Publicado el

Diferencias entre las extensiones de cortina cosida y las extensiones adhesivas

extensiones de cortina cosida y extensiones adhesivas

Si quieres una melena larga al momento, las extensiones son tu solución. Una de sus ventajas es que existen diferentes tipos de extensiones y diferentes formas de colocarlas. Esto te permite escoger la que sea más práctica para ti. Tu elección debes de basarla en tu estilo de vida, en tu comodidad, en tus gustos o incluso en tu bolsillo. Y es que los diferentes tipos de colocación varían incluso en el precio. Y es que no te costará lo mismo unas extensiones con las que tendrás que pagarle a un profesional por su trabajo, que unas que te puedes colocar tú misma. Es por eso que en este artículo te hablaremos de las diferencias que existen entre las extensiones adhesivas y las extensiones de cortina cosida. Esto te ayudará a tomar la mejor decisión y que puedas escoger las que son mejores para ti.

Ambas extensiones, tanto las adhesivas como las cortinas cosidas son de pelo natural humano, sin mezclas. Eso quiere decir que dan un aspecto muy natural a tu melena. Eso permite que puedas rizarlas, plancharlas e incluso cambiarles el color. Precisamente por el hecho de ser de pelo natural te pueden durar hasta 12 meses. Mucho más que si fueran sintéticas.

 

Extensiones de cortina cosida

Como bien su nombre indica, este tipo de extensiones de pelo consiste en muchas mechas unidas por la parte superior, como si se tratara de una “cortina” común. Es por eso que ha recibido el nombre de cortinas de cabello o cortina cosida.

extensiones de cortina cosida para el pelo

Se pueden colocar con diferentes métodos. Por ejemplo, se pueden poner cosidas a tu pelo, con grapas o anillas, trenzadas o pegadas. Lo más recomendable es que estos tipos de colocaciones los realice un estilista para asegurarte de que queden bien. Eso significa que tienes que contar con los gastos de colocación antes de escoger que extensiones son para tí las más ventajosas.

Estos sistemas de colocación se les suelen denominar permanentes o fijos. Los llamamos así porque, una vez que se colocan, pueden durar entre dos y tres meses. Pero después de ese tiempo se pueden quitar y recolocar. Esto se hace necesario debido a que el pelo crece y la unión de las extensiones con tu pelo empieza a verse suelta. Puedes hacer recolocaciones tantas veces como sea necesario mientras las extensiones sigan estando bonitas, que suele ser un año o más. Aunque su duración depende en parte de ti y del cuidado que le des a la cortina de pelo. En otro de nuestros artículos puedes ver cómo cuidar de tus extensiones de pelo de forma adecuada.

En la misma categoría de cortinas para el pelo existen unas que son cosidas a mano y otras a máquinas. Veamos cuáles son las diferencias entre ellas.

Cortina cosida a mano

La gran ventaja de las extensiones de cortina cosida a mano es que se consigue unos mechones muy finos, para que a simple vista no se vea la extensión. Queda una melena muy natural. Puedes disfrutar de pelo largo en un momento y sin que se note que llevas extensiones. Normalmente, las venden con un ancho de unos 25 cm.

Cosida a máquina

En este caso es una cortina de un metro o más. Es una cortina que está cosida de forma continua. La puedes cortar en mechones más pequeños, según cómo quieras repartirlas por tu cabello. El peluquero es sin duda quien mejor te puede asesorar en ese aspecto. Por eso, déjate en sus manos. Eso si, al cortarla te recomendamos ponerle un poquito de adhesivo en las esquinas para que no se te deshaga el mechón o el resto de la cortina.

 

extensiones de cortina cosida máquina

Extensiones adhesivas

Otro tipo de extensiones que están de moda son las extensiones adhesivas. Éstas también entran en el grupo de las extensiones fijas pero son muy sencillas de colocar, por lo que el costo de la colocación es menor. De hecho, si eres hábil, hasta tú misma puedes colocarte las extensiones adhesivas.

Vienen en pequeñas tiras de unos cuatro centímetros de ancho. Gracias a eso te las puedes repartir por toda la cabeza, y nadie notará que las llevas puestas. Ya que las extensiones caen y se funden con tu propio pelo. Además son muy finitas y no abultan nada debajo de tu pelo. Uno de sus atributos más destacados es lo ligeras que son. No pesan nada, por lo que no causan ninguna molestia. Incluso a la hora de dormir con ellas, son las extensiones más cómodas que existen.

Un detalle importante es que las extensiones las coloques con un adhesivo de calidad. De no ser así se podrían despegar antes de lo que deberían. Por el contrario, con un pegamento de calidad te durarán más tiempo. Solo tendrás que re-colocarlas cuando tu pelo haya crecido. No obstante, si usas un adhesivo fuerte, como el gel frío, tendrás que utilizar un removedor de pegamento cuando te las quites.

Aquí te dejamos un tutorial paso a paso de cómo colocar las extensiones adhesivas. Puedes probar a hacerlo tú misma o con ayuda de una amiga.

Extensiones de buena calidad a un precio muy tentador

En nuestra tienda online puedes encontrar extensiones de muy alta calidad. Pero también tenemos una línea Low Cost que te encantará si quieres extensiones económicas sin tener que renunciar a unas extensiones de pelo 100% humano. Encontrarás cortinas de pelo natural baratas y extensiones adhesivas baratas.

¿Ya te has hecho una idea de qué extensiones van mejor contigo?

Sea cual sea la que elijas conseguirás una melena espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *