Publicado el

Extensiones de cabello permanentes

extensiones de cabello permanentes

Las extensiones de cabello permanentes son las extensiones más populares. Cada vez más mujeres usan extensiones para verse y sentirse guapas y aumentar su confianza en sí mismas. Si tu también quieres sentirte satisfecha con tu belleza, las extensiones de cabello son justo lo que necesitas. En este artículo te ayudaremos a conocer mejor las extensiones de pelo permanentes, para que te sea más fácil decidirte.  

Qué son las extensiones de cabello permanentes

Las extensiones permanentes son sistemas de extensiones que una vez que te las colocas son de larga duración. Pueden pasar dos o tres meses, hasta que necesites retocarlas o subirlas, para que vuelvan a estar cerca de la raíz. Esto es porque tu propio pelo crece y las uniones de las extensiones van quedando cada vez más abajo. Podrás reutilizarlas de esa manera durante mucho tiempo. Si son extensiones de pelo 100% humano procesadas pueden durar un año o más. Pero si son de pelo indio virgen pueden durar dos años o más.

El tiempo de duración depende en gran medida del cuidado que le des a las extensiones. Debes de protegerlas al dormir para que no se enreden. También lavarlas con cuidado y de la manera correcta. Peinarlas con delicadeza, e hidratarlas como a tu propio pelo. Si quieres saber cómo hacer bien cada paso lee nuestro artículo: “Cómo cuidar extensiones de pelo natural“. 

Cuáles son las ventajas de las extensiones de pelo permanentes

extensiones de cabello permanentes sujeción firme

Son muchas las ventajas de las extensiones de cabello permanentes, por eso son las preferidas de muchas usuarias. 

Su mayor virtud es que ofrecen una sujeción muy firme. Es por eso que con este tipo de extensiones solemos sentirnos más seguras.

Además son más imperceptibles que las extensiones de tipo temporal, o de quita y pon. En especial si escoges un sistema de colocación punto por punto. Lograrás que sea imposible descubrir que estás usando extensiones. 

Otra ventaja es que para las personas que desean usarlas a diario resulta muy cómodo que las extensiones estén siempre puestas. Si solo quieres usarlas para momentos especiales, como una fiesta o algún otro evento, las extensiones temporales son ideales. Pero si las quieres usar a diario, para trabajar o para ir a la universidad, tal vez no te sea práctico tener que quitarlas cada noche y ponerlas cada mañana. 

extensiones de cabello permanentes

Cuáles son los inconvenientes de las extensiones de cabello fijas

Por el hecho de ser extensiones permanentes o fijas hay varias cosas implicadas en su uso. Por ejemplo, tienes que dormir con ellas. Para la mayoría de las mujeres que usan extensiones eso no supone un problema. Sin embargo, a algunas personas les gustan más las extensiones temporales, como las extensiones de clip, porque prefieren no tener que dormir con ellas. 

No obstante, existen diferentes tipos de colocación para las extensiones permanentes, y algunos de ellos son muy cómodos como por ejemplo, las extensiones adhesivas, o las extensiones cosidas. Es cuestión de probar con cuál te sientes más cómoda. 

Si tienes un cuero cabelludo muy delicado tal vez prefieras usar extensiones de clip, pues estas extensiones puedes ponertelas solo cuando te apetezca y no es necesario tenerlas puestas el día entero. 

Las extensiones de cabello permanentes deben de ser colocadas por un profesional experto en colocar extensiones. Esto hace que sean más costosas que las extensiones temporales, que tú misma te puedes poner en casa. 

Cuáles son los tipos de extensiones de pelo fijas más recomendables

Existen muchos métodos de colocación para las extensiones de cabello permanentes, pero solo nombraré los más populares y los que más gustan a las usuarias de extensiones. 

Extensiones cosidas

cortina cosida para extensiones de cabello permanentes

Consiste en coser cortinas de pelo a tu pelo trenzado. Es una sujeción muy firme. No provoca alergias porque no es necesario usar pegamentos para su aplicación. El procedimiento de colocación puede llegar a ser bastante largo, dependiendo de cuántas cortinas desees colocarte. Sin embargo, es una colocación bastante duradera. Para la mayoría de las personas que las han usado, ha resultado un sistema muy cómodo. No obstante, debes de probar por tí misma si te resulta cómodo a ti. Si después de probarlo ves que no te gusta puedes reutilizar la misma cortina de cabello con otros métodos de colocación, hasta que encuentres el que más te guste.  

El más cómodo es el sistema de extensiones adhesivas

extensiones adhesivas

No molestan en absoluto, ni siquiera para dormir. Además, son muy ligeras por lo que no sientes peso en la cabeza. Puedes hasta llegar a olvidarte, por momentos, de que estás usando extensiones. Y por otro lado, al estar repartidos en pequeños mechones por toda la cabeza, son bastante indetectables. Con ellas la melena logra un movimiento de lo más natural. 

El adhesivo que se usa en estas extensiones es de calidad quirúrgica, por lo que no crea alergias ni ningún otro problema. 

Después de que las lleves unos tres meses hay que quitarlas para volverlas a re-colocar. Pero no es necesario que compres unas nuevas, pues esas mismas puedes reutilizarlas unas dos veces más. Eso significa que te pueden durar unos 9 meses, o más, si las cuidas bien.

Las extensiones de grapa o de anillas

anillas para extensiones permanentes de grapas

Se colocan repartidas en pequeños mechones por toda la cabeza, por lo que también son muy discretas.

Para quien nunca las han usado pueden ser incómodas a la hora de dormir con ellas. Pero, la mayoría de las usuarias se acostumbran en unos cuantos días. Tal vez no son la mejor opción si tienes el cuero cabelludo muy delicado y sabes de antemano que no te vas a acostumbrar.

Si además sufres de problemas de caída severa del pelo, tampoco te conviene usar este tipo de colocación. En ese caso es recomendable que le preguntes a tu estilista de confianza cuál es el mejor método de colocación para tí. Esto es necesario pues él puede analizar tu pelo y tu cuero cabelludo y darte su recomendación en base al estado real de tu pelo. 

Las extensiones de queratina

extensiones de keratina naishair

Son también muy populares. Su sistema de colocación es también punto por punto, o por mechones. Eso las hace lucir muy naturales, porque su movimiento es muy orgánico, muy semejante a tu propio pelo.

La queratina no daña el pelo, siempre y cuando sea una queratina de calidad. La más recomendada es la keratina italiana porque es resistente a altas temperaturas.

Lo mejor y más práctico es usar los mechones ya preformados con las puntas de queratina, pues esto agiliza mucho el tiempo de colocación. Pero también puedes usar pelo suelto, sobretodo si quieres usar el pelo indio natural virgen, pues es el pelo de mejor calidad, en el mercado de las extensiones. 

¿Puedo usar extensiones de cabello permanentes si tengo el pelo fino? 

antes y después de las extensiones

Si, por supuesto. Tener el pelo fino no es un impedimento para usar extensiones. Lo que puedes hacer es informarte qué extensiones dañan menos el pelo

Las ideales para pelo fino son las extensiones adhesivas. Son muy cómodas, incluso para dormir. No pesan, por lo que son las ideales para usar en cabellos finos y delicados

Pero una opción excelente para tí pueden ser las extensiones temporales. Son ideales para pelo fino porque puedes usarlas solo para ocasiones, lo que permitirá que tu cuero cabelludo no se estrese. Puedes incluso usarlas todos los días pero solo unas cuantas horas, como por ejemplo, durante las horas de clase o del trabajo, o tal vez para salir de tarde-noche. El resto del día descansas de ellas. Es genial porque ni siquiera tienes que dormir con ellas. De hecho, es necesario que te las retires antes de dormir, porque de lo contrario, podrían dañarse antes de tiempo.

Espero que este post te ayude a elegir las extensiones que mejor van contigo. ¿Cuáles te gustan más? Danos tu opinión, abajo en los comentarios. 

Y si quieres informarte de todo lo que hay que saber sobre extensiones de pelo, suscríbete a este blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *