Extensiones de cabello Natural REMY

¿Qué son las extensiones de cabello natural remy?

En muchas páginas web encontrarás la definición de cabello natural remy, como sinónimo de cabello virgen, sin embargo son conceptos totalmente diferentes.

En este artículo, te explicamos los distintos tipos de extensiones de pelo natural que puedes encontrar, y cuál es la diferencia entre extensiones de cabello natural remy, y las extensiones de cabello no remy.

En primer lugar, tenemos el cabello virgen Remy.

Este es cabello natural, que se obtiene de una sola mujer. Es cabello que no ha recibido ningún proceso químico, es decir, la dueña de este pelo, nunca se ha hecho una permanente, no se ha teñido el cabello, ni se lo ha decolorado nunca jamás. Puede ser algo imposible de encontrar, pero en realidad, en muchos países asiáticos (de donde viene el 95% del cabello para las extensiones) no está bien visto que una mujer se decolore el cabello o que se lo ondule; el cabello negro y liso es una seña de identidad. Dicho esto, al obtener el cabello natural, hay que seguir un proceso igual de riguroso para que las extensiones sigan siendo consideradas de cabello virgen: el cabello no se puede teñir o decolorar, y tampoco se pueden realizar procesos químicos agresivos para rizarlo o ondularlo. En nuestra página web encontrarás extensiones de cabello virgen ondulado o rizado, pero este proceso se ha realizado de manera manual, como cuando vas a la peluquería; no se ha realizado de manera industrial.

Cabello virgen

Ventajas del pelo virgen Remy: duran más de 1 año con los cuidados adecuados. Son lo más parecido a tu propio cabello natural.

Desventajas del pelo virgen Remy: solo están disponibles en color negro natural, por lo que hay que decolorar y teñir en la mayoría de los casos.

¿Qué hay de las denominaciones “brasileño, malayo, peruano…“? Aunque lo parezca, no se refieren al país de origen del cabello, sino más bien a la manera de procesarlo. Hay que decir que en la actualidad, el 95% del cabello natural para la fabricación de las extensiones proviene de Asia (China, India, y Sureste asiático).

En segundo lugar tenemos extensiones de cabello natural Remy. ¿Qué son?

Las extensiones de cabello remy son extensiones que se procesan a partir de cabello virgen, pero que necesitan un tratamiento de decoloración y teñido para poder satisfacer la demanda de la mayoría de mujeres.

Además de esto, en el proceso de selección y proceso del cabello, se debe ser especialmente cuidadoso para mantener las coletas de tal manera que el cabello esté siempre en la misma dirección. Es decir, las raíces arriba (atadas) y las puntas hacia abajo. ¿Por qué es importante? Bueno, todas entendemos lo que ocurre en un día de viento, el pelo se enmaraña, y se enreda. Esto es porque el cabello tiene unas escamas, llamadas cutículas, que lo protegen del sol y la humedad. Pero cuando el cabello se enmaraña, y las puntas se juntan con las raíces, las cutículas chocan, y producen el enredo.

cabello remy

En este artículo puedes ver cómo se fabrican las extensiones de cabello natural remy en Nais Hair, con fotos en las que puedes ver las coletas de pelo, siempre con los cabellos en la misma dirección, durante todo el proceso hasta el empaquetado.

Estas extensiones de cabello natural Remy pueden durar más de 8 meses.

Ventajas del pelo Remy: lo puedes obtener en el color, largura y textura que desees.

Desventajas del pelo Remy: no conviene volverlo a teñir, pues los resultados pueden ser inciertos.

Por último, tenemos las extensiones de cabello no Remy.

En este caso, el cabello viene de desechos de fábrica, o cabello que no reúne los requisitos de calidad porque ya fue decolorado, teñido, o permanentado en el pasado. Este tipo de extensiones de cabello no remy, siguen siendo de pelo natural, pero para evitar los enredos se somete al cabello a un tipo de proceso más agresivo durante unos segundos en un baño con ácidos para quitarle la cutícula. En el proceso final se le da un baño de cera para que el pelo recupere el brillo. Además, ese baño de cera o silicona, añade peso al cabello, por lo que pagas más por menos. La silicona, lógicamente, desaparece con los primeros lavados, por lo que es una opción para las mujeres a las que les gusta cambiar de look con frecuencia.

Ventajas del cabello no Remy: principalmente el precio.

Desventajas del cabello no Remy: duran poco tiempo, unos 3 meses.

¿Cómo saber si las extensiones de cabello que voy a comprar son remy o no remy?

En la mayoría de los casos, estos dos tipos de extensiones son imposibles de diferenciar a simple vista. Incluso los profesionales necesitan tocar el cabello natural para asegurarse de su calidad.

Algo que te puede ser muy útil es mirar los testimonios de otros clientes (a veces profesionales de la peluquería). Si tienes ocasión de tenerlas en la mano, coge una hebra de cabello y pasa el dedo pulgar e índice hacia arriba (dirección a la raíz). Deberías oír un sonidito al frotar, que indica que la cutícula está intacta y notarás que el pelo ofrece cierta resistencia al frotar para arriba pero notarás ninguna resistencia cuando frotas para abajo. Haz la prueba con tu propio cabello para comprobarlo y ver si hay diferencia. Si no oyes ese mismo sonido, puede que las extensiones de cabello natural hayan recibido un tratamiento para retirar la cutícula, y por tanto sean extensiones de cabello no remy.

En resumen, las extensiones de cabello natural remy son las elegidas por la mayoría de las mujeres, pues tienen una excelente relación calidad precio. Son extensiones de cabello natural de la mejor calidad. ¿Te animas? Visita nuestra tienda online para comprar extensiones de calidad remy.