Cómo dar volumen al pelo corto

¿Te gustaría tener más volumen en el pelo corto? Si tu pelo es fino y escaso es probable que ya hayas hecho de todo para conseguir más volumen. Y tal vez lo consigas, pero, a medida que pasan las horas, el volumen que habías logrado con tanto esfuerzo, se desvanece. Quizás ya te has hecho un corte de pelo para aumentar el volumen de tu cabello, pero sientes que no es suficiente. Si no tienes el volumen que te gustaría tener y estás dispuesta a remediarlo, este artículo es para tí. Te mostramos varios trucos para dar volumen al pelo corto, y que además, te dure todo el día.

cómo dar volumen al pelo corto o media melena

Cómo dar volumen al pelo corto

Tener mucho volumen en el pelo te hace ver sexy, atractiva y segura de tí misma. Es por eso que todas queremos tener volumen en el pelo, sea que tengamos el pelo largo o corto.

Si no tienes el volumen que desearías, no te preocupes, hay solución. En este artículo te mostramos 5 trucos sencillos para dar volumen al pelo corto. Verás que no son cosas complicadas de hacer y que no te tomarán más tiempo.

1.Extensiones de cabello para pelo corto

 

extensiones de pelo para dar volumen al pelo media melena

Las extensiones de pelo son la forma más rápida y eficaz de añadir volumen a tu pelo. Si, aunque tengas el pelo corto puedes usar extensiones. Existe la idea errónea de que las extensiones solo se usan para aumentar el largo del pelo, pero esto no es así. Puedes usarlas para aumentar el volumen, aunque no quieras aumentar el largo.

Para usar extensiones en pelo corto tu cabello debe de tener, como mínimo, unos 2,5 cm. de largo.

Asegúrate de usar extensiones de pelo 100% humano, de calidad Remy, pues son las mejores que existen y las más duraderas.

2.Champú seco

 

champú seco para dar volumen al pelo

El champú seco se usa para dar al cabello aspecto de limpio. Este efecto se consigue por el poder absorbente del champú. Al aplicarse en las raíces del pelo elimina la grasa o sebo natural que produce el cuero cabelludo después de un día o dos de haberlo lavado. Eso, a su vez tiene un efecto voluminizador inmediato y duradero.

Si te gusta la idea de usar el champú seco para aumentar el volumen en el pelo, pero no quieres poner más químicos en el pelo, puedes hacer champú seco, tú misma. Para hacerlo se usan ingredientes caseros, por lo que puedes disfrutar de los beneficios del champú seco, pero sin químicos. Puedes ver la receta en nuestro artículo: “Champú seco, qué es y cómo usarlo”.

3.Spray texturizante

Un spray texturizante no es lo mismo que la laca o que cualquier otro producto fijador. A diferencia de estos, los productos texturizantes no tienen como objetivo fijar el pelo, sino darle estructura. Pueden tener cierto efecto fijador pero no tanto como una laca común. Son ideales para dar volumen, pues cambian la textura del pelo fino, haciéndolo parecer más grueso y con cuerpo.

4.Cambia la raya del pelo

 

dar volumen al pelo corto al cambiar la raya de lado

El pelo se acostumbra a estar dividido siempre por el mismo sitio, y digamos que se acomoda en esa dirección, perdiendo así volumen en esa zona. Para evitar eso cambia la raya del pelo de vez en cuando. Si la usas al centro puedes hacerla a un lado para variar, y verás como conseguirás más volumen del que imaginas. Además, al no tener el pelo muy largo y pesado, las raíces mantendrán el volumen conseguido, por más tiempo.

5.Carda las raíces

 

cardar las raíces aporta volumen al pelo corto

Cardar las raíces hace que estas se mantengan erguidas, consiguiendo un volumen instantáneo. Si además quieres que esa elevación de las raíces se mantenga todo el día aplica un poco de laca o spray fijador en las raíces después de cardarlas. Ese último gesto hará que el volumen dure mucho más tiempo.

Para que sea más efectivo es mejor que cardes mechón por mechón. Y cuando termines de cardar, peina la parte del pelo que está por encima, a la vista, para que quede sin nudos. Así los mechones cardados quedarán ocultos y nadie descubrirá tu “truco”.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para tener más volumen en el pelo corto? Compártelos con nosotras en los comentarios.

En nuestro blog puedes encontrar más artículos sobre cómo aumentar la cantidad de cabello. Si te interesan este tipo de artículos, suscríbete a este blog.

últimas publicaciones
POPULAR

Productos más populares

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?