Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Hechos Sobre Las Extensiones de Cabello

Extensiones de Cabello

Las extensiones de cabello pueden ser una forma instantánea para agregar largo y cantidad de cabello. Ya sea que esté tratando de mejorar un corte demasiado corto o eligiendo un peinado más atrevido para una noche especial, la versatilidad de las extensiones de cabello las hacen una elección popular. Con una selección tan amplia de extensiones y métodos de aplicación, el punto más importante es ser un consumidor educado y saber cuál es el estilo que está tratando de obtener.

Hechos Sobre Las Extensiones de Cabello

¿Cabello Humano o Sintético?

  • Las extensiones hechas de cabello humano pueden ser teñidas, se pueden ondular, se les puede hacer un rizado permanente, o alisado. Se debe tener cuidado al exponerlas al calor pero en general se las puede tratar como una trataría a su propio cabello natural. En contraste, el cabello sintético está hecho con derivados del petróleo y se derretirá si se lo expone al calor directo. El cabello sintético puede ser rizado con rulos suaves, pero no se puede teñir. Por estas razones, el cabello humano cuesta de cinco a diez veces más que el sintético.

Opciones de Cabello Humano

  • Si uno elige comprar cabello humano, debería estar consciente de las diferentes calidades ofrecidas. El más deseado, y costoso, es el cabello “virgen”. No ha pasado por ningún tratamiento térmico y debería ser saludable y abundante. El cabello “Europeo” es la opción más popular para extensiones de cabello. Es fuerte y durable pero casi seguro ha sido teñido o procesado. Puede durar hasta un año con el tratamiento apropiado y es menos costoso que la variedad virgen. El cabello “Asiático” es el más indicado para alguien que esté buscando cabello oscuro, y rústico. Es el tipo de cabello humano menos costoso pero se seca rápidamente con el uso diario normal.

Opciones de Corto Plazo

  • Las extensiones de cabello con clip pueden ser una excelente forma de agregar largo por un período de tiempo. Cortinas de cabello, similares a una cortina, son cosidas sobre estos clips. Éstos pueden ser fácilmente colocados en el cabello donde se desee prolongarlo o hacerlo más grueso. Piezas más cortas se pueden agregar para flequillos instantáneos.

Extensiones A Largo Plazo

  • Si uno está buscando usar extensiones por un período de tiempo más prolongado, hay varios métodos de aplicación diferentes. El tejido es la técnica más popular e implica coser las extensiones en el cabello. O se podría elegir unir las extensiones con pegamento o fundiéndolas con calor. Éstas se pueden dejar en el lugar por hasta tres meses dependiendo de la velocidad de crecimiento del cabello. Después de este tiempo, es necesario regresar la peluquería y repetir el procedimiento. Todos estos procedimientos pueden ser completados en una cita de tres a cinco horas con un profesional calificado.

Costo

  • Las extensiones de cabello sintético, que son las más apropiadas para uso de corto tiempo, cuestan entre $5 y $200 y vienen en una variedad de colores y texturas. Pueden ser aplicadas fácilmente en casa, evitando el costo de una visita al salón.

Espere pagar hasta $500 por extensiones de cabello humano de calidad. Agregue las visitas frecuentes de mantenimiento al estilista, y podrían costarle varios cientos de dólares cada un par de meses.

Jesús Martín