Publicado el

¿Cuál es La Diferencia Entre El Cabello Remy Y El Cabello Yaki?

Cabello Remy Y El Cabello Yaki

Es importante conocer las diferencias entre el cabello Remy y el cabello Yaki, pues así podrás determinar cuál te conviene más a la hora de escoger tus extensiones.

El cabello Remy y el cabello Yaki ¿cuál me conviene?

El pelo Remy se corta de un donante único, con las cutículas intactas y todos los cabellos enfrentando la misma dirección del pelo desde la raíz a la punta.

En el caso del cabello Yaki, por el contrario, puede ser Remy o no Remy. Además se refiere a diferentes tipos de cabello usado en tejidos, extensiones, extensiones de clip, pelucas y postizos.

Mientras que cabello Remy hace referencia al proceso de recolección, cabello Yaki se refiere a la textura que se asemeja al cabello alisado afro-caribeño, sea este Remy, o sintético.

Definición de Cabello Remy

extensiones de cabello remy y el cabello yaki

El cabello Remy se define como cabello humano de un donante único en el cual las cutículas se mantienen intactas y los cabellos están organizados enfrentando la misma dirección desde la raíz a la punta. La cutícula es la capa externa del cabello que provee protección al mismo. Las cutículas intactas están planas, formando una superficie reflectante, lo que produce una apariencia brillante.

Cómo se cosecha el cabello Remy

Los recolectores se aseguran de cortar el cabello en una coleta cerca de la raíz. De esta manera las hebras de cabello permanecen organizadas enfrentando la misma dirección desde la raíz a la punta. Luego el cabello se lava con detergente para quitar cualquier producto para el cabello o polvo. Los trabajadores se aseguran de que todas las hebras de cabello se mantengan en la misma dirección durante el proceso de limpieza.

Tipos De Cabello Remy

Los fabricantes de extensiones dividen el cabello Remy en varios subcategorías. Hacen esta división teniendo en cuenta la calidad del cabello. Puede ser Remy virgen, no procesado, lo que significa que no ha sufrido ningún proceso químico. O también puede ser Remy procesado, lo que significa que ha sido teñido, alisado o se le ha hecho permanente. Siempre que la cutícula se haya mantenido intacta, el cabello todavía se considera Remy. El cabello Remy puede ser single-drawn, lo que significa que las hebras de cabello pueden ser de distintas longitudes. O, por el contrario, puede ser double-drawn, que significa que todas las hebras son de la misma longitud.

Definición de Cabello Yaki

el cabello remy y el cabello yaki

El cabello Yaki, en contraste, se refiere a la textura procesada en la que el cabello se asemeja a un cabello alisado químicamente. Este puede ser de origen sintético, o de origen natural Remy o natural no Remy. El cabello no Remy es recolectado de varios orígenes en lugar de un donante único. Las cutículas están generalmente destruidas antes del proceso. Sin embargo, la mejor calidad de cabello Yaki es Remy.

Tipos De Cabello Yaki

Al cabello Yaki se lo define como de textura de cabello afro-caribeño, alisado químicamente. Sin embargo en realidad está disponible en cuatro variantes diferentes. La apariencia del cabello Yaki Sedoso o Liso es como la del cabello alisado y planchado. El Yaki normal se ve alisado pero no tan sedoso como la versión Sedosa. El cabello Yaki Crespo es parecido al cabello que no ha sido alisado químicamente, pero que ha sido alisado con secador. El Yaki Crespo luce más natural y usualmente tiene una textura más gruesa. El Yaki Rústico tiene la apariencia del cabello afro-caribeño no tratado. Este puede ser ondulado o rizado.

extensiones de cabello yaki crespo

Ahora ya sabes la diferencia entre el cabello Remy y el cabello Yaki. Ya puedes decidir cuál te va mejor a ti. Si eliges bien tu melena se verá muy natural y nadie se dará cuenta de que llevas extensiones. Ahora solo falta que escojas qué método de colocación prefieres. En el siguiente vídeo puedes ver por ejemplo uno de los tipos de colocación preferidos por las usuarias del cabello Yaki.

Para estar al día con las últimas tendencias en extensiones de pelo, suscríbete a este blog.

Y no dudes en hacernos cualquier consulta que necesites abajo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *