Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

¿Qué es el cabello Remy?

cabello Remy

¿Qué es el Pelo Remy?

Pelo Remy es la definición del pelo que no se enreda porque no es pelo de desecho, sino que tiene todas las puntas en la misma dirección. Cuando decimos cabello de desecho nos referimos a cabello de rejunte de las peluquerías que se va guardando y después de arregla, se empareja y se usa para hacer extensiones.
Por mucho que pueda sorprender este tipo de cabello NO Remy representa la mayoría del cabello que se vende en el mundo. Es un cabello que dura unos 3 o 4 meses, y que en pocos lavados pierde su lustre y su brillo porque al procesarlo se le puso una baño de cera para darle un brillo artificial que le da una apariencia estupenda, pero que dura muy poco.
Cabello NO Remy
Cabello NO Remy

Cabello NO Remy

La mayoría del cliente final piensa que está comprando pelo REMY cuando esa no es la realizad, de hecho, lo cierto es que ni siquiera el propio distribuidor sabe a ciencia cierta si su cabello es realmente REMY, aunque él asegure que lo es.
Lo más sorprendente es que ni siquiera el mismo fabricante de extensiones en muchos casos puede estar 100% seguro, porque la mayoría de los fabricantes compran el cabello en almacenes especializados en esta materia prima y venden el cabello ya emparejado, limpio y clasificado por medidas. La única manera de que un fabricante pueda saber a ciencia cierta si su cabello como materia prima es realmente Remy 100% y no contiene mezcla es analizándolo en un laboratorio, y esto es algo que casi ningún fabricante se preocupa en hacer.
Pelo Remy con cutícula
Pelo Remy con cutícula y raíz invertida
Una manera de saber si el pelo es no remy es si en las puntas tiene unas bolitas negras, indicativo de no remy aunque hay fábricas que eliminan esto también. Pero si un cabello tiene bolitas negras en las puntas, puede estar seguro de que no es remy.
Pero a final de cuentas ¿qué es lo que realmente le preocupa al usuario del cabello? Que su cabello que tanto le ha costado DURE y no pierda el brillo en dos lavados. El cliente final ni sabe ni le importa que sea o no Remy, sino que dure. Y el problema es que esto solo se puede saber después de probarlo.
En resumen: En condiciones normales, un cabello NO Remy dura unos 3 o 4 meses, el cabello REMY dura unos 8 a 12 meses, y el virgen Remy de 1 a 2 años..
No obstante está un tipo de cliente que no busca calidad, si la cultura del “usar y tirar”. Lo compro barato, lo uso 3 meses, lo tiro a la basura y me compro otras extensiones nuevas. Desgraciadamente la cultura del usar y tirar está muy extendida en todo, y lo cierto es que a la industria del cabello hace mucho daño por la gran falta de información que hay y que el fabricante se aprovecha de esta falta de información para no vender un producto que dure. Si un producto dura mucho tiempo, el comerciante tardará en volver a vender. Eso no interesa económicamente.
Afortunadamente cada vez hay más gente exigente con la calidad del cabello. Si quieres un pelo que te dure hasta 2 años sin duda escoge cabello virgen sin procesar. La diferencia en precio no es tan grande, y aunque tengas que teñir tú misma el pelo sabes que es una inversión que te durará mucho tiempo.

El cabello Remi, que se escribe más comúnmente “cabello Remy”, es el cabello de mayor calidad disponible para extensiones. Está hecho de cabello humano y cosido en una “trama,” o una tira larga de cabello, de forma que imita lo más naturalmente posible la manera en que el cabello crece en la cabeza. Si estás buscando unas buenas extensiones, sin duda te recomendamos las extensiones de cabello natural Remy. Las tramas de cabello Remy se colocan entonces cerca del cuero cabelludo, y pueden ser tratadas y estilizadas de la misma manera que el cabello natural.

¿Qué es el Cabello Remy

Cutículas

La principal característica del cabello Remy es que las cutículas son mantenidas intactas. Esto significa que todas las raíces están en un extremo de la trama, y todas las puntas están en el otro. Mantener las cutículas en la misma dirección no solo replica el crecimiento natural del cabello, sino que también previene que se enrede. Los cabellos que no son Remy, es común que se enreden y se esponjen, porque las cutículas rozan unas con otras. La apariencia brillante del cabello Remy es parte de lo que lo hace tan deseado, costoso y que se vea tan natural.

Virgen O No Virgen

El cabello Remy está dividido en dos categorías iniciales: virgen y no virgen. El cabello Remy virgen nunca ha sido teñido, ni se le ha hecho permanentes, ni se lo ha alisado o tratado químicamente en ninguna forma. Este es el tipo de cabello más deseado, ya que es el más fuerte y saludable. El cabello Remy no virgen ha tenido algún tipo de tratamiento químico, usualmente el teñido

Single-Drawn O Double-Drawn

Luego de haber sido categorizado como virgen o no virgen, el cabello Remy es dividido en otras dos categorías, basado en cómo son hechas las tramas. Una trama single-drawn de cabello Remy tiene cabellos de longitudes diferentes. Estas tramas imitan el crecimiento natural del cabello humano y se ven muy realistas. Los cabellos en las tramas double-drawn son todos de la misma longitud. Debido al tiempo y esfuerzo requerido para ordenar los cabellos en longitudes iguales, las tramas double-drawn son el tipo de cabello Remy más costoso.

Cabello Indio

El cabello Remy se recolecta más comúnmente en India. El mejor cabello indio es el “cabello de templo”. Las mujeres indias cortan su cabello como una ofrenda a sus dioses, y el cabello es entonces comprado por los fabricantes de extensiones y transformados en tramas de cabello Remy. El cabello indio es más grueso que el cabello europeo de hebras finas, pero es más delgado que el rústico cabello chino, lo que lo hace tan popular para extensiones.

Otros Orígenes

El cabello Remy también está disponible de Brasil, Europa, China y, aparentemente, Rusia. Sin embargo, los proveedores pueden fácilmente mentir sobre el origen (o calidad) de su cabello. El cabello puede ser teñido para parecer de otra raza, o cubierto con una capa de silicona para disimular el daño. Pida pruebas en papel del origen de sus extensiones de cabello, y sospeche del cabello Remy que es más barato de lo normal, o que se siente tosco cuando pasa sus dedos a través de él (una señal de que las cutículas no están alineadas)

Si tienes dudas sobre tu cabello déjanos abajo tus comentarios y te contestaremos.