Publicado el

¿De Dónde Vienen Las Extensiones de Cabello Humano?

Extensiones de Cabello Humano

Las extensiones de cabello humano vienen de varias ubicaciones alrededor del globo. Sin embargo, dependiendo del origen del cabello, la calidad puede ser una preocupación. Las palabras “100% cabello humano” no garantizan calidad automáticamente. Hacer crecer cabello para extensiones es un trabajo duro. Algunas mujeres y hombres que hacen crecer su cabello para venderlo deben seguir una dieta especial para asegurar que su cabello será saludable, bien nutrido y sea de la mejor calidad.

Procedencia de las extensiones de cabello humano

Asia, Europa oriental e India son solo unos pocos lugares en dónde el cabello humano se ha vuelto un bien altamente comercializado. Veamos con más detalles las características del pelo dependiendo del lugar de procedencia.

Asia

extensiones de cabello humano de asia

La mayor parte del cabello humano que puede encontrar en los emporios de suministros de belleza locales viene de Asia. Mujeres jóvenes de muchas grandes provincias asiáticas venden su cabello. Para muchas, esta es una fuente de ingresos para la familia.

El cabello asiático es normalmente muy liso y oscuro. Para convertirlo en una variedad de colores y estilos, el cabello es sometido a numerosos procesos que lo dañan. Es tratado con siliconas y otros químicos para que se vea brilloso y lustroso. Sin embargo, todos los champús quitan estos químicos de las extensiones, dejando un cabello dañado y poco manejable.

Europa Oriental

extensiones de cabello humano de europa central

Los comerciantes de cabello compran cabello en Europa oriental de los recolectores. Éstos viajan a muchas de las regiones alejadas de Europa oriental convenciendo a mujeres campesinas jóvenes de que se afeiten su cabello. Muchas de estas mujeres reciben una miseria comparado con el valor real de su cabello.

Los consumidores adoran el cabello Europeo oriental por sus rubios naturales y colores claros. El color natural disminuye la cantidad de procesado, puesto que gran parte de él ya es rubio en su origen. La mayoría del cabello rubio que se vende como extensiones ha sido procesado y teñido para lograr las tonalidades rubias. El cabello europeo oriental viene en una variedad de texturas. La mayoría de ellos son caucásicos en estructura. Debido a la diferencia en textura, las extensiones de cabello europeo oriental puede que no combinen con otras texturas de cabello tales como africana o asiática.

India

extensiones de cabello humano indio

Gran parte del cabello cultivado en India es “cabello de templo”. Como testamento a su fe hindú, hombres y mujeres jóvenes se afeitan su cabello. Esto ha sido causa de controversia. De acuerdo con el sitio en línea del Daily Mail de Gran Bretaña, a muchos de estos fieles devotos ni siquiera se les paga por sus mechones. El Templo Hindú, ubicado en las verdes colinas de la ciudad india Tripalu, recibe un estimado de 20 millones de peregrinos cada año. Mantener el templo cuesta hasta $120 millones al año. La mayoría de los ingresos vienen de la venta de cabello humano. Los peregrinos sacrifican su cabello para el dios Vishnu en un proceso llamado tonsuring. Su cabello es luego ordenado, lavado y teñido para venderlo.

Debido a prácticas como estas, muchas personas han prometido dejar de usar extensiones de cabello. La sensación del pop británico Jamelia comentó que muchos de los comerciantes de cabello no tiene conocimiento real de dónde los recolectores consiguen el cabello. Jamelia completó recientemente un documental acerca del comercio de extensiones de cabello humano.

Cabello Remy

El cabello natural Remy, un subconjunto de la manufactura de cabello humano, es el cabello “cutícula”. El cabello cutícula tiene las cutículas intactas y enfrentando la misma dirección. Esto le proporciona brillo mejorado y manejabilidad porque resiste el enredo encontrado comúnmente en el cabello que tiene las cutículas enfrentando diferentes direcciones. El cabello Remy se corta tan cerca de la raíz como sea posible, teniendo cuidado de mantener todas las cutículas en la misma dirección. Esto hace a las extensiones de cabello Remy las más parecidas al cabello natural. El cabello virgen es el cabello Remy más buscado y de mejor calidad. No ha sido procesado en ninguna forma excepto por el lavado y empacado.

El negocio de las extensiones de cabello humano

Espera pagar un precio premium por el cabello Remy real. Como punto positivo, obtendrás una mejor calidad de cabello que aguanta más tiempo entre retoques. Haz tus averiguaciones antes de comprar. Si no puedes comprar extensiones de gran calidad, entonces te será útil saber cómo cuidar de tus extensiones de cabello humano de la manera adecuada. Esto es porque del cuidado que le des dependerá, en cierta medida, su duración.

Ahora que sabes más sobre las extensiones de cabello natural humano podrás escoger mejor qué extensiones deseas usar. Te animamos también a que te informes bien acerca de los diferentes métodos de colocación y tipos de extensiones que existen. Así podrás tomar la mejor decisión.

Si tienes alguna pregunta no dudes en consultarnos en los comentarios.

2 comentarios en “¿De Dónde Vienen Las Extensiones de Cabello Humano?

  1. Hola quiero comprar extensions, pelucas 100% humano por major para vender.

    1. Hola Franceline

      Te puedes comunicar por whatsapp con nuestro departamento de Atención al cliente para que te den mayor información. +18094291917.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *