Publicado el

¿Qué es el cabello Remy?

cabello Remy

Por mucho que pueda sorprender, las extensiones que no son de cabello Remy representa la mayoría del cabello que se vende en el mundo. Es un cabello que dura unos 3 o 4 meses, y que en pocos lavados pierde su lustre y su brillo. Esto se debe a que al procesarlo se le puso una baño de cera para darle un brillo artificial que le da una apariencia estupenda, pero que dura muy poco. Eso, por supuesto, no te conviene. Por lo tanto, ¿qué es el cabello remy? y ¿por qué es más duradero? En este post te explicamos qué es el cabello remy y cómo puedes diferenciarlo del que no es remy. Que no te engañen.

extensiones qué es el cabello remy

Qué es el cabello Remy

Pelo Remy es la definición del pelo que no se enreda porque no es pelo de desecho, sino que tiene todas las puntas en la misma dirección. Cuando decimos cabello de desecho nos referimos a cabello de rejunte de las peluquerías que se va guardando y después se arregla, se empareja y se usa para hacer extensiones.

cabello no remy
Cabello NO Remy

Cabello NO Remy

La mayoría del cliente final piensa que está comprando cabello REMY cuando esa no es la realidad. De hecho, lo cierto es que ni siquiera el propio distribuidor sabe a ciencia cierta si el cabello que vende es realmente REMY, aunque él asegure que lo es.

qué es el cabello remy con cutícula
Pelo NO Remy con cutícula y raíz invertida

Lo más sorprendente es que ni siquiera el mismo fabricante de extensiones, en muchos casos puede estar 100% seguro, porque la mayoría de los fabricantes compran el cabello en almacenes especializados en esta materia prima y venden el cabello ya emparejado, limpio y clasificado por medidas. La única manera de que un fabricante pueda saber a ciencia cierta si la materia prima es realmente cabello Remy 100% y no contiene mezcla es analizándolo en un laboratorio, y esto es algo que casi ningún fabricante se preocupa por hacer.

Cómo saber si las extensiones son de cabello Remy o no

Una manera de saber si el pelo es o no remy es si en las puntas tiene unas bolitas negras, lo que es un indicativo de que no es remy. Aunque hay fábricas que eliminan esto también. Pero si un cabello tiene bolitas negras en las puntas, puedes estar seguro de que no es remy.

Pero a final de cuentas ¿qué es lo que realmente le preocupa al usuario del cabello? Que su cabello, que tanto le ha costado, dure mucho tiempo y no pierda el brillo en dos lavados. El cliente final ni sabe ni le importa que sea o no remy, sino que dure. Y el problema es que esto solo se puede saber después de probarlo.

Duración del pelo Remy y del que no lo es

En condiciones normales un cabello NO Remy dura unos 3 o 4 meses, sin embargo el cabello REMY dura de 8 a 12 meses y el virgen Remy dura de 1 a 2 años, dependiendo del cuidado que se le dé.

No obstante hay un tipo de cliente que no busca calidad, sino comprar barato. A esto se le llama la cultura del “usar y tirar”. Las compro baratas, las uso 3 meses, las tiro a la basura y me compro otras extensiones nuevas. Por desgracia, la cultura del “usar y tirar” está muy extendida en todo.

Lo cierto es que a la industria del cabello le hace mucho daño la gran falta de información que hay. En la mayoría de los casos el fabricante se aprovecha de esta falta de información para no vender un producto que dure. Si un producto dura mucho tiempo el comerciante tardará en volver a vender. Eso no interesa económicamente.

Las mejores extensiones

Por fortuna, cada vez hay más gente exigente con la calidad del cabello. Si quieres un pelo que te dure hasta dos años sin duda escoge cabello virgen sin procesar. La diferencia en precio no es tan grande. Aunque tengas que teñir el pelo, sabes que es una inversión que te durará mucho tiempo.

El cabello Remi que se escribe más comúnmente “cabello Remy”, es el cabello de mayor calidad disponible para extensiones. Está hecho de cabello humano y cosido en una “trama”, o una tira larga de cabello. De esta forma imita lo más posible la manera natural en que el cabello crece en la cabeza. Si estás buscando unas extensiones te recomendamos las extensiones de cabello natural Remy.

qué es el cabello remy

 

Las tramas de cabello Remy se colocan entonces cerca del cuero cabelludo, y pueden ser tratadas y estilizadas de la misma manera que el cabello natural.

Cutículas

La principal característica del cabello Remy es que las cutículas son mantenidas intactas. Esto significa que todas las raíces están en un extremo de la trama, y todas las puntas están en el otro. El hecho de que las cutículas esten en la misma dirección no sólo replica el crecimiento natural del cabello, sino que también previene que se enrede. Los cabellos que no son Remy se enredan y se esponjan, porque las cutículas rozan unas con otras. La apariencia brillante del cabello Remy es parte de lo que lo hace tan deseado, costoso y que se vea tan natural.

Virgen O No Virgen

El cabello Remy está dividido en dos categorías iniciales: virgen y no virgen. El cabello Remy virgen nunca ha sido teñido, ni se le ha hecho permanentes, ni se lo ha alisado o tratado químicamente en ninguna forma. Este es el tipo de cabello más deseado, ya que es el más fuerte y saludable. El cabello Remy no virgen ha tenido algún tipo de tratamiento químico, usualmente el teñido.

Single-Drawn O Double-Drawn

Después de haber sido categorizado como virgen o no virgen, el cabello Remy es dividido en otras dos categorías, basado en cómo son hechas las tramas. Una trama single-drawn de cabello Remy tiene cabellos de longitudes diferentes. Estas tramas imitan el crecimiento natural del cabello humano y se ven muy realistas. Los cabellos en las tramas double-drawn son todos de la misma longitud. Debido al tiempo y esfuerzo requerido para ordenar los cabellos en longitudes iguales, las tramas double-drawn son el tipo de cabello Remy más costoso.

qué es el cabello remy indio

Cabello Indio

El cabello Remy se recolecta más comúnmente en India. El mejor cabello indio es el “cabello de templo”. Las mujeres indias cortan su cabello como una ofrenda a sus dioses. Después ese cabello es comprado por los fabricantes de extensiones y transformados en tramas de cabello Remy. La ventaja del cabello indio es que es más grueso que el cabello europeo de hebras finas. Sin embargo, es más delgado que el rústico cabello chino, lo que lo hace tan popular para extensiones.

Otros Orígenes

El cabello Remy también está disponible de Brasil, Europa, China y, aparentemente, Rusia. Sin embargo, los proveedores pueden fácilmente mentir sobre el origen (o calidad) de su cabello. El cabello puede ser teñido para parecer de otra raza. Después de eso tal vez lo cubran con una capa de silicona para disimular el daño. Pide pruebas en papel del origen de tus extensiones de cabello.

Sospecha del cabello Remy que es más barato de lo normal. Por otro lado, si se siente tosco cuando pasas tus dedos a través de él (una señal de que las cutículas no están alineadas), así que no es Remy.

Si tienes dudas sobre tu cabello déjanos abajo tus comentarios y te contestaremos.

10 comentarios en “¿Qué es el cabello Remy?

  1. Muy Intereasante, en mi experiencia compre mi primera vez unas extensiones que fueron buenísimas y tuvieron un precio $70, las use como dos años, las deje de usar simplemente por que no encontraba a mi estilista, luego de eso un par de años después compre en el mismo lugar otras esta vez de $90, no me duraron ni la primera lavada, por que se enredaban fue un desastre; creyendo que por comprar baratas era que me sucedía eso, gaste este año $200 en unas extensiones que creí durarían dos años, y resulto que al mes ya eran un trapeador, super enredadas, las peino y se desenredan pero a los pocos minutos vuelve haber nudos. en tu experiencia habrá manera de repararlas o ya debo botarlas???

    1. Estimada amiga,

      Las que más duración tienen son las de cabello virgen, las extensiones virgen indio son las que más te durarán y sin enredos.

      En http://www.naishair.com puedes hacer tu compra

      Saludos

  2. hola soy distribuidor y no sabía de esto, me siento decepcionado porque creí vendía alta calidad, necesito me digan donde puedo adquirir cabello al cien por cien, virgen, y como puedo analizarlo en el laboratorio para comprobar que lo es

    1. Hola J.E.

      Puedes contactarnos en la web http://www.naishair.com o en [email protected]

      Saludos

  3. Estoy tratando de conseguir una peluca de buena calidady que me dure mucho tiempo es para uso diario debido a perdida del cabello por tratamiento de quimio porfavor si pueden recomendarme algun sitio donde vendan las de cabello virgin sin procesar, y cada cuanto y como se lavan? Gracias.

    1. Estimada Tita

      Sentimos que estés pasando por unos momentos que sin duda son duros.

      Aunque en la web tenemos algún tipo de pelucas, puedes contactarnos por email o whatsapp al 0034672289777 y te daremos una atención personalizada a tus necesidades. Saludos cordiales.

  4. Hola quiero saber porque mis estenciones cuando las enchino con la pinsa sueltan un olor feo…

    1. Hola Erika,

      Esto suele ser debido al tratamiento químico que las extensiones de pelo suelen recibir. Este tratamiento químico es bastante agresivo y sirve para eliminar la cutícula para que el pelo no se enrede. Si el pelo no es remy tiene cutícula.

      Para saber si tu pelo tiene cutícula puedes hacer una prueba. Toma un solo pelo con dos dedos. Intenta deslizar para arriba y para abajo ese pelo mientras lo sujetas fuertemente con tus dedos. El pelo remy debería ser suave cuando lo deslizas hacia abajo, pero cuando lo frotas hacia arriba debería generar fricción. Debes notar resistencia al deslizar hacia arriba y un pequeño ruidito de fricción. Luego haz la misma prueba con un pelo tuyo. Compara con tu propio pelo y nota si es distinto. Si en tu pelo sí notas la fricción al deslizar para arriba pero en tus extensiones no notas esa fricción lo más probable es que ese pelo no tenga cutícula y por lo tanto no sea remy.

      Por otro lado, si el pelo sí es remy pero tiene olor también es posible que sea debido al liquido permanentador para hacer el rizo u ondulado. O bien a que haya cogido humedad al almacenarlo. Puedes probar a lavarlo y dejarlo secar de manera natural y ver si pierde ese olor.

      En cualquier caso, el olor debería ir eliminándose con los lavados y con el uso.

      Saludos!

      Nais Hair

  5. Hola , los felicito por este sitio. Donde puedo encontrar informacion sobre el cabello indian remy europeizado. Es correcta esa frase? Busco protesis capilares para hombre con esa caracteristica del cabello. Y que no sea sintetico

    1. Saludos Patricio.

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te guste.

      El pelo Indio suele ser un pelo grueso. El pelo europeo es más fino. Nosotros utilizamos actualente pelo virgen Indio y por otro lado brasileño que se asemeja al europeo.

      Si buscas prótesis capilares para hombre te recomendamos visitar la web https://www.protesiscapilares.net/ . Podrás ver las variedades que tenemos disponibles actualmente.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *