Publicado el

Todo lo que tienes que saber sobre las extensiones de cabello

Extensiones de Cabello

Las extensiones de cabello son la forma más instantánea de agregar largo y cantidad de cabello a tu melena. Ya sea que estés tratando de mejorar un corte demasiado corto o buscas un peinado atrevido para una noche especial, la versatilidad de las extensiones de cabello las hacen una elección popular. Con una selección tan amplia de tipos de extensiones y métodos de aplicación, el punto más importante es ser un consumidor informado y saber qué opciones te ofrecen, dependiendo del estilo que estés tratando de obtener.

extensiones de cabello largo y con mucho volumen

¿Extensiones de cabello humano o sintético?

  • Las extensiones de pelo 100% humano pueden ser teñidas, se pueden ondular, se les puede hacer un rizado permanente, o alisado. Se debe tener cuidado al exponerlas al calor pero en general se las puede tratar como tratarías a tu propio cabello natural. En contraste, el cabello sintético está hecho con derivados del petróleo y se derretirá si se lo expone al calor directo. El cabello sintético puede ser rizado con rulos suaves, pero no se puede teñir. Por estas razones, el cabello humano cuesta de cinco a diez veces más que el sintético.

Opciones de extensiones de cabello humano

  • Si uno elige comprar cabello humano, debería estar consciente de las diferentes calidades ofrecidas. El más deseado, y costoso, es el cabello “virgen”. No ha pasado por ningún tratamiento químico y debería ser saludable y abundante. El cabello “Europeo” es la opción más popular para extensiones de cabello. Es fuerte y duradero pero lo más probable es que haya sido teñido o procesado. Puede durar hasta un año con el tratamiento apropiado y es menos costoso que la variedad virgen. El cabello “Asiático” es el más indicado para alguien que esté buscando cabello oscuro, y rústico. Es el tipo de cabello humano menos costoso pero se seca rápidamente con el uso diario normal.

Opciones de Corto Plazo

  • Las extensiones de clip pueden ser una excelente forma de agregar largo por un período de tiempo. Cortinas de cabello, similares a una cortina, son cosidas sobre estos clips para el pelo. Éstas pueden ser fácilmente colocados en el cabello donde desees prolongarlo o hacerlo más grueso. Puedes agregar piezas más cortas para conseguir flequillos instantáneos.

extensiones de cabello de clip

Extensiones A Largo Plazo

  • Si estás buscando usar extensiones por un período de tiempo más prolongado, hay varios métodos de aplicación diferentes. El tejido o cortina cosida es la técnica más popular e implica coser las extensiones en el cabello. También podrías elegir unir las extensiones con pegamento o unirlas fundiendo queratina con calor. Éstas se pueden dejar colocadas por hasta tres meses dependiendo de la velocidad de crecimiento del cabello. Después de este tiempo, es necesario regresar a la peluquería y repetir el procedimiento. Todos estos procedimientos pueden ser completados en una cita de tres a cinco horas con un profesional calificado.

extensiones de cabello de cortina cosida

Costo

  • Las extensiones de cabello sintético, podrían ser apropiadas si las quieres usar por muy corto tiempo. Cuestan entre $5 y $200 y vienen en una variedad de colores y texturas. Pueden ser aplicadas fácilmente en casa, evitando el costo de una visita al salón.

En el siguiente vídeo puedes ver lo fácil que es colocar tu misma las extensiones de clip.

Espera pagar hasta $500 por extensiones de cabello humano de calidad. Agrega las visitas frecuentes de mantenimiento al estilista, que podrían costarte varios cientos de dólares cada una por un par de meses.

Sin embargo, las extensiones de pelo humano logran que tu melena se vea mucho más natural y bonita. Si deseas una apariencia elegante, tu mejor opción son las extensiones de cabello natural humano. Es cierto que son más caras que las sintéticas, pero su duración es mucho mayor, así que, a la larga, te será más ventajoso comprar las de cabello humano.

¿Tienes alguna duda sobre extensiones? Suscríbete a este blog para conocer todo sobre las extensiones.

También puedes escribir tus dudas o consultas abajo en los comentarios y te responderemos lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *