Publicado el

Ventajas y Desventajas de las extensiones Micro Ring

extensiones micro ring

¿Estás indecisa en cuanto a qué extensiones de cabello escoger? Hay tantos tipos de extensiones que cuando decides usarlas por primera vez puede ser confuso tener que determinar cuál es la mejor para tí. Queremos ayudarte en tu búsqueda de las extensiones ideales. ¿Buscas unas extensiones de pelo 100% humano de gran calidad, que sean seguras, discretas, rápidas de poner y quitar y que no maltraten el pelo? Pues tal vez las extensiones de microring sean justo lo que buscas. Te explicamos las ventajas y desventajas de las extensiones micro ring.

Ventajas de las extensiones Micro ring

extensiones micro ring

La mayor ventaja de este tipo de colocación es que no se usa adhesivos o pegamentos por lo que no hay riesgo de causar alergias o daños en el pelo o en el cuero cabelludo. Esto supone una gran ventaja a la hora de quitarlas, pues no necesitarás removedores de pegamento o disolventes. Por lo tanto tampoco tienes que dedicar tiempo a quitar restos de pegamento del pelo o de las extensiones. Por esta razón, podemos decir que es un sistema de colocación muy limpio.

Además son muy seguras de usar pues no se cae el pelo de las extensiones. Ofrece una sujeción muy firme. Eso es ideal, en especial para mujeres muy activas o que hacen deporte. Así que si tú también eres una mujer todoterreno, no tienes porqué renunciar a las extensiones de cabello. Tal vez las extensiones micro ring son justo lo que necesitas.

También son muy discretas, pues crean un efecto muy natural en la melena. En especial cuando la colocación está hecha de extensiones de pelo suelto. Al estar colocadas por mechones individuales, son casi imperceptibles. Eso significa, también, que con ellas puedes hacerte todo tipo de peinados, sin que se vea que llevas extensiones.

¿Qué pelo usar para las extensiones Microring?

Las extensiones micro ring, entran en la denominación de extensiones permanentes o también llamadas fijas. Por esa razón es conveniente escoger pelo que sea de excelente calidad, porque las tendrás colocadas varios meses. Si no es de buena calidad se enredará con facilidad y se pondrá feo y sin brillo desde los primeros lavados. Y eso no te conviene. Por eso debes de usar extensiones de pelo 100% humano de calidad Remy.

cortina de pelo cosida para colocar con grapas

Para las extensiones micro ring puedes usar dos tipos de pelo, o cortina de pelo o pelo suelto. El tipo de pelo que escojas dependerá de tus gustos, porque se puede usar el sistema de micro ring con ambos.

Si te gusta las extensiones divididas en mechones, también llamadas punto a punto, más que las cortinas de pelo, tenemos una idea para que la colocación se haga más rápido. Puestas punto por punto se ve una melena más natural, pero es verdad que se tarda más en colocarlas. Por esta razón aconsejamos usar las extensiones preencoladas, pero para colocarlas con las grapas. Al estar ya divididas en mechones se ahorra el tiempo de estar dividiendo el pelo en mechones del mismo grosor. La ventaja de esto es que si te cansas de las extensiones con grapas o microring, te las quitas y te las colocas con el método de queratina, pues ya están preencoladas con la queratina.

extensiones micro ring con mechas de queratina

Lo mejor de las extensiones micro ring es que puedes usar el pelo de más alta calidad que existe, que es el pelo indio natural virgen. Hay en forma de cortina cosida y de pelo suelto, para que elijas el que más te guste. El cabello virgen lo puedes decolorar y teñir a tu gusto. Además es mucho más duradero, pues puede durar 2 años o incluso más, si le das el cuidado apropiado.

Al tratarse de extensiones con anillas ¿maltratan o rompen el pelo?

Las extensiones micro ring no producen ningún daño, porque se unen a tu pelo con unas anillas metálicas. De esta manera se evita el uso de pegamentos, adhesivos o de herramientas de calor, que puedan provocar daño en tu cuero cabelludo o algún tipo de alergia.

La anilla metálica se aprieta con un alicate, pero no te asustes, porque en los últimos años se ha desarrollado un nuevo tipo de anillas rellenas de silicona. Así que despreocúpate, porque este producto está diseñado para que no rompa el cabello.

anillas siliconadas grapas microchips microring

 

¿Qué son las extensiones Micro Loop?

Las extensiones Micro Loop son las mismas extensiones micro ring, con la diferencia de que ya vienen preparadas con las anillas incorporadas. Además, cada mechón trae un pasador que facilita su colocación. Están ideadas para que las pueda colocar alguien que no tenga experiencia en colocar extensiones. Sin embargo, en NaisHair insistimos, por tu bien, que escojas un profesional con experiencia para que te coloque tus extensiones. La razón es que para colocar bien unas extensiones no es suficiente con saber apretar un alicate. Un experto sabe cómo colocar extensiones de forma que te sean más cómodas y que no te produzcan ningún daño.

Extensiones de cabello con micro ring, cuánto duran

Si les das el cuidado necesario se mantendrán bonitas y te durarán mucho tiempo. Lo normal es que te duren entre 8 y 12 meses, si son de cabello remy. Si son de colores oscuros duran unos 12 meses o más. Y si son de colores claros te pueden durar unos 8 meses. Sin embargo, si escoges el pelo virgen indio te durarán unos 2 años, o incluso más, si las cuidas bien.

La colocación te puede durar entre 2 y 4 meses. Aunque esto dependerá de la velocidad en la que te crezca tu pelo. Después de ese tiempo te las pueden subir para que vuelvan a estar cerca del cuero cabelludo. Las puedes reutilizar mientras el pelo siga en buen estado.

extensiones de pelo virgen natural humano

Cuáles son las desventajas de las extensiones micro ring: opiniones de las clientas.

La queja más frecuente que hacen las usuarias de estas extensiones con anillas o grapas es la incomodidad que producen los primeros días de colocadas. Sobretodo para dormir pueden resultar incómodas si no estás acostumbrada. Esto es porque las anillas metálicas presionan el cuero cabelludo al poner la cabeza en la almohada. Sin embargo, muchas se acostumbran en unos días. Si crees que eres una persona con el cuero cabelludo muy sensible o por cualquier mínima molestia te da dolor de cabeza, tal vez sería mejor que usaras extensiones adhesivas, que son comodísimas, hasta para dormir.

Si tienes problemas graves de caída de pelo tal vez las extensiones micro ring no son las más apropiadas para ti. Al estar colocadas en mechones pequeños de tu pelo, podrían estresar mucho el cuero cabelludo de esa zona. Y si ya se te cae el pelo con facilidad, las extensiones colocadas de esa forma podrían agravar el problema que ya tienes. En ese caso te recomendamos las adhesivas o las extensiones temporales.

La idea es que no tienes porqué renunciar al uso de extensiones. Hay para todos los gustos y necesidades. Tan solo tienes que escoger las que mejor vayan contigo.

Anímate a lucir la melena espectacular con la que siempre has soñado y que ya tantas mujeres lucen. Tú también puedes.

En el vídeo que puedes ver a continuación te mostramos cómo se colocan las extensiones micro ring.

Si quieres conocer otros tipos de extensiones para escoger las tuyas, suscríbete a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *