Publicado el

Técnica de Extensiones de Pelo pegadas con cinta adhesiva

Técnica De Extensiones De Cabello Cinta

Las extensiones de cabello son una forma divertida y fácil de dar nueva vida a tu cabello. Puedes darle más longitud, volumen y color a tu pelo. Hay varios diferentes tipos de extensiones, pero uno de los más fáciles de aplicarte tú misma son las extensiones de cinta adhesiva. Usando una cinta de doble cara, puedes aplicar estas extensiones sin hacer ningún daño a tu propio pelo. Con este artículo conocerás mejor la técnica de extensiones de pelo pegadas con cinta adhesiva.

Extensiones Cinta Comunes

Algunas extensiones simplemente vienen en tramas y la cinta se compra por separado. La cinta especial para extensiones de cabello se puede comprar en cualquier tienda de insumos de belleza. Un ejemplo son la extensiones cinta Batistone, que son tramas con una base de montaje clara y flexible donde se encuentra el punto de unión. La cinta es de doble lado, y es aplicada directamente sobre la base de montaje. Luego de que hayas pegado de manera segura la cinta a la base, puedes cortar cualquier exceso en los extremos, de manera que encaje bien en la extensión. Cuando esté lista para colocar la extensión, simplemente quita el protector de la cinta y pégala a tu cabello.

Extensiones Pre-Encintadas

Hay muchas marcas de insumos de belleza que ofrecen extensiones pre-encintadas. EasiLites, Simplicity y Unique VIP Tapex son solo algunas. Estas extensiones vienen típicamente en tramas pre-cortadas con la cinta ya adherida al punto de unión. La cinta tiene una cubierta protectora que se quita antes de aplicarla sobre el cabello.

extensiones de cinta adhesiva

Preparación

Hay unas pocas cosas que necesitarás preparar para colocarte tus extensiones. Antes que nada, tu cabello debe estar limpio, seco y sin ningún producto de estilizado. Los residuos grasosos del aire sucio o la acumulación de productos harían dificil la adhesión de la cinta al cabello.

Utiliza un peine cola de rata para crear una división recta horizontal en tu cabello. Un peine cola de rata es simplemente un peine con un mango cónico largo. El extremo cónico, o la cola de rata, es lo que se usa para hacer la división. Si estás poniendo extensiones en toda la cabeza, comienza desde la nuca y trabaja hacia arriba. Si estás agregando solo unas pocas extensiones para dar color o reflejos, haz la división justo debajo de la corona de tu cabeza. Cuando deslices la cola de rata debajo de tu cabello para hacer la división, determina si la sección es demasiado fina viendo si el peine es visible a través de tu cabello. Si puedes ver la cola de rata del peine, se va a ver la unión de la trama.

Una buena manera de preparar el área es humedecer una bola de algodón en alcohol y pasarla suavemente sobre las hebras de cabello en la división. Esto reducirá la cantidad de aceite cerca de la raíz, haciendo que la colocación sea más fácil. Además mejorará el poder de adherencia de la cinta adhesiva para extensiones. No empapes la bola de algodón, ya que el alcohol puede secar severamente tu cabello.

técnica de extensiones de pelo pegadas con cinta adhesiva

Cómo se aplica la técnica de extensiones de pelo pegadas con cinta adhesiva

Cuando apliques extensiones pre-encintadas, notarás que las puntas de la cinta son más largas que la unión de la trama formando dos lengüetas. Esto se debe a que la mayoría de las extensiones pre-encintadas están hechas para que envuelvan todo tu cabello. Quita la protección de la cinta y selecciona una sección fina de cabello apenas debajo de la división. Dependiendo del tamaño de las tramas pre-cortadas, variará el ancho de la sección de cabello que elijas. Pega la extensión un par de milímetros debajo de la raíz. Luego levanta la sección de cabello. Podrá ver las dos lengüetas apareciendo de los costados del cabello. Dobla las lengüetas una hacia la otra, pegándolas del lado interno de la sección de cabello de manera que se encuentren en el medio.

En el siguiente vídeo puedes ver qué sencillo es colocar extensiones adhesivas pre-encintadas.

Cuando coloques extensiones de cinta comunes, fija la cinta a la base de montaje. Puedes cortar la cinta del mismo tamaño que la extensión o dejar las lengüetas de cinta y fijar la trama a tu cabello de la misma manera que con las extensiones pre-encintadas. Creando estas lengüetas y doblándolas debajo del lado interior de la sección de cabello resultará en extensiones más duraderas.

Como puedes ver la técnica de extensiones de pelo pegadas con cinta adhesiva es muy sencilla. Además las ventajas de este tipo de extensiones son muchas. A muchas mujeres les encantan porque son muy cómodas, incluso para dormir. Son muy ligeras, por lo que no estresan el cuero cabelludo como podrían hacerlo otras extensiones más pesadas. Por eso son las extensiones que menos dañan el cabello. Además son más económicas que otros tipos de extensiones porque su colocación es más sencilla y rápida. Y, por estar repartidas por toda la cabeza, dan un aspecto muy natural a tu melena.

melen con técnica de extensiones de pelo pegadas con cinta adhesiva

Ahora que ya conoces mejor estas extensiones ¿qué te parecen? Tener una melena impresionante es muy fácil. Atrévete. Hazlo por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *