Envío Urgente GRATIS a todos los países 🌎
No hay productos en el carrito
La verdad sobre la permanente y los tratamientos de queratina

La verdad sobre la permanente y los tratamientos de queratina

¿Te sientes frustrada con tu pelo natural? ¿Te seduce la idea de despertar cada mañana con unos hermosos y perfectos rizos? Si es así tal vez te has visto tentada a recurrir a una permanente. Por el contrario hay quienes deseamos tener una melena lisa, de esas que, cuando amanece, tan solo debes pasarte la mano por el pelo y ya estás peinada. ¿Y tu? ¿También sueñas con tener el pelo liso? ¿Será el tratamiento de queratina la solución para nosotras? Sea que te identifiques con un caso o con otro, ambos procedimientos tienen pros y contras, por lo que debes de estar bien informada antes de tomar una decisión. Por esa razón en este artículo te contaremos la verdad sobre la permanente y los tratamientos de queratina.

 

la permanente y los tratamientos de queratina

Por qué es importante saber la verdad sobre la permanente y los tratamientos de queratina

Despertar cada mañana con el pelo planchado, o con unos rizos perfectos, es muy tentador. Sin embargo, como ya dijimos, puede que no todo sean ventajas. Además, ambos procedimientos requieren cuidados específicos que debes de estar dispuesta a dar. Veamos si la permanente y los tratamientos de queratina son para tí.

Qué es el tratamiento de queratina

tratamientos de queratina

 

Los tratamientos de queratina consisten en cubrir todo el pelo con queratina, de manera que cada hebra quede bien recubierta. Después se le aplica calor a altas temperaturas, con secador y planchas, para que la queratina se fije al pelo. Esto suena muy bueno y beneficioso ya que el pelo se compone de queratina. No obstante, eso no quiere decir que debas hacerlo a lo loco, sin pensar.

Lo que tienes que considerar antes de hacerte un tratamiento de queratina

Los tratamientos de queratina suelen tener sustancias químicas que pudieran perjudicarte, tales como el formaldehído. Por esa razón, antes de nada debes preguntar al peluquero qué tratamiento te aplicará.

liso con tratamiento de keratina

El precio y la calidad

Es importante que el tratamiento de queratina que escojas sea de buena calidad. Si antepones el ahorro a la calidad no esperes resultados ideales. En estos tratamientos la calidad está muy relacionada al precio.

El tratamiento de queratina vs. planchar el pelo a diario ¿qué es más dañino?

¿Qué es peor, los tratamientos de queratina o plancharte el pelo a diario? Todos los expertos coinciden: planchar el pelo todos los días estropea más el pelo que un tratamiento de queratina. Por eso, tal vez te convenga hacerte uno de estos tratamientos.

Sin embargo, hacerte un tratamiento de queratina no significa que cuando te laves el pelo y lo seques al aire te va a quedar planchado. Es posible que cada vez que te laves el pelo tengas que darle un poco de secador usando un cepillo redondo. Si, si, lo sé, estarás pensando ¿acaso el tratamiento de queratina no se hace para tener que omitir ese paso? Bueno, como ya sabes, no todos los tipos de cabello son iguales. Por esa razón, no reaccionan igual al tratamiento de queratina, por lo que, un cabello rizado puede que necesite un poco de secador para darle el toque final. Entonces, ¿para qué sirve el tratamiento de queratina?

El tratamiento de queratina lo que hace es eliminar el frizz o el efecto esponjado de algunos cabellos. El beneficio de estos tratamientos es que no necesitarás tanto tiempo para peinar y dejar el pelo lacio impecable. El tratamiento reduce el frizz, abre más el rizo y por lo tanto, reduce el tiempo que antes te tomaba peinartelo. Eso significa, menos tiempo de secador, menos daño al pelo. Además deja un brillo espejo en el pelo espectacular.

planchar el pelo vs tratamiento de queratina

Productos que debes y no debes usar después de un tratamiento de queratina

Debes de usar productos sin sal, pues la sal o el sodio (como aparece en la composición del producto) es incompatible con los tratamientos de queratina. Debes de huir de los productos para el pelo con sal, como de la peste. Lo que hace la sal es eliminar la queratina que se fijó al pelo. Eso sería algo así como, coger el dinero que te costó el tratamiento y tirarlo a la basura. ¿No quieres eso, verdad?

Si usas champús, acondicionadores, mascarillas y cualquier otro producto sin sal, el tratamiento te durará unos dos meses.

Además, también debes evitar sumergir el pelo en el agua del mar, debido a la sal. Tampoco debes de mojar el pelo en el agua de piscina, debido al cloro. Eso arruinaría el tratamiento y se perderían todos sus beneficios. Por esa razón algunas personas evitan los tratamientos de queratina durante el verano.

alisado de queratina

Qué es una Permanente

Una permanente es una forma de fijar los rizos con productos químicos, de esta manera duran varios meses. Es muy cómodo no tener que usar varitas rizadoras o tenacillas por unos cuantos meses. Sin embargo, eso no quiere decir que no requiera de cierto mantenimiento.

cabello rizado permanente

Cómo cuidar un cabello con permanente

Después de una permanente es esencial que le des el cuidado que necesita. Esto es porque la permanente es un proceso en el que se emplean productos químicos fuertes. Además de eso, es conveniente usar los productos adecuados para las nuevas necesidades que tendrá tu pelo.

permanente y el tratamiento de queratina

 

  • Usa un champú específico para rizos.
  • Una vez a la semana aplica una mascarilla para pelo rizado.
  • No seques el pelo con una toalla tradicional para que no se produzca frizz.
  • Evita usar herramientas calientes.
  • Trata de no teñir el pelo después de una permanente. Si no te queda otro remedio que hacerlo, espera un mes.
  • Procura no mojar el pelo en agua de piscina, pues el cloro puede dañar el pelo procesado por una permanente. Si no lo puedes evitar, al menos usa un gorro de baño.
  • Corta las puntas del pelo cada tres meses.

Lo que tienes que considerar antes de hacerte una permanente

 

rizos permanentados

Antes de hacerte una permanente es mejor que tengas en cuenta ciertos detalles para que la experiencia sea un éxito. Veamos cuáles:

El estado de salud de tu pelo

Antes de hacerte una permanente debes de tener el cabello sano. Debes de ser honesta con esto y no querer engañarte a ti misma, pues tú serás la única perjudicada. Créeme, yo un día, joven e inexperta, también pensé que mi pelo lo aguantaría todo, y me hice varios procedimientos agresivos muy seguidos. Y descubrí que no, no lo aguanta todo.

Si tu pelo está poroso y deshidratado no aguantará una permanente y lo más probable es que se quemará.

cabello quemado por permanentes

Si te tiñes con regularidad, es mejor que no te hagas la permanente hasta que haya pasado un mes desde el último tinte. Es mejor dejar descansar el pelo de otros procesos químicos antes de hacer la permanente.

El pelo virgen es el más adecuado para realizarle una permanente y garantizar un resultado inmejorable.

Qué tipo de rizo estás buscando

Hay muchos tipos diferentes de rizos, por lo tanto es bueno que tengas claro cuál es el que quieres para ti. ¿Rizos abiertos, rizos apretados?….. Cada diferente rizo se hace con un tamaño de bigudí diferente, así que si no sabes lo que quieres puede que el resultado final te decepcione.

la permanente y los tratamientos de queratina

Si aún no lo tienes muy claro puedes buscar en Pinterest o en Instagram melenas rizadas. Cuando encuentres lo que buscas muéstrale una foto al peluquero para que sepa qué rizo quieres. Un peluquero experimentado sabrá cómo lograr ese tipo de rizo.

La longitud de tu pelo

Si tienes el cabello muy corto debes de tener en cuenta que con la permanente se te va a encoger mucho más. A menos que quieras parecer un caniche, tal vez prefieras dejarlo crecer un poco más antes de hacerte una permanente. Tu peluquero puede decirte cuál es la longitud mínima recomendada para que la permanente quede bonita. Fíate de él.

permanente y tratamientos de queratina

Si tienes media melena pero sueñas con el cabello muy largo y rizado, usa extensiones rizadas. Hay diferentes tipos de rizos, por lo que podrás escoger el que sea similar al tuyo. Solo asegúrate que son extensiones de pelo 100% humano Remy, pues de esa manera se verán igual que tu pelo. Además, duran más tiempo, se ven más bonitas y no se enredan, como las extensiones que no son naturales.

En el vídeo que viene a continuación puedes ver cómo poner las extensiones rizadas, y lo bien que quedan.

La permanente y los tratamientos de queratina ¿con cuál te quedas?

¿Has probado alguna vez la permanente y los tratamientos de queratina? Si es así nos encantará saber cómo te fue. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si quieres conocer cómo tener un cabello hermoso, suscríbete a este blog.

últimas publicaciones
POPULAR

¡Tenemos descuentos!

10%  de descuento en extensiones de pelo usando el código:
amatupelo10

Productos más populares

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?

Extensiones -10%

Código: amatupelo10
-10 % Descuento
  •  

La vida es demasiado corta como para no amar tu pelo