujetarlas. Sujetar las tramas requiere un adhesivo para unión de cabello (diferente del adhesivo para fusión) y es más rápido para aplicar, por lo que se lo llama algunas veces como “Tejido Rápido”.

Método Con CLIPS

El método con clips es un tipo de extensión que no requiere que un profesional las aplique. El cabello se compra ya cosido a pequeños pasadores similares a ganchos para el cabello, o puede comprar los clips y coser las tramas sobre ellos usted mismo. El usuario solo tiene que abrir su cabello y enganchar pequeñas tramas de extensiones a su cabello en la base, contra el cuero cabelludo. Este método es tan fácil como cerrar un pasador. La parte más dificultosa de este método es decidir dónde quiere adherir cabello para tener más color, longitud o volumen. Este método no es tan bueno como el tejido para usuarios con cabello voluminoso porque el cabello del usuario no está amarrado debajo y los clips pueden notarse.

Jesús Martín