Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Qué extensiones dañan menos el pelo

qué extensiones dañan menos el cabello propio

Las extensiones de cabello son un accesorio que se ha hecho muy popular en los últimos años, porque hace que te veas hermosa sin necesidad de ir al salón, lo cual es muy práctico a la hora de arreglarte si tienes poco tiempo. Sin embargo, junto al uso de ellas han surgido algunas preocupaciones. Hay mujeres que se preguntan: ¿las extensiones dañan el pelo?, ¿son perjudiciales de algún modo? Y si fuera verdad que a algunas personas no les han sentado bien ciertas extensiones ¿como puedo saber qué extensiones dañan menos el pelo? No te mortifiques, tus dudas son normales, y aquí podrás despejarlas a la perfección.

¿Cierto o falso?

Las extensiones de cabello, de hecho, no lo maltratan.  Lo único que podría llegar a perjudicar tu cuero cabelludo sería la mala colocación de ellas. Si las ubicas  siempre en la misma zona de la cabeza, se podría producir estrés continuo en una misma zona, ocasionando que después de un tiempo se te pueda debilitar y caer el pelo.

Entonces, no es cierto que las extensiones maltratan el cabello. Esa idea ha sido tal vez alimentada por personas que no supieron cómo colocar las extensiones de la manera correcta. Si no, pregúntate: si fuera cierto que las extensiones dañan el cabello ¿por qué tantas mujeres las usan?

¿Qué extensiones dañan menos el pelo?

Como ya viste, las extensiones no dañan tu cabello a menos que no se coloquen correctamente. Por eso es bueno saber qué tipo de extensiones quieres usar, cómo colocártelas y, sobre todo, cómo mantenerlas. Así evitarás cualquier tipo de inconvenientes que pudieran generar una mala colocación.

Extensiones adhesivas

 

qué extensiones dañan menos el pelo las adhesivas

Estas extensiones son muy rápidas de poner y quitar. Consiste en pequeñas tiras de cabello que se colocan repartidas por toda la cabeza. Se aplican con una cinta adhesiva que ya trae incorporada. Se colocan a ambos lados de un mechón de tu cabello, de manera que se forme lo que parece un sandwich con una cinta adhesiva a cada lado del mechón. Son las extensiones fijas más cómodas y económicas del mercado y duran entre 6 a 12 semanas antes de realizarles cualquier mantenimiento profundo.

¿Las extensiones adhesivas dañan el cabello? No, de ninguna manera. Este tipo extensiones viene con un adhesivo de calidad quirúrgica que no provoca ningún tipo de alergia, y que se puede remover fácilmente con un disolvente removedor de extensiones. El removedor es de origen natural, por lo que no es agresivo con la piel ni con el pelo. Además no deja residuos.

Extensiones de clip

 

que extensiones dañan menos el cabello las de clip

Si se trata de extensiones de quita y pon, las de clip son las más versátiles y eficaces que puedes encontrar. Solo las tienes que ubicar entre tu cabello, y cerrar los clips. Quedarán bien sujetas y en su lugar todo el tiempo que necesites. Su mantenimiento es muy sencillo y económico. Estas extensiones deben quitarse antes de dormir. Puesto que no duermes con ellas no se genera tracción en el cabello al acostarte, reduciendo así los riesgos de que se te pueda caer tu propio cabello.

Extensiones cosidas

Las extensiones de cortina cosida son muy sencillas de colocar. Lo mejor es que puedes poner las extensiones de cortina cosidas con diferentes sistemas de colocación: trenzadas, cosidas y con anillas. Incluso si pruebas esos sistemas y no te convencen, puedes ponerle unos clips para el pelo y tendrás unas extensiones temporales. Por eso gustan tanto, por su versatilidad. En realidad son de las más usadas. Eso nos hace llegar a la conclusión de que no es cierto que las extensiones cosidas dañan el cabello. De lo contrario, ¿quién las usaría?

Extensiones de queratina

Ningún tipo de extensión representa un peligro para tu cabello. Sin embargo, si por una mala colocación hay personas que dicen que las extensiones dañan el pelo, es normal que te dé cierto temor. En ese caso lo que puedes hacer es evitar las de queratina, por el uso del pegamento. Así te quedas más tranquila. Pero si decides usarlas puedes tomar la precaución de dejar un espacio prudente entre la extensión y el cuero cabelludo, como de un centímetro y medio o dos. Eso evitará que la queratina se acerque a tu cuero cabelludo.

Las extensiones de queratina tienen múltiples ventajas como su flexibilidad. Estas extensiones te permiten tener 100% de movilidad en la raíz, lo que hace que puedas realizarte infinidad de peinados, además, la queratina no daña tu pelo. Y, sin duda, son las que dan un aspecto más natural.

Pelo sintético o natural

qué extensiones dañan menos el pelo las naturales o las sintéticas

Otra duda que puede asaltarte cuando estás pensando en usar extensiones para lograr esa melena tipo Kylie Jenner es, ¿qué extensiones estropean menos el pelo, las naturales o las sintéticas? Pues, te tengo una buena noticia, ¡ninguna estropea tu pelo más que la otra! De hecho, ninguna lo maltrata de ninguna forma.

Las extensiones de cabello humano son la opción más popular por el acabado natural que le proporciona a tu apariencia y por la versatilidad que te brindan. Si deseas puedes teñirlas, secarlas o plancharlas. Por otra parte, si buscas una opción más económica puedes elegir las extensiones sintéticas. Estas son creadas con una fibra que es producto de diversos procesos químicos para lograr tener la textura y el aspecto de un pelo natural, el único inconveniente que presentan es que no pueden soportar altas temperaturas, a menos que sean de material térmico especial.

No lo olvides: el mantenimiento es importante

Debes tener en cuenta que para evitar que las extensiones estropeen el pelo de alguna forma, debes darles el adecuado mantenimiento, ya que esto puede marcar la diferencia entre tener unas extensiones de cabello hermoso y vibrante a tener unas extensiones enredadas y con aspecto descuidado que puedan opacar tu pelo. Ten en cuenta entonces:

  • Lavar las extensiones con un champú suave. Luego aplícales un acondicionador y poco a poco ve desenredando los nudos que puedan tener.
  • Evita aplicar productos químicos fuertes en las extensiones de pelo natural. Por ejemplo, elige tintes sin amoníaco.
  • No frotes las extensiones con fuerza con una toalla. Debes secarlas con suavidad con algo que no sea muy áspero. Esto hará que te duren más tiempo.
  • Recuerda cepillar tus extensiones de pelo con un cepillo “Sin tirones” Tangle Teezer para ayudar a su adecuado mantenimiento.

Reduciendo riesgos

Como has visto, existen muchos tipos de extensiones de cabello, y ninguna representa un riesgo real para tu cabello natural. Sin embargo, si quieres reducir cualquier posibilidad de maltrato de manera inmediata, solo debes tener cuidado con ciertos aspectos como los siguientes:

  • Toma el tiempo necesario para colocarlas, que varía según el tipo de extensión que uses. Sin son extensiones de fácil colocación no existe ningún problema. Pero si son extensiones que toman tiempo para ponerse, no desesperes. Es mejor tardar un poco y quedar con una melena preciosa que con un resultado desfavorable.
  • Verifica primero que no seas alérgica a ningún tipo de pegamento para el pelo. Esto no suele ocurrir mucho, pero de igual forma es importante estar prevenida.
  • Si has tenido algún problema capilar antes, es recomendable que consultes a un profesional en la materia, para evitar cualquier daño a tu cabello natural, y así usar sin miedo esas bonitas extensiones.

Usa extensiones de cabello sin miedo

Las extensiones de cabello te hacen lucir hermosa. Si sientes que tu cabello no tiene volumen o le falta brillo, son ideales para ti. Muchas mujeres están comentando que “son la solución perfecta para tener un cabello impactante”. Por diversas razones que verás a continuación, se han convertido en un accesorio del que no vas a querer prescindir.

No te dejes influenciar por historias sensacionalistas o incompletas. Además no hay dos personas iguales. Pruébalas y decide por tí misma si te convienen o no.

Pelo más largo al instante

Si te sientes algo frustrada porque tu cabello no tiene el largo que deseas, la mejor alternativa es usar extensiones para el cabello, porque te dan de forma permanente y rápida la longitud que quieres en tu cabello.

Volumen espectacular

Otra ventaja de usar extensiones es que ellas le dan a tu cabello un volumen de catálogo. No tendrás que estar usando productos para dar volumen al pelo, que además son costosos y que después de cierto tiempo pierden su efectividad. Una vez comiences a usar las extensiones no querrás dejar de hacerlo. Son la solución más versátil para tener un cabello precioso en instantes.

Cambio inmediato de tu estilo

Es una forma de destacar tu personalidad. Con las extensiones puedes escoger una diversidad de estilos para que se adapten a tu forma de ser y transmitan todo el impacto que desees. Las puedes conseguir en el tipo de cabello que quieras y en el color que prefieras. Además te permiten hacerte cualquier peinado.

Las extensiones de cabello han llegado a desplazar a muchos otros productos, debido a que, con solo ponértelas, todo cambia, desde tu aspecto hasta tu actitud. Te dan una cabellera larga y voluminosa que te hace sentir segura y atractiva.

Así que no permitas que prejuicios y juicios equivocados te engañen. Eso de que las extensiones dañan el cabello es falso. Los casos en los que esto ocurre son poco frecuentes. Y si las usas de la manera correcta no tienen por qué hacerte daño a ti. La realidad es que las extensiones son un producto que en los últimos años ha pasado de ser una tendencia a un accesorio al alcance de todas. Gracias a su diversidad, puedes escoger las que te gustan. Entonces, ¿qué esperas para conseguirlas?

Comentarios de clientas satisfechas

qué extensiones dañan menos el pelo de todas las que existen

Si aun conservas una pequeña duda, lee las siguientes opiniones que han compartido muchas clientas satisfechas:

Os aseguro que cuando me llegó el pedido me pareció un pelo fantástico.
Sin enredos, suave, brillante. La queratina fina.
Aun no me las he podido poner, pero estoy pensando en hacer un nuevo pedido…. para llevar una “supermelena naishair”.

yolanda hernandez

He llevado extensiones de queratina en tres ocasiones y tenía ganas de volver a llevarlas….
hice un pedido a naishair y al tocar el pelo me quedé “alucinada”….
Suave, sin enredos, muy natural.
Estoy deseando ponermelo!

Andrea Vega 

….la verdad es que estoy muy contenta con la suavidad de las extensiones, además de su buen precio. Tengo muy mala experiencia con otras empresas de venta de extensiones y la verdad es que no me cambio de Naishair, no quiero volver a experimentar con otras marcas ya que con estas me va muy bien. Os la recomiendo

Monica Martinez

Sencillamente impresionantes. Ya tuve las de cortina y fueron una maravilla y ahora me compré las adhesivas e increíbles también. Hidratándolas y cuidándolas ni se enredan ni le cae el pelo. Se las recomiendo a todo el mundo.

Tamara Dasilva