Publicado el

Cuánto duran los diferentes tipos de extensiones

cuánto duran las extensiones de cabello naishair

Extensiones adhesivas, de clip, de queratina, cosidas….. Hay tantos tipos de extensiones que es difícil escoger, si vas a usar extensiones por primera vez. En este post te hablaremos de cuáles son los diferentes tipos de extensiones que existen y cuánto duran. De esa manera podrás escoger la mejor opción para tí

Antes de entrar a explicar los diferentes tipos de extensiones que existen es necesario que aclaremos que las extensiones se fabrican con diferentes tipos de materiales. Las más conocidas son las de pelo humano. Sin embargo, también se fabrican extensiones de pelo sintético. Éstas son de calidad inferior, y por lo tanto son más baratas que las de pelo humano. Pero si quieres unas extensiones que sean duraderas y que luzcan naturales las mejores son las extensiones de pelo humano. Entre ellas también existen diferentes calidades, pero las más recomendadas son, sin duda, las extensiones de pelo 100% humano, de calidad Remy

cuánto duran los diferentes tipos de extensiones

Cuánto duran las extensiones de pelo natural y las extensiones de pelo sintético

Las extensiones sintéticas duran muy poco tiempo, pero esto dependerá del uso que se le dé. Así que si se usan y se lavan de manera esporádica pueden durar más tiempo. 

Si se usan a diario, en el mejor de los casos, no suelen durar más de 1 mes y medio, aunque se le dé los cuidados necesarios. 

En algunos casos, si las extensiones son muy baratas, pueden durar tan solo unos días en buen estado.

La calidad de las fibras sintéticas puede variar, pero todas tienen una apariencia rígida y poco natural. Por esa razón nunca se mezclará del todo con tu pelo, pues su movimiento es diferente al del cabello natural humano.   

Las extensiones de cabello humano no Remy suelen durar unos tres meses o menos

Las extensiones de pelo humano Remy duran de 8 meses a 1 año.

Y si son de pelo Remy virgen duran unos 2 años o más. Son las que más duran y las que resultan más versátiles.

Las extensiones de pelo humano pueden tratarse igual que tratarías tu propio pelo. A diferencia del pelo sintético, las extensiones de pelo natural virgen se pueden teñir, decolorar, planchar o rizar con tenacillas. 

Extensiones de clip

cuánto duran las extensiones de clip

Las extensiones de clip se consideran extensiones temporales o de quita y pon. Son tan fáciles de colocar que podrás poner las extensiones de clip, tú misma, en tan solo 15 minutos, si no tienes práctica. Pero, a medida que vayas adquiriendo destreza podrás ponerlas en solo 5 minutos

Una de las mayores ventajas de las extensiones de clip es que puedes usarlas solo cuando te apetezca o para ocasiones especiales. 

Mantenimiento

Las extensiones de clip requieren poco mantenimiento si son de pelo natural humano. No es necesario lavarlas con la misma frecuencia con que lavas tu propio pelo. Se pueden lavar cada 15 usos o cuando le hayas aplicado productos de fijación que dificulten el peinado. 

Puedes peinarlas usando secador o planchas. No obstante, si puedes evitar el uso de herramientas de calor, será mejor. De esta manera, no se resecarán de manera innecesaria. 

Cuánto duran las extensiones de clip

Su duración dependerá de cómo las cuides y de cuánto las uses. En circunstancias normales, si son de pelo natural humano, pueden durar entre 3 y 6 meses. Las extensiones de clip de NaisHair, al ser de cabello Remy, suelen durar de 6 meses a 1 año, y a veces, incluso más. Si quieres que te duren el máximo tiempo posible te será de mucha utilidad leer nuestro artículo: “Cómo cuidar extensiones de pelo natural“. 

Extensiones de pelo adhesivas 

Las extensiones adhesivas son tiras de cabello de unos 4 cm de ancho. Vienen con una cinta adhesiva incorporada en la parte superior. 

Se colocan sobre una sección de tu cabello como si fuera un sandwich. Dos tiras de extensiones se pegan a un mechón de tu cabello, de manera contrapuesta. Se repite el proceso con tantas extensiones como desees.

La colocación toma de unos 40 minutos a una hora. Por esta razón cualquier profesional cobrará menos por ponerte unas extensiones adhesivas que otros tipos de extensiones más laboriosos. 

Mantenimiento

Con las extensiones adhesivas, o de cinta, debes de tener mucho cuidado de qué productos para el pelo usas. Algunos acondicionadores y mascarillas pueden hacer que la cinta adhesiva se despegue y se caigan las extensiones. Por esta razón, se deben evitar productos muy untuosos, nutritivos e hidratantes. De esta manera evitarás que se despeguen las extensiones antes de tiempo. En el caso de que esto te suceda, no te preocupes, tan solo debes de tener en tu casa cinta adhesiva para extensiones. Cualquier amiga hábil te puede volver a colocar la extensión que se despegó, con cinta nueva. No será necesario que acudas a la peluquería de nuevo.

Puedes peinar las extensiones con cualquier herramienta de calor, si son de pelo humano. Pero ten cuidado de no aplicar mucho calor a la cinta adhesiva que está cerca de las raíces. 

Cuánto duran las extensiones adhesivas

La duración de las extensiones de pelo dependerá del uso y el cuidado que le des. El tiempo de uso de las extensiones adhesivas es de unas 8 semanas, pero después se pueden volver a colocar. Solo hay que retirarlas, aplicar más cinta adhesiva (tape) y volver a colocarlas. Este proceso se puede repetir hasta 3 veces. Eso quiere decir que te pueden durar entre 8 meses y 1 año. 

Para volver a colocarlas necesitarás la cinta adhesiva para extensiones y el disolvente removedor de extensiones. Ambos productos los puedes comprar en nuestra tienda online.

Extensiones de cortina de pelo cosida

cómo colocar cortinas de pelo cosida

Es el clásico, por excelencia, de las extensiones. Son ideales para quienes quieren una sujeción muy firme y un uso prolongado

Tienen la flexibilidad de poder usarlas con diferentes métodos de colocación, sin embargo, el más popular es el cosido. Este se realiza de manera simple, pero es necesario que te las coloque un profesional. 

Para colocarlas es necesario hacer primero una trenza horizontal, en tu pelo. La trenza debe de ser muy fina y quedar bien sujeta al cuero cabelludo, para que no se note. Después, con aguja e hilo se cose la cortina de pelo a la trenza. Es un proceso largo, de varias horas. 

Este método no es recomendable para pelo muy fino, cuero cabelludo sensible o cuando ya existen problemas previos de caída de pelo. Esto es porque, para que quede bien sujeto, debe de quedar un poco tirante y la trenza debe de quedar apretada. 

Es el tipo de extensiones más permanente y duradero porque las cortinas están cosidas a tu propio cabello. 

Mantenimiento

Este sistema se recomienda usarlo con cortinas de pelo 100% humano, no con pelo sintético. La razón es que es un sistema muy duradero, y el pelo sintético pierde su belleza en unos cuantos lavados. No merece la pena hacer una colocación tan laboriosa para tener que quitarla después de una semana, cuando el pelo sintético no dé para más. 

Es recomendable usar productos muy fortalecedores, que nutran mucho y que le aporten proteínas a tu pelo. De esta manera evitarás que se debilite mucho tu cabello. 

Después de lavar el cabello debes de asegurarte de secar bien, con secador, la parte donde está la trenza y la cortina cosida. Si no lo haces, correrías el riesgo de que siempre quede mojado, justo donde está cosido. Eso debilitaría tu pelo en esa zona, y lo haría propenso a la rotura.  

Cuánto duran las extensiones de cortina cosida

Recomendamos quitar las extensiones cosidas cada 6 semanas, y dejar descansar el cuero cabelludo un tiempo razonable. Como máximo se pueden dejar 8 semanas, pero no más, pues de lo contrario podría afectar el crecimiento de tu propio pelo.  

Extensiones de Fusión con Queratina

extensiones de keratina naishair

Las extensiones de queratina son otro de los tipos de extensiones de cabello más populares del mercado. Se trata de pelo suelto (no en cortina) adherido a tu pelo en pequeños mechones, por medio de puntos de queratina.

Existen dos formas básicas de poner las extensiones de keratina:

  • Técnica de fusión con calor: el nivel de calor utilizado es más bajo que el de un secador o una plancha. Por eso el calor aplicado no daña el pelo.
  • Técnica de fusión en frío: Es un método nuevo que funciona con ultrasonido. No obstante, el aparato que se necesita para hacer este tipo de colocación es bastante costoso. Por lo tanto, la colocación con esta técnica es la más cara. Además, no todos los salones donde ponen extensiones tienen un aparato de estos.

Mantenimiento

Después de que te coloquen las extensiones no te laves el pelo hasta que pase un mínimo de 48 horas. Respetar este tiempo es importante para que la keratina no se ablande y se caigan las extensiones.

Ten cuidado cuando te planches el pelo. No pongas la plancha, al máximo de calor, justo encima de las uniones de keratina. Si la queratina no es de buena calidad el calor de la plancha podría hacer que la keratina se ablande. 

Cuánto duran las extensiones de queratina

Si las cuidas bien te pueden durar unos 4 meses colocadas, o incluso más. Si lo comparas con otros tipos de extensiones, que solo duran unos dos meses, resultan muy ventajosas.

Después de ese tiempo tu pelo habrá crecido, por lo tanto se deben subir o reubicarse. Puedes repetir este proceso varias veces, mientras el cabello estén en buenas condiciones. Si son de pelo Remy, con el mantenimiento y colocación adecuados, podrás disfrutarlas por más de 12 meses.

Existen extensiones de queratina baratas pero el precio es proporcional a la calidad. Las extensiones de queratina baratas usan pegamentos de baja calidad y el pelo dura unos 3 meses. Merece la pena invertir tan sólo un poco más y conseguir un pelo que puedas lucir sedoso y brillante, por más tiempo.

Extensiones de Microlink o de anillas

anillas para extensiones permanentes de grapas

Las extensiones microlink son también conocidas como extensiones de grapas, extensiones microchip, o extensiones con anillas. Éstas se aplican uniendo pequeños mechones de cabello a tu pelo con unas anillas rellenas de silicona. Después se aprietan las anillas con un alicate para fijar la extensión a tu pelo. Para este método no se usa calor ni pegamentos. 

La colocación toma de 2 a 4 horas. 

Este tipo de colocación no está recomendado para personas que tengan el cuero cabelludo delicado porque las anillas pueden causar incomodidad al dormir. Tampoco es aconsejable para personas con problemas previos de caída del pelo, pues las anillas pueden tirar de las raíces del pelo. Esto podría agravar la pérdida de pelo que ya existía.   

Mantenimiento

Los cuidados que necesitan las extensiones con microlink son los mismos que los que necesita tu propio pelo. 

Después de 2 o 4 meses de colocadas hay que reubicarlas a medida que las anillas se alejan del cuero cabelludo con el crecimiento del pelo. 

Cuánto duran las extensiones de anillas

Las extensiones con anillas duran unos 4 meses colocadas. Aunque esto, como siempre, depende de la velocidad en que crezca tu pelo propio. 

Pelucas y prótesis capilares

Las pelucas o prótesis capilares se pueden usar por diferentes razones como la caída del cabello, la calvicie, la alopecia areata, o para cambiar la apariencia.

Sin embargo, existen accesorios o piezas para el pelo que tienen el objetivo de crear diferentes tipos de peinado, o para añadir grosor en un área específica. Por ejemplo, las colas de caballo, o coletas. 

Mantenimiento

Las pelucas o piezas para el cabello pueden ser un poco difíciles de lavar. Si son de pelo natural remy soportan más uso y más lavados. Sin embargo, las pelucas de pelo sintético son muy delicadas, y cada lavado las deteriora.

Cuánto duran las pelucas y las piezas de cabello

La duración depende en primer lugar, de la calidad del pelo. Si son de pelo natural humano pueden durar 1 año o más. Pero si son de pelo sintético no suelen durar más de un mes. 

El cuidado que le des también afectará, de manera directa, su duración. 

Si escoges bien las extensiones adecuadas lucirás bella, lo que te dará seguridad en ti misma y elevará tu autoestima.   

diferentes tipos de extensiones

Esperamos que este artículo te ayude a tomar una decisión informada sobre qué tipo de extensiones son adecuadas para tí. 

Si tienes alguna duda, escríbela en los comentarios y con gusto haremos todo lo posible por resolverla.

Para conocer más sobre las extensiones de cabello, suscríbete a este blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *